Color en el dormitorio: diez ejemplos

En tu dormitorio, ¿color sí o color no? Será mejor que respondas después de mirar cómo en estos diez dormitorios se apostó por el color y se ganó la partida. El estilo, la calidez, la luminosidad y muchas otras cosas más están en juego. ¿Quieres apostar?

image
1 de 10
Lima limón ¡muy vivo!

Un mix con impacto visual en la decoración. En paredes, pintura gris con textura rugosa en línea con el estilo factory, y en el techo, un lima limón sorprendente y transgresor. El efecto es espectacular porque los techos suelen pasar desapercibidos en la mayoría de los dormitorios. Un plus de estilo: la pincelada lima en el cabecero entonada con el techo. Proyecto del estudio La Casa Sueca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Azul intenso

La pared del cabecero se tiñe de azul, como el cielo y su inmensidad. Sobre este fondo que evoca la noche y su belleza se pintaron algunos detalles en blanco: una flor de inspiración oriental, una frase romántica, varias estrellas y una luna llena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Rosa seductor

Atrevida sí, pero también espectacular y chic la apuesta cromática en esta habitación. Con este rosa de intensidad media, el dormitorio gana interés visual, se vuelve único. ¿El rosa es un color infantil? Para nada. Cambia el chip. Además, en este caso es un papel pintado con un estampado en negro que resulta cool, seductor y glamuroso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
En blanco y negro

A veces, se olvida que el negro también es un color. ¿Será por miedo? ¿Incertidumbre? En este ambiente, la combinación cromática en blanco y negro fue un acierto pleno. El cabecero es un gran panel en chapa de roble teñido en wengué, que enmarca una fotografía horizontal en blanco y negro de gran formato. En la pared contigua, totalmente blanca, otra foto vertical. ¡Puro magnetismo! Cabecero diseñado por Cristina Carbonell, arquitecta que proyectó la reforma de la casa.

Cristina Carbonell

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Tostado natural

Elegante, discreto y pleno de matices según la incidencia del sol y la iluminación aritificial. La gama de los tonos tostados, claros y más oscuros como en este dormitorio, transmite sosiego y paz. Armoniza bien con blancos y maderas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Verde inglés

Un halo de misterio se respira en este dormitorio. El responsable es un intenso color verde inglés. Se apostó por pintar la pared del cabecero en el mismo tono del pavimento de modo que es una prolongación del mismo. El efecto visual: el verde arropa la cama. Para contrarrestar este tono oscuro, los visillos y la ropa de cama se eligieron en blanco luminoso. La pared de la ventana y la opuesta también son blancas.
A destacar: la puerta corredera en primer plano también se lacó en verde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Vainilla luminoso

Para techos y paredes se eligió el mismo tono vainilla desvaído, que aporta luminosidad porque proyecta bien la luz, y crea múltiples matices. Esa homogeneidad cromática hace que el color se perciba más, aunque sea claro. Perfecto como fondo para que el mobiliaro de madera destaque más. Es un color que casa bien con la decoración rústica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Rosa maquillaje

Un color bonito ¿verdad? Sutil, femenino, chic... Proporciona elegancia y modernidad a un fondo lleno de matices, que transmite sensaciones de armonía y serenidad. En una palabra, bienestar. Esta atmósfera tan apacible se consiguió con un rosa suave y trendy de la colección Majestic, de Jotun.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Malva aterciopelado

Dos de las paredes de este dormitorio se pintaron en este tono tan especial. Es femenino, sin ser rosa. Es elegante, sin resultar sofisticado. Su principal atractivo: su tono a la tiza o empolvado tan de moda ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Rojo pasión

El color perfecto para imprimir carácter a la habitación. Tiene mucha fuerza y es cálido. Además, su contraste en el dormitorio con la decoración total white dota al ambiente de un aire súper moderno que destila vida. Se recomienda utilizar moderadamente para evitar la saturación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios