15 espacios de trabajo o estudio prácticos y con estilo

Ideas para tener en casa un espacio efiiente y cómodo para crear un rincón de trabajo bonito e inspirador.


    Seguro que en tu casa necesitas un lugar para trabajar o para que tus niños hagan los deberes. Hemos seleccionado zonas de trabajo decoradas con distintos estilos y con muebles de diferentes materiales para que te inspires y montes un despacho en casa.

    Cada vez es más común el trabajo desde casa y cada vez es más habitual que haya en las casas un rincón de trabajo, que también se puede utilizar como área de estudio. Por la escasez de metros estos rincones se suelen integrar o bien en el salón o en el dormitorio, pero también es tendencia crear espacio para el estudio en la cocina.

    Las zonas de paso también pueden ser una buena opción para instalar una mesa de escritorio, que puede incluso ser abatible, y una estantería.

    Estos escritorios que te mostramos a continuación se adaptan a todo tipo de superficies, por pequeñas que sean.

    1. Zona de trabajo en vertical

    Amy Bartam

        Esta opción de zona de trabajo es perfecta, tanto si vives en un apartamento pequeño como si simplemente quieres aprovechar al máximo tu espacio de tu salón, decorar en vertical puede ampliar el potencial de tu oficina en casa. Vas a lograr un gran equilibrio visual, además de tener la funcionalidad de este estudio. En este caso, el escritorio hace las veces de mesa auxiliar en el salón cuando no se utiliza como espacio de trabajo.

        2. Despacho en la terraza

        Studio DB

        La tendencia del trabajar en casa sigue ganando adeptos, así que conviene tener reservado en tu hogar un rincón de trabajo de forma permanente si no tienes la suerte de tener una habitación libre para este fin. En este caso, el cerramiento de una terraza ha dado lugar a un nuevo espacio reservado para instalar una oficina en casa.

        3. Espacio de trabajo en la despensa

        Brian Bieder

        No necesitas mucho espacio para crear tu propia oficina en casa, incluso puedes aprovechar un armario abierto o la despensa de la cocina, siempre que tenga una ventana. Para decorar esta zona de trabajo puedes probar la tendencia de poner papel pintado en la cocina, incluido este rinconcito, para hacerlo más acogedor.

        4. Una oficina con puerta corredera

        Jess Issacs

        Los armarios de obra pueden reutilizar cuando necesitas de verdad una zona en casa para trabajar. Si tienes una casa grande, seguro que dispones de este tipo de armario o de un vestidor, que puedes esconder tras una práctica puerta corredera estilo granero para personalizar tu espacio de trabajo, que puedes decorar con una pared entelada o con un bonito vinilo.

        5. Trabajo o estudio bien organizado

        Victoria Pearson

        Compra pintura de pizarra y convierte la pared en un calendario mensual para tener a la vista todas las entregas o compromisos. Es una idea perfecta también para crear una zona de estudio interactiva en la habitación de los niños o en el salón.

          6. ¿Escritorio para dos? pon las mesas en línea

          Escritorios de IKEA. Sillas de Habitat.
          Hearst

          Cuando sea necesario compartir el espacio con un hermano o con una pareja, las soluciones tienen que ir encaminadas al mejor aprovechamiento posible. Dos escritorios contra la pared, seguido uno de otro, rentabilizan al máximo los metros disponibles. Las sillas de mimbre añaden encanto.

          7. ¿Despacho en el salón? intégralo bien

          Hearst

          La mesa de comer puede convertirse también en la de trabajo, pero la silla debe ser ergonómica, y a la vez, estar en consonancia con el resto de muebles de esa estancia. Así se ha hecho en esta foto: el modelo Tulip cumple ambos cometidos. La librería, a la espalda, mantiene el orden.

          8. Escritorio debajo de la ventana, perfecto

          De Hubsch.
          Hearst

          Para contar con iluminación natural y relajar la vista entre horas de trabajo. Además, una lámpara de mesa, con luz directa y tono cálido (evita el blanco), te ayudará a concentrarte.

          9. Escritorios en espacios mini

          Hearst

          También puedes montar una mesa de estudio en una zona de paso. La solución en este caso es colocar un tablero suspendido (pero bien asegurado a la pared) y una o dos baldas para carpetas y útiles de trabajo. El tablero no debería ser menor de 80 cm de ancho para apoyar los antebrazos.

          10. Panel separador

          Baldosas de Estudio Cerámico.
          Hearst

          Se puede mantener la independencia necesaria para trabajar concentrado, incluso si el escritorio forma parte de otra habitación. Un biombo o un murete, como éste de baldosas, separa y decora al mismo tiempo.

          11. Un escritorio de estilo clásico

          Muebles de de PortobelloStreet.
          Hearst

          Los muebles de madera oscura siempre han sido tradicionales en los despachos y zonas de trabajo. Éstos son una buena opción y, además, resultan polivalentes, ya que la mesa se puede utilizar para comer. En este caso, tienes que tener también en cuenta la altura apropiada, que puede oscilar entre los 73 y los 76 cm, para que sea cómoda la uses para lo que la uses.

          12. Ilumina con muebles blancos

          Muebles de IKEA.
          Hearst

          No desentonan y se integran en todo tipo de decoraciones. Además, ocupan visualmente menos que si el acabado de los mismos fuera de madera oscura. Así lo pone de manifiesto este conjunto, perfecto para un lateral de la habitación.

          13. Aprovecha la luz para trabajar

          Mesa de escritorio de Thai Natura. Silla de roten, de Decoración Vintage.
          Hearst

          Las mesas de escritorio de cristal con caballetes son muy prácticos y fáciles de trasladar con facilidad; también la silla de roten, súper ligera.

          14. Un escritorio con aire british

          Espacio diseñado por Pip Studio.
          Hearst

          Puedes convertir cualquier espacio, por sencillo que sea, en el más bonito de la casa. Como éste. ¿Las claves? Papel pintado floral, que sigue de plena moda, un escritorio clásico y complementos originales y románticos: un taburete de barbero, un cuadro de mariposas...

          15. Mezcla estilos y materiales

          Y verás qué bien quedan... Por ejemplo, una mesa tipo bistró, con patas decorativas, y un sillón de fibras naturales.

          De Bloomingville.
          Hearst

          Esta acertada combinación es una idea de la firma Bloomingville. Con una lamparita de sobremesa habrás creado un precioso espacio de estudio o de lectura.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de #EspecialCOVID