Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

15 Ideas para decorar el recibidor en Navidad y darle un toque especial

Para que los Reyes Magos hagan una entrada estelar, el recibidor debe tener una decoración digna de las fiestas navideñas.

recibidor decorado para navidad
Pinterest

    En Navidad comienza un período de emociones y encuentros con familiares y amigos. Es una bonita época en la que podemos disfrutar de unas fiestas llenas de encanto, tanto por las celebraciones como también por la manera en que decoramos el hogar. Llega el momento en el que montamos el árbol de Navidad, el salón lo dejamos preparado para la ocasión y tenemos un montón de recetas suculentas esperando a ser preparadas.

    A todo esto, hay que añadir que la decoración del hogar la solemos mimar hasta el último detalle. Los espacios en los que vamos a recibir a los invitados deben quedar perfectamente acondicionados; por eso, es importante contar con una decoración navideña desde el momento en que entramos en casa, de ahí que sea importante disponer adornos y recursos propios de la Navidad para embellecer el recibidor.

    ¿Por qué decorar el recibidor?

    La entrada a casa debería tener una bonita atmósfera navideña. Se trata de la primera zona de la casa que se puede visualizar nada más entrar por la puerta. Al fin y al cabo, es el preámbulo de lo que nos encontraremos en el resto de estancias de la casa, de ahí que sea importante cuidar la zona de acceso y dejarle bien preparada. Además, no importa que sea grande o pequeña, ya que puedes optar por adornos llamativos o detalles sutiles.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La Navidad también está sujeta a los dictámenes de la moda. Si quieres que tu casa ofrezca una imagen festiva a la última, queremos que sepas que estos conceptos decorativos deberían estar presentes: dorados, platas, diseños sofisticados, brillantes o mates en acabado oro. O la glacial, delicada, a base de cristal, cerámica blanca y toques plata. Aunque si te apetece crear una atmósfera muy acogedora, apuesta por las manualidades navideñas para una Navidad DIY (ramas, madera, piñas) y darle un toque naturalista al hogar.

    1 Una cálida bienvenida

    Realización: Cocofeatures.com
    MALIN GRÖNBORG

    La Navidad en el recibidor puede estar presente si aplicamos los recursos adecuados para la decoración. Bien es cierto que no debemos recargar en exceso; básicamente, tenemos la oportunidad de poner adornos navideños en ciertos puntos del recibidor para crear una bonita atmósfera decorativa. Hay innumerables adornos para decorar tu casa esta Navidad, todo es cuestión de elegir los que más te gusten.

    Un claro ejemplo puede ser el recibidor de esta casa. Está empapelado con un diseño vegetal. Por otro lado, un pequeño abeto plantado en una caja de madera despliega su encanto en la entrada. En este caso, se ha recurrido a materiales naturales, colores sin estridencias y diseños sencillos. En realidad, son las claves para una bonita decoración navideña que pueda ofrecer una cálida bienvenida.

    En realidad, hay múltiples maneras de decorar los recibidores en Navidad. Se puede crear un pequeño escenario navideño en el que haya velas, regalos, luces de Navidad, estrellas y otros adornos donde predominen tonalidades como el blanco, rojo, dorados y otras tonalidades cálidas como la madera.

    A continuación, te mostramos las propuestas que más nos han gustado para que te inspires.

    2 Un trineo decorativo

    Pinterest

    ¿Que no se puede ir a la nieve? ¡Pues utilizamos el trineo como mesa auxiliar! Se consigue una imagen vintage y nostálgica que, probablemente, nos recuerde a los trineos de nuestra infancia. Se convierte en un producto interesante para decorar el recibidor.

    3 Luces everywhere

    Pinterest

    Cuando cae la noche no hay nada más bonito que entrar en casa bajo una lluvia de lucecitas. Las luces de Navidad en el recibidor crean un ambiente cálido, nostálgico e ideal para producir un efecto estético muy atractivo. En el fondo, es uno de los adornos más bonitos de Navidad.

