20 tiradores para renovar tus muebles y puertas
Un simple cambio del pomo y estrenarás puerta o muebles. Con este gesto sencillo vas a conseguir dar nueva vida al ambiente. Además, te enseñamos un paso a paso para cambiar el pomo de la puerta.
- 30 vajillas bonitas y originales para la cocina.
- 25 zapateros bonitos y buenos para la casa.
- 30 taburetes pequeños y prácticos para tu casa.
Cambia el tirador y parecerá que estrenas armario o cajonera... Solo con cambiar los picaportes de las puertas de tu armario o de los cajones de tu cómoda sentirás que tienes un nuevo mueble. Inspírate en estas ideas para transformar, de una forma barata y sencilla, piezas vintage, que incluso puedes haber adquirido en mercadillos o tiendas de antigüedades. Es una forma sostenible de recuperar muebles y darles un uso diferente para sacarles partido.
Cómo cambiar el pomo de la puerta
Quizá nunca te hayas atrevido a retirar el pomo de la puerta de tu vivienda o de una de las habitaciones, pero es una labor de bricolaje mucho más sencilla de lo que crees. El vídeo tutorial tiene un paso a paso muy gráfico, así que ya sabes que solo necesitas un destornillador y un nuevo pomo. Solo tienes que tener muy en cuenta cuánto ocupa la base del antiguo asidero para que no queden restos o marcas cuando atornilles el nuevo diseño.
Cómo elegir un tirador
Los detalles decorativos tienen la facultad de dar un nuevo aire a tu casa, bien con complementos textiles o con elementos más sutiles, casi imperceptibles, como son los pomos de las puertas o los muebles. Es una forma de personalizar un diseño o derivarlo hacia tu estilo favorito. y, sobre todo, es la forma más económica y ecológica para hacer tus puertas más atractivas.
Si prefieres manillas antiguas, en bronce o metalizadas, vas a conseguir un aspecto clásico en el mobiliario. Sin embargo, si eliges pomos de madera o cerámica para puertas con formas geométricas o sencillas, seguro que consigues actualizar los panelados de los armarios. También son interesantes las opciones en materiales naturales, como los tiradores en piel o fibras naturales, que aportan un look ecofriendly. Las asitas de microfibra son muy prácticas para decorar los muebles infantiles, sobre todo si tienen forma de animales o de sus personajes favoritos.
Puedes optar por utilizar el ingenio y crear tus propios tiradores con elementos reciclados; por ejemplo, tenedores o cucharillas antiguas moldeadas o tapones de corcho de botellas de cava o vino. Otra buena idea es dar movimiento y originalidad a los tiradores con unas bonitas borlas de lana para decorar y colgar.