25 rincones de lectura con encanto y mucho estilo
Solo necesitas un asiento cómodo, buena luz y un libro para crear tu burbuja perfecta.

En casa solemos destinar algunos espacios para la concentración y la desconexión. Uno de ellos lo podemos utilizar para leer y disfrutar un momento de intimidad y tranquilidad. Por eso, queremos presentarte 25 rincones de lectura con encanto y personalidad. ¿Quieres tener un sitio para ti? Nosotros te lo mostramos.
No importa si es en el salón, en el dormitorio, en la terraza o junto a una ventana, lo importante es que encontremos la comodidad perfecta como para que nos sintamos bien con nosotros mismos. Tenemos la oportunidad de decorar un espacio así con recursos que sean atractivos y que transmitan esa serenidad que necesitamos para leer un libro.
Asientos para un rincón de lectura
El primer requisito para crear un rincón de lectura es la búsqueda de la comodidad. En él vamos a pasar bastante tiempo, por lo que vamos a requerir cierto confort como para degustar un tiempo de paz y calma que nos ayude a realizar la lectura. Para ello, podemos recurrir a asientos, sillones y butacas que inviten a sentarnos y que guarden una estética acorde con el estilo de la casa y conseguir un único fin: personalizar tus rincones.
Lo primero que debemos percibir al ver un rincón de lectura es que queremos sentarnos, coger un libro y empezar a disfrutar de un momento de relax. Además de los recursos mencionados anteriormente, también podemos recurrir a una chaise longue o a una mecedora; de todas formas, si no queremos complicarnos la vida, también podemos utilizar una silla acolchada sencilla.
Se recomienda acompañar el asiento con una mesita auxiliar donde poner algún adorno o donde dejar el libro y otros elementos para personalizar rincones así. El objetivo que debemos plantearnos no solo es completar un rincón, es decorarlo como para que participe en la estética de la casa y contribuya a desarrollar un discurso que llame la atención y resulte interesante como zona de estudio.
Un rincón lleno de encanto
El propósito que debemos marcanos consiste no solo en amueblar, sino en decorar con gusto. Nuestra personalidad debe quedar reflejada en este lugar. Si somos más sofisticados podemos recurrir a un asiento cómodo con lámpara, mesa y otros elementos ornamentales para montar una pequeña biblioteca en el salón; mientras que, si buscamos algo más informal, no es necesario cuidar tanto los detalles.
Por otro lado, es muy importante que tengamos luz natural. De este modo, se consigue un punto de vista abierto para cuando queramos descansar la vista y recibimos una iluminación constante. Hay que señalar que los rincones de lectura se suelen situar en zonas próximas a aberturas, vanos o ventanas. ¿Y si queremos leer de noche? Una lámpara de pie es perfecta para decorar y embellecer el entorno.
Si quieres hacer una zona de lectura y disfrutar cada día de un buen libro para desconectar, a continuación te mostramos algunos ejemplos. Por tanto, ¡toma nota y renueva la imagen interna de tu hogar!