Ideas más que sencillas para organizar tu escritorio tras la vuelta de vacaciones

Renovar los botes de lápices para aumentar la motivación a través de lo que tu mente percibe, optar por el almacenaje de pared o cambiar una burrilla de tu tablero por una cómoda con cajones son algunas de las ideas que te proponemos para volver con las pilas cargadas (y bien organizadas) a tu escritorio después de vacaciones. 

Volver de tus vacaciones al despacho puede ser una tarea muy ardua y difícil si todo permanece inalterable. La sensación que percibe tu mente es que tus vacaciones quedaron atrás y ahí estás de nuevo, sentada en ese lugar aburrido en el que pasas ocho diarias… Evita esto con algunos trucos sencillos que ayudan, más que a tu rutina de organización, a que tu mente se predisponga de forma positiva al trabajo a través del orden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo? Podrás preguntarte… Pues bien, cambiando algunos detalles que hacen nuevo tu espacio de trabajo, como cambiar los botes de lápices o las bandejas de folios. Este simple gesto hará que en tu mente se perciban cambios emocionantes y positivos que hacen que retomes tu actividad con mucha más energía. La emoción de un lugar nuevo, ¿recuerdas? Pues algo así… adaptado a la vuelta de las vacaciones.

Además, en ese cambio de accesorios puedes optar por elegirlos más prácticos, con más espacio para nuevas incorporaciones o de colores de nueva temporada para hacer que tu despacho esté a la última.

Almacenaje de pared

Si el caos te desespera, te sonará eso de que una mesa desordenada es igual a un caos en tu mente difícil de desenmarañar. Mucho de ese problema se puede resolver cambiando la forma de almacenaje. Si tu escritorio es pequeño, olvida llenarlo de cajas y botes encima y opta por colgarlo en la pared. Deja tu mesa limpia para tu ordenador y tu agenda y mantén todo ordenado, bien guardado, a la vista y ubicado de la manera más práctica posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No sólo de pequeños estantes de pared puedes tirar para conseguir esto. Lánzate con un DIY nada más volver de vacaciones como éste: un montón de botes de cristal estilo Mason Jars colocados en la pared para guardar todos tus accesorios de escritorio. Ideal, ¿no?

Cambio de soporte

¿Te has planteado cambiar el soporte de tu tablero? Y no, no nos referimos a cambiar las patas por unas burrillas o viceversa. Nos referimos a algo mucho más práctico como puede ser hacerlo por una funcional cómoda con cajones para guardar folios, libretas, cuadernos, facturas…

Estos son sólo algunos cambios que te proponemos para hacer tu vuelta de las vacaciones mucho más ordenada y organizada.

Fotos: El124.com; diy-pt.blogspot.com.es; hadasycuscus.com; muymolon.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa