Cómo mantener ordenada tu zona de trabajo

claves para que el teletrabajo sea un éxito

zona de escritorio en el salón delimitada con estantería
IKEA

Si has tenido que montar la oficina en casa y te toca conciliar tu vida laboral y familiar, no dejes escapar estas ideas. Te ayudamos a tener el escritorio perfecto.

Busca un sitio tranquilo con el menor ruido posible y con una buena ventilación, así mantendrás la temperatura adecuada y aumentará tu confort y rendimiento. Si comparte espacio con otra estancia, separa las zonas con una estantería o un mueble auxiliar, así quedará bien identificado el rincón de trabajo. Y procura que el entorno sea saludable, rodeándote de plantas o flores.

Planifica tus tareas. Debes mantener una rutina, establece un horario que se adapte a tus necesidades, con tiempo para el trabajo, el ocio y el descanso. Levántate a la misma hora, mejor temprano, vístete con ropa cómoda y haz pequeños descansos para evitar el agotamiento y aumentar la productividad. No alternes las horas de trabajo con las tareas domésticas, evita las distracciones y mantén contacto diario con tus compañeros de trabajo. Y cuando acabe la jornada, desconecta.

CÓMO ELEGIR LA MESA DE TRABAJO

El Corte Inglés

La mesa o el escritorio es una pieza fundamental, debe ser cómoda y funcional. Elígela tan grande como te permita el sitio. Procura que tenga una altura entre 70 y 75 cm. No descartes ninguna opción para habilitar un escritorio, aprovecha cualquier lugar, el hueco de la escalera o el salón.

LA SILLA ES FUNDAMENTAL PARA MANTENER LA POSTURA CORRECTA

Kave Home

La silla es esencial para mantener una buena postura a la hora de trabajar. Intenta que sea de altura regulable; que el respaldo tenga apoyo lumbar; con apoyabrazos, para mantenerlos en un ángulo de 90º, y mejor con ruedas y tejido transpirable.

LA MEJOR ILUMINACIÓN

Hearst

Busca zonas bien iluminadas. Aunque tengas una fuente de luz natural, necesitarás iluminación artificial, una lámpara de pie o un flexo. Usa bombillas led y asegúrate de tener buena conexión a Internet y enchufes; usa regletas con protección contra sobretensión.

CÓMO MANTENER EL ESCRITORIO ORDENADO

IKEA

El orden es importante para gestionar mejor tu tiempo, debes tener todo a mano y localizado. Aprovecha cada milímetro de la pared con estantes y baldas o pon una librería. Además de los cajones, utiliza cajas y organiza por colores o etiquetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo