Dormitorios con encanto: todos sus secretos

Te mostramos dormitorios con encanto y algunos secretos para que aciertes al decorar el tuyo. Collage de cuadros, espejos joya, cabeceros chic y detalles originales que elevan el nivel decorativo de la habitación. Lo mejor, se pueden aplicar a dormitorios con espacio reducido y a otros tipo suite.

image
1 de 11
Más interés visual

Los tonos neutros son la base de la decoración de este dormitorio, que gana vida e interés visual con sus complementos y pinceladas de color. A destacar, el juego de alturas y matices cromáticos. Apoyados en el cabecero de obra, de pared a pared, un collage de cuadros y un jarrón de cristal verde que da a la decoración un aire rústico. Ideal y ultracálido, el contraste del plaid y el chal, de Esteoeste. Colcha y cojines, de Zara Home. Visillos, de KA International. Cuadros, de Carlos Arriaga. Interiorismo, Dafne Vijande.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Piezas que brillan

La elegancia de los espejos venecianos es indiscutible. Por su forma y brillo, estas deco-joyas tan majestuosas se convierten fácilmente en puntos focales. A su favor, la decoración que los rodee puede ser actual porque se integran bien con piezas de otros estilos. En este rincón con cómoda de madera, este diseño con forma de rombo aporta un aire femenino y refinado. Lámpara Bourgie, de Kartell. Cómoda, de www.mqmcontract.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Plus de femineidad

Estampado a gran escala en las cortinas, butaquita mid century en rosa maquillaje, moqueta ultrasuave y un espejo apoyado en el suelo... El conjunto destila femineidad y tiene un coqueto aire retro. Cortinas y papel Diva de la colección Soul, de la firma Scion, del grupo Harlequin; distribuye Elite Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Efecto tiza

Efecto tiza, talco, empolvado... Los tonos soft están de moda en decoración, muchos son similares a los pasteles pero mezclados con polvo de tiza. Ideal para las paredes de un dormitorio por su apariencia delicada y luminosidad. Papel pintado Calico Birds, de la colección Chika, de Sanderson, de venta en Gancedo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Cabecero handmade

El dormitorio es la habitación más íntima de la casa y su decoración debería reflejar la personalidad de su dueño. ¿Te gustan las manualidades? Entonces, diseña tu propio cabecero. En este caso, se realizó una decoración mural, con dos ramas, en un material plástico coloreado. Hay muchas opciones; lunas, soles, flores, números, letras... Cojines y manta, de Filocolore. Tocador danés y taburete, de Batavia. Tocados, de L.A. Studio. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Estilo romántico

El dosel vaporoso en un gris muy claro da un aire más romántico a este dormitorio y armoniza con los almohadones. La pieza con más presencia es el cabecero en capitoné en lino, un tono que por su naturalidad combina bien con muebles de madera pintada en blanco, como la mesilla de aire rústico. Muebles, textiles y complementos, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
¿Mesillas iguales siempre?

La funcionalidad que se busca en este dormitorio está por encima de una distribución simétrica con mesillas idénticas. Aquí, la cama está flanqueada por mesillas dispares. Una es una estantería de diseño visualmente ligero, colocada a la altura adecuada, y la otra, es una cómoda con dos cajones. Una solución para los que quieren una librería en el dormitorio y no disponen de espacio en otra pared... Estantes Ekby Järpen/Ekby Gällö; cómoda Sveio, cama Nordli, lámparas de techo Tisdag y alfombra Stockholm, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Un aire vintage

Las piezas vintage hacen más cálido y acogedor el dormitorio. Algo heredado, con valor sentimental, porque forme parte de tu pasado merece un lugar destacado en la habitación. En este caso, el maniquí tiene un gran impacto en la decoración. A su lado, un espejo de suelo con moldura profusamente decorada y dorada da un aire más señorial al ambiente. Colcha, de Textura. Flexo Tolomeo, de Artemide, en Años Luz. Maniquí similar, en Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Mantas con estilo

Las mantas y los plaids cambian por completo la estética de la cama y del dormitorio. Su color o colores, sus texturas y su tacto tienen mucho que aportar... En este dormitorio, la manta multicolor contrarresta el fondo gris del cabecero y la pared. Manta, de Zara Home. Cojines, de Làpety. Cabecero, de SIT, con tapicería de Dolz Colección. Mesillas, de LagoStore. Lámparas, de Artelore Home. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Interiorista, Belén Ferrándiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Radiante como el astro rey

Los espejos grandes y muy labrados ponen la nota teatral en la decoración, pero en versión mini y medium, varios espejos formando una composición dinámica tienen encanto. El broche de oro en la deco de este dormitorio: varios espejos sol y vintage. Espejos similares en Lou & Hernández, Rue Vintage 74, Lalithamma, Nitelshop y Anmoder.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Auxiliares que necesitas

Una consola, un tocador o un escritorio son básicos en el dormitorio, siempre que haya espacio suficiente. ¿Deberían coordinar con el resto de la decoración? Hace años, sí. Pero hoy, la fusión de estilos que enriquece tanto la decoración permite la combinación de piezas clásicas y actuales. Delante de la ventana, este escritorio rústico forma dúo con la silla blanca de líneas depuradas y patas tubulares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios