Mesillas de noche para todos los gustos (y dormitorios)
Las mesillas acompañan nuestros sueños y custodian la cama. No tienen por qué ir en pareja; además, las nuevas tendencias nos demuestran que ¡se reinventan!

- Mesillas de noche para todos los dormitorios
- Lámparas total color para la mesilla
- Cómo tener una mesilla de noche perfecta
El mobiliario del dormitorio se nutre de recursos funcionales y con una estética interesante con la que demostrar elegancia y personalidad. Uno de los componentes que no pueden faltar son las mesillas de noche. Se convierten en el complemento perfecto para acompañar a la cama, pero ¿cuál podemos elegir? Te mostramos diferentes modelos para todos los gustos.
¿Te gusta leer en la cama? ¿Qué sería de nuestro dormitorio sin un rincón donde pudiéramos apoyar una lámpara de mesa? ¿Y si queremos levantarnos por la noche? A todos nos ha pasado que hemos dormido en una habitación donde el interruptor se encuentra en la pared y alejado de la cama. Esto supone que nos tengamos que levantar, ¡con lo incómodo que es! ¿No crees que las mesitas de noche para amueblar el dormitorio son una buena idea? Veamos algunas claves para elegir la adecuada.
Mesillas de noche para todos los estilos
El estilo del hogar define la personalidad de cada uno. Esto implica que la elección que hagamos del mobiliario debe sustentarse en nuestros gustos y en el propio diseño que tengamos en casa. Por eso, hay mesillas de noche de todos los estilos. Nuestro objetivo es que el dormitorio quede bien equipado y con una estética que resulte agradable.
Por un lado, hay que señalar que las mesitas de noche de estilo moderno están tomando cada vez más presencia. Las hay más estilizadas, con tableros cuadrados o redondos e, incluso, con formatos compactos y sencillos, tal y como se puede comprobar, por ejemplo, en las mesillas de noche juveniles. Estas encajan muy bien en ambientes urbanitas.
Otro caso pueden ser las mesillas de noche de estilo industrial. Se suelen realizar en metal, con un estilo completamente funcional y bajo un diseño que nos recuerda a formas básicas y elementales. Al fin y al cabo, hay mesitas de noche originales que se convierte en un punto de apoyo que, a su vez, contribuyen desde el punto de vista decorativo.
Diseños clásicos, sofisticados o improvisados
Las mesillas de noche clásicas son una apuesta segura. Sabemos que van a contribuir positivamente, pero son recursos convencionales que ofrecen una decoración más conservadora. ¿Por qué no innovar y aplicar otro tipo de estética? Un caso en particular son las mesillas improvisadas. Las podemos crear con una torre de libros, con un taburete o con una mesita de fibra. En el fondo, son mesillas recicladas y divertidas para animar el dormitorio.
Este tipo de mobiliario para el dormitorio cumple la finalidad de mesas auxiliares. Colaboran en la organización interior. Nos ayudan a la organización interior del hogar y algunas pueden ser, incluso, mesillas de noche con baldas abiertas para que cumplan función de mini estantería.
Para aclarar más las ideas, hemos preparado un listado bien extenso con todos los tipos y estilos de mesillas que deberías conocer antes de elegir tu favorita.