Todo lo que tienes que saber para elegir el armario perfecto

¿Soluciones modulares? ¿A medida? Te contamos todo lo necesario para que elijas el armario que mejor se adapte a tu espacio, sin arrepentimientos.

image
1 de 8
Elige entre tres tipos

Antes de nada, párate a pensar en el tipo de armario que más te apetece. Desde un sencillo ropero individual, un armario empotrado a medida, una solución modular con múltiples espacios en el interior, uno adaptado a un espacio abuhardillado...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Antes de nada, mide

Desde la altura, anchura y profundidad del lugar donde ubicuarás tu armario a tener en cuenta el espacio disponible para el paso delante del armario. Preveé la apertura de las puertas, las medidas de las columnas o tabiques que estén por el medio, así como vigas, molduras y rodapiés y marca los interruptores y enchufes. En este punto puedes comenzar a preparar la instalación eléctrica en el interior estudiando el espacio y los puntos de luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Planifica el interior

Tanto si eliges un ropero o una solución modular, planifica el interior. Desde el almacenaje especial para corbatas, bolsos y sombreros (y sus perchas especiales) al estudio de espacio dedicado a prendas de diferentes largos, grosores, texturas y volumen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Armario modular

Te permitirá diseñar el armario a tu antojo eligiendo módulos de diferentes tamaños y alturas. Puedes elegir desde módulos básicos cuadriculares a módulos rinconeros con puertas abatibles o correderas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Elige los complementos

Para confeccionar tu armario necesitarás de una serie de complementos básicos para organizar determinados objetos. Por ejemplo, los módulos con cajones simples o dobles, las baldas fijas, los cajones especiales para accesorios o los perfiles de zapatero con baldas reclinables. Ten siempre en cuenta su nivel de resistencia (la superficie cristalizada de la melamina es la más resistente al desgaste), la facilidad de limpieza (que permita limpiarse con agua y jabón) y la fácil instalación (mediante ranuras).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
En el interior

En el interior, la confección de tu armario da un paso más. Elige doble barra para colocar en un mismo espacio, prendas de la misma altura; colgadores abatibles-extensibles, cestas de rejilla para las camisetas, laterales extraíbles para las corbatas o pañuelos, espejos, pantaloneros...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Zapatos

Los módulos zapateros son un mundo aparte. Desde los extensibles-extraíbles de cromo a los de hormas extraíbles de rejilla. Además, ten en cuenta el espacio que vas a dedicar a botas y calzado de tacón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Las puertas

Ya puestos a personalizar tu armario, que no se olviden las puertas.Podrás elegir entre puertas lisas, japonesas o combinadas. Y en cuanto a los acabados, podrás elegir entre tableros clásicos o modernos de roble, cerezo, wengué, aluminio...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa