Un tocador para cada estilo

Seas como seas existe un rincón de tocador para ti. Una consola, un mueble volado, un escritorio… Solo hay que poner un espejo encima, una silla o banqueta, acompañar la composición con una buena iluminación y organizar tus joyas, perfumes, cosmética… ¡Pura coquetería en el dormitorio!

image
1 de 12
De artista

Siéntete la protagonista de la obra. El guiño al mundo del artisteo lo pone la tira de bombillas vistas a ambos lados del espejo. Este rincón de tocador se ha solucionado con una consola de poco fondo, que se adapta al hueco que queda entre la cama y la pared. El cajón y unas barras en la pared con ganchos sirven para organizar cosméticos y las joyas. Todo, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Imprescindible

Un espejo de aumento si vas a utilizar tu rincón de tocador para maquillarte o aplicar cremas y mascarillas. Puedes optar por un diseño de pie, como el de la imagen; de pared con brazo extensible o de los que se fijan a una luna de espejo convencional con ventosas. Joyas, de venta en www.plumesy.com

Maquillaje, de la firma Catrice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Cajón estrecho

¿Por qué son apropiadas las consolas para crear un rincón de tocador? Porque ocupan poco espacio y así podrás realizar tu sueño de tener un tocador en el dormitorio aunque no sea muy amplio. Con un cajón de poco fondo es suficiente para tener a mano y organizadas tus cosas. Fíjate en esta propuesta. Si vas a guardar joyas y bisutería, coloca en el fondo del cajón un trozo de fieltro para que no se rayen y evitar así, además, que se "deslicen" con facilidad al abrir y cerrar. Una idea de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Detalles deco

Sobre el tocador, pon detalles personales: cuadros, láminas, fotografías... Que no falte un arreglo verde y tu joyero con las piezas que te pongas a diario. En la imagen, joyas de venta en la tienda on line Plumesy.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Compartimento secreto

Las mesas que esconde un compartimento debajo del sobre son perfectas como tocador. Una tapa, que al abrirla esconde un espejo y el espacio "secreto" idóneo para organizar pinturas, maquillaje, brochas... Encontrarás este diseño en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Con divisiones

En este diseño, de la firma Versat, el compartimento cuenta con divisiones interiores que facilitan la organización de tus complementos. El diseño en blanco y madera se inspira en los diseños nórdicos. ¿Te encaja en tu dormitorio?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Un tocador adosado a la pared

Generalmente, por cuestiones de espacio, es habitual colocar el tocador adosado a una pared o debajo de una ventana (en este caso el espejo puede ser un diseño de sobremesa o instalarse en la pared con un brazo extensible). Sin embargo, en función de los metros y disposición de la estancia, puedes colocarlo a los pies de la cama o en ángulo en una esquina. Tocador, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Tocadores por parejas

Cuando los metros lo permiten, el tocador en el centro de la estancia adquiere protagonismo. Una solución muy apropiada para vestidores con un espacio central despejado. Aquí se han colocado dos tocadores idénticos juntos. Es una propuesta de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
La vida en rosa

La versión más romántica en blanco y rosa. Si optas por esta combinación cromática, tu rincón de tocador resultará muy femenino. Velas, rosas, alguna pieza de diseño retro, perfumeros, cristal...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
A tener en cuenta

Dentro de los cajones, separadores o cajas para organizar cada cosa.

Sobre todo si vas a utilizar tu tocador para maquillarte, conviene que protejas la superficie del mueble (en caso de ser delicada) con un cristal para poder limpiar las manchas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
En la pared

Otra opción muy práctica para organizar tus collares y gargantillas y evitar que se enreden es instalar en la pared o en un lateral del mueble tocador ganchos o perchas para colgarlos. Fíjate en esta idea. Jarrón y caja, de Zara Home. Collar largo y gargantilla, de venta en www.plumesy.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
De princesa

Este diseño sorprende. Cuenta con un espejo redondo fijado a la mesa (espejito, espejito mágico, ¿quién es la más guapa del reino?). El tocador con la banqueta a juego es de la firma Versat. Tiene dos cajones y una trampilla para esconder los cables en caso de que quieras colocar algun sistema de música, tener los cargadores de tus dispositivos electrónicos a mano o, incluso, un ordenador portátil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa