30 edredones buenos y bonitos para la cama que te puedes comprar hoy mismo
El edredón es una pieza fundamental para tener una cama cálida y acogedora. No te pierdas nuestra selección para dar con el que mejor se adapta a ti.

- Colchones muy cómodos para hacerte un buen regalo.
- 20 almohadas cómodas y buenas de diferentes materiales.
- Camas perfectas para dormitorios pequeños.
- 35 fundas nórdicas bonitas y originales para la cama.
- Colchones de 150x190 para que evitar dolores de espalda.
Pasado el verano empezamos a pensar en cómo prepararnos para el otoño y el invierno y seguro que ya muchos de nosotros empezamos a sacar el edredón. Según en qué zona vivamos las noches ya empiezan a ser frescas y hay que taparse. Así que retomamos, como cada año, el tema de los edredones nórdicos por si necesitas renovar o cambiar el tuyo, o sencillamente te apetece estrenar nórdico en tu cama este año.
¿Eres de colcha o de edredón?
Si has llegado hasta aquí está claro de qué lado estás. Los edredones dan una calidez constante que no es comparable con nada, la cama se hace como de profesional y, además, hay infinidad de modelos y creatividades donde elegir. En decoración son perfectos para conseguir ambientes desde el más informal al más clásico, porque hay modelos para todo, algunos muy sorprendentes. Descubre nuestra selección de los mejores edredones (o al menos los que más nos han gustado a nosotras).
Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un edredón
Lo primero en lo que nos fijamos cuando nos enfrentamos a la compra de un edredón es en su estética. Una primera selección que hacemos simplemente por su apariencia, si es liso, estampado, de flores, de líneas geométricas, si nos gusta el color, el tejido o el tacto. Y no está nada mal, porque por muy bueno, mullidito, e interesante que resulte su precio, si no nos gusta a primera vista, o no nos encaja con la decoración de nuestro dormitorio, queda descartado. Al fin y al cabo, el edredón tiene una gran presencia en la habitación, no es un elemento que pueda pasar desapercibido. También nos ayuda a descartar el estilo que queremos dar a nuestro dormitorio. Si es moderno y desenfadado solo me voy a fijar en aquellos modelos que me ayuden a conseguirlo, no es cuestión de arruinar la decoración soñada.
Pero una vez hecha esa selección previa, llega el momento de enfrentarse a la calidad del tejido y del relleno. También de los acabados, porque no queremos que esté todo el rato en el suelo, o que el relleno se desplace durante la noche. En este sentido, un cosido adecuado es fundamental, aunque hay otras técnicas también muy interesantes. Y es que, si tenemos un dormitorio sano, dormiremos mejor.
El algodón es perfecto para la funda porque permite una buena transpiración y su tacto es sumamente cálido. En cuanto al relleno, en el mercado los vas a encontrar tanto naturales como sintéticos, pero cada vez más, los hay que mezclan materiales para conseguir excelentes resultados a precios más económicos. Y recuerda, si tienes dudas con las medidas, piensa que lo recomendable es que cuelgue de 30 a 50 centímetros por cada lado, según la altura de tu cama. Aquí hemos seleccionado veinte edredones para que te hagas una idea de por dónde van las calidades y las tendencias.