Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cómo montar un espacio de trabajo que favorece la productividad

¿Te cuesta centrarte al estudiar o trabajar? Estos sencillos cambios pueden ayudarte...

1 de 9
El espacio de trabajo perfecto

La luz, la temperatura, las plantas o los olores pueden afectar a tu concentración y a tus ganas de sentarte en la mesa. Repasamos las claves para conseguir las condiciones perfecta para nuestro espacio de trabajo.

En la imagen, propuesta de Lene Bjerre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Luz

No solo favorece la concentración: exponerse a la luz natural mientras trabajamos también tiene beneficios a la hora de dormir (de media unos 46 minutos más de sueño diario), lo que se traduce en estar más descansados por la mañana y rendir más. Toma nota de este espacio propuesto por La Redoutte y sitúa tu mesa junto a una ventana. Si no dispones de luz natural, busca una alternativa con una buena bombilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Color de las paredes

Según un informe de Human Spaces, los colores que recuerdan a la naturaleza, como el azul, el verde y el marrón, aumentan la sensación de bienestar y la productividad. Evita utilizar el gris porque aumenta el nivel de estrés.

Imagen de Decopraktik.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Temperatura

Aunque la mayoría pensemos que el calor hace que trabajemos más despacio, una investigación de la universidad de Cornell afirma lo contrario: aumentar la temperatura en nuestro espacio de trabajo de los 20 a los 25 grados ayuda a que cometamos menos errores y a que aumente nuestra productividad.

Imagen de Sandberg.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Confort

El sentido común y los estudios coinciden: si no te sientes a gusto en tu espacio de trabajo, serás menos productivo. Pero el concepto de confort varía de persona a persona, por lo que tienes que descubrir la forma en que más cómodo estés (tipo de silla, colocar cojines, con o sin reposabrazos...).

En la imagen, propuesta de Bloomingville.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Plantas

Poner una planta en tu mesa de trabajo puede aumentar hasta un 15% tu productividad, según afirma un estudio de la universidad australiana de Queensland: "ayudan a que el espacio de trabajo sea más alegre, confortable y beneficioso".

En la imagen, una propuesta de House Doctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Música

Aunque hace más amenas las actividades repetitivas y mejora nuestro ánimo a la hora de trabajar, la música es perjudicial para concentrarnos. Algunos expertos aconsejan escucharla antes de comenzar y optar por el silencio durante el trabajo o el estudio.

En la imagen, espacio de trabajo con suelo de Quick Step.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Orden

Son numerosos los ejemplos de genios que no eran muy ordenados, pero según las investigaciones de la psicóloga Sabine Kastner "cuantos más objetos hay en nuestro campo visual, más difícil tiene nuestro cerebro obviarlos, provocando más cansancio y reduciendo su capacidad de trabajar bien".

Libera tu mesa con un almacenamiento de pared como este de House Doctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Olor

"El romero, el ciprés, la salvia y la canela son aromas fantásticos para aumentar la concentración y la productividad. Mejoran las funciones cognitivas, como la memoria o la atención", explica el experto Francis Kurkrdjian.

Prueba a encender unas velas con estos aromas en tu mesa, como en este espacio de House Doctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de De paso