    4 Jarrones, faroles y velas

    Hearst

    Crea una composición lineal con velas dentro de jarrones y farolillos en cada peldaño. Aquí se alternaron en rojo y blanco y en combinación con el árbol de Navidad, del mismo modo que también pueden servir para decorar el dormitorio en Navidad. De Ikea: jarrones, faroles, velas, guirnalda de cuentas rojas, árbol, adornos y bolsas. En el suelo: estrella, reno y casitas, de Banak Importa.

    5 Luces navideñas en la consola del recibidor

    maodesign

    Las piezas decorativas navideñas como estrellas, velas, hojas y copos de nieve son ideales. Elige los que son de tamaño medio y organiza un pequeño bodegón. De este modo, se puede lograr un diseño bonito y sofisticado que llame la atención y que pueda colocarse en una consola de la entrada.

    6 Un centro de velas

    Johner Images

    Forma una composición mediante distintas velas que se coloquen de forma jerárquica y que, a su vez, ayuden a crear un diseño sofisticado, bonito y luminoso. Además, se pueden acompañar de ramas secas, piñas y espumillón. Todos estos recursos también quedan muy bien para decorar el árbol de Navidad como un profesional.

    7 Un recibidor lleno de encanto

    Tom Merton

    ¿No te parece preciosa esta entrada a la casa? La silla, los regalos, el calcetín y otros elementos decorativos por la escalera pueden ser muy interesantes para decorar y crear un espacio con mucha riqueza decorativa.

    8 Un recibidor cálido y navideño

    Pinterest

    La madera siempre crea un ambiente cálido y confortable que se acentúa con la decoración navideña. ¿Qué te parece?

    9 Estilo alpino

    Pinterest

    Un recibidor como este es lo que necesitas cuando llegas de esquiar: zapatillas, mantita... ¡y a funcionar! Al fin y al cabo, es en la entrada donde podemos dejar algunos recursos personales para que siempre queden a mano y, además, ayudan a crear un ambiente invernal y navideño.

    10 Un recibidor naturalista

    Pinterest

    Coloca ramitas de abetos por todas partes... ¡y verás qué cambio! Es diseño es muy sencillo, simplemente utilizando algunas ramas para darle un toque verde y vistoso, además de la cabeza del ciervo que queda muy bien. En este sentido, no solo hay que vestir la mesa de Navidad, también la consola, las escaleras y otros muebles pueden decorarse.

    11 La escalera se viste de Navidad

    Pinterest

    La escalera queda completamente adornada y con motivos naturales realmente interesantes; además, los regalos le dan un toque especial.

    12 Los calcetines son un acierto

    Cavan Images

    No cabe duda que los calcetines de Navidad son un motivo decorativo típico de la Navidad. Los puedes rellenar de caramelos para que queden más gruesos, del mismo modo que podemos poner otros arbolitos pequeños, ramas para ofrecer un ambiente natural o también coronas de adviento para decorar.

    13 Mix invernal y navideño

    Pinterest

    Las ramas de abeto, los troncos de leña, el gorrito, las bolas... ¡La Navidad y el invierno nunca se llevaron tan bien como en este recibidor! Una bonita decoración de Navidad ideal para crear un espacio formidable desde la entrada de la casa. Incluso, también te pueden animar a poner el árbol de Navidad en la entrada.

    14 Una decoración variada

    Villeroy & Boch

    Una manera muy interesante de decorar el recibidor es a través de una variedad de recursos que, en general, ofrezcan una imagen curiosa y llamativa. En este caso, se ha recurrido a ramas secas, velas y renos que completan la decoración.

    15 Una decoración sencilla

    recibidor decorado
    Ray Kachatorian

    Una bonita manera de decorar el recibidor en Navidad es a través de algunos recursos sencillos. No es necesario recargar estéticamente, sino acertar con los elementos escogidos para que se consiga esa atmósfera agradable y navideña.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo