Trucos e ideas para organizar el dormitorio

Basta ya de ropa tirada por todas partes, collares perdidos por los rincones y calcetines desparejados. Con estas ideas, al fin podrás mantener tu dormitorio en orden.

image
1 de 7
El dormitorio de un single, impoluto

Si duermes sol@, no podrás reprochar a tu pareja que el dormitorio está desordenado por su culpa. Rodéate de una infraestructura que te permita guardar prendas y accesorios en su sitio. En este caso, el armario junto a la cama es perfecto para almacenar zapatos, gorros y bolsos. El cabecero con estantes incorporados es idóneo para tener a mano los libros de lectura. En cuanto a tus collares, pulseras y otros tesoros-joya, quedarán bien protegidos del caos dentro del baúl metalizado, a los pies de la cama. Todo, de Car-Möbel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Un vestidor de ensueño a tu alcance

Deja de pensar "uh, yo no tengo espacio...!", porque quizá sí lo tengas. Si te das cuenta, esta envidiable composición solo ocupa una pared del dormitorio. La diferencia radica en la forma en que la interiorista Itziar Echebarría ha distribuido el espacio, con armarios, altillos, cajones y una hornacina central. La impresión de la imagen de Coco Chanel en los frentes de los armarios más largos da un aire chic al conjunto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Debajo de la cama…

...cabe todo un universo. Rentabiliza el espacio inferior con cajones extraíbles y almacena en ellos ropa de otra temporada, sombreros, mantas o esos objetos complicados de guardar, como patines, raquetas o pelotas de tenis que salen rodando. Para evitar que el polvo se adueñe del contenido, protege el interior en cajas o bolsas de plástico que se limpien con facilidad. Cajón, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
En lugar de mesilla, una cómoda

Una cómoda duplica la capacidad de almacén de una mesilla. Si tienes problemas de espacio para guardar en tu dormitorio, ¿qué te parece si sustituyes una por otra? Sobre la superficie puedes colocar una lámpara -los diseños tipo flexo te permitirán acercar la pantalla al libro cuando quieras leer en la cama- o el despertador, igual que si se tratase de una mesilla. En este caso, la capacidad se multiplicó por dos al colocar una pareja de cómodas Malm, de Ikea, una a continuación de la otra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Espacio para dos

Evita discusiones e invasión del espacio ajeno con un armario para cada miembro de la pareja.
Es lo que se hizo en este dormitorio, en el que dos diseños con puerta de celosía ayudan a organizar prendas y complementos de forma independiente. Sobre cada uno de ellos se realizó un altillo, que se puede aprovechar para guardar prendas de otra temporada en cajas o cestos. ¿El detalle final? La repisa detrás de la cama sirve de mesilla y permite destinar más espacio del dormitorio a los armarios laterales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
¡Me fascinan los zapatos!

¿Y a quién no? Pero ocupar, ocupan mucho espacio. Salvo que los coloques en un fantástico zapatero a medida. Fíjate en este diseño. Los módulos tienen el fondo justo para guardar en su interior todos los pares. Al instalarlos volados, la sensación visual es que tenemos un elegante aparador en el dormitorio, sobre el que se han colocado cuadros y jarrones que enriquecen el ambiente. Foto, de Vipp Team.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Ese lector empedernido…

Será muy feliz si puede tener al alcance de la mano sus libros preferidos. Una estantería de obra es perfecta para aprovechar pequeñas irregularidades de la pared o retranqueos. Aquí se realizó a continuación de las ventanas Velux, de tejado. Aunque la idea original se centra en la lectura, tambien puedes aprovechar la librería para guardar bisutería, pañuelos, bufandas y otros complementos dentro de cajas vistosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa