Los 20 dormitorios azules más bonitos que vas a ver hoy

El azul, fresco y puro en su apariencia, se convierte en un color lleno de encanto para enriquecer la decoración de los dormitorios.

dormitorio horoscopo escorpio tinda's project
Mercè Gost Parera/Tinda's Project

La decoración del dormitorio suele tener mucha personalidad. Es aquí donde trabajamos recursos individuales que definen nuestro carácter. No hay que olvidar que es la estancia más privada de la habitación, de ahí que esté a nuestro gusto y se llene de encanto. Para sacar más en claro algunas ideas, vamos a conocer los 20 dormitorios azules más bonitos.

¿Qué nos puede aportar el azul? Este color resulta agradable a la vista. Queda muy bien en cualquier contexto, pero va a ser, precisamente, en el dormitorio donde encaje a la perfección. No es cuestión de llenarlo todo de este color, sino de que tome presencia de forma amena y distendida. El objetivo es que consigamos un dormitorio moderno y joven.

Azul para el dormitorio, ¿cómo trabajarlo?

A la hora de realizar la transformación de un dormitorio, podemos decir que el azul es fácil de trabajar. Al fin y al cabo, es un color que nos facilita mucho el proceso de armonización estética. Va a ser en las paredes donde gane mayor presencia, tanto si se dispone en todas las superficies como si queremos que se combine con otras en blanco.

Los contrastes son buenos; por esta razón, podemos incluirlo en otros recursos mobiliarios o, incluso, en la ropa de la cama. Todo es cuestión de que le otorquemos cierto protagonismo y que resulte atractivo. Así, cada vez que entremos en el dormitorio, sentiremos que estamos en un lugar que se amolda a nuestros gustos.

Decoración en color azul

El estilo decorativo de una vivienda suele guardar cierta armonía entre las habitaciones. Pues bien, en el caso de que hagamos un dormitorio azul, no tenemos que preocuparnos de nada, ya que es fácil combinarlo con el resto del conjunto de la casa y nos ayuda a que consigamos la apariencia de dormitorios modernos.

El azul transmite serenidad, apacibilidad, frescura y limpieza. Por supuesto, hay varias gamas, desde el más oscuro al más claro. Este último ayuda notablemente a que se llene todo el espacio de luz, algo que nos beneficia a la hora de resaltar más el diseño interior y la propia estética del conjunto.

Si estás pensando en utilizar este color en tu habitación o lo prefieres para un dormitorio infantil, te presentamos una selección de imágenes con los dormitorios más interesantes en los que se ha trabajado el color azul. Inspírate y disfruta, ¡es momento de renovar la imagen de tu casa!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Un dormitorio moderno
David Cleveland

Un dormitorio donde el azul toma mucho protagonismo, tanto en la pared como en la colcha.

El contraste con otras tonalidades nos ayuda a dinamizar la imagen interior, mediante colores cálidos y fríos, y utilizar los colores complementarios.

2 Azul, blanco y madera
Carolina Fernández Varela

La relación entre el azul y el blanco está claro que queda muy bien; en el fondo, es un contraste natural que no resulta complicado de utilizar en cualquier parte de la casa. Pero si queremos que no quede tan frío el espacio, debemos acudir a por recursos como la madera, ya que transmite cierta calidez y encaja muy bien.

3 Un toque bohemio
Maisons du Monde

Tenemos la posibilidad de trabajar el azul en las paredes mediante una técnica de veladuras atmosféricas. Ofrecen un sentido más natural que, junto con la ropa de la cama en verde y el estilo del mobiliario, se consigue un estilo boho, una manera diferente de decorar tu dormitorio para la nueva temporada.

4 La seriedad del azul oscuro
El Corte Inglés

El azul también puede ser serio, intenso y contundente. En este dormitorio se ha utilizado azul oscuro en la pared, la ropa de cama, los cojines y la alfombra. Queda todo muy bien complementado y, de nuevo, el blanco y la madera para generar algo de claridad.

5 El color de la luz
Hearst

El color azul claro ayuda a realzar la imagen del dormitorio y transmite mayor luminosidad. La apariencia es fresca, juvenil y mucho más elegante. ¡Ideal para un cuarto de invitados!

6 Azul intenso para dormitorios clásicos
Montse Garriga

Si queremos buscar una tendencia más clásica, el azul oscuro queda muy bien para la pared, del mismo modo que otros azules más claros pueden aparecen en otros puntos de la habtación para ofrecer otra imagen.

7 Dormitorio de azul verdoso
D.R.

Esta tonalidad se aproxima al verde, pero no deja de pertenecer a la familia de los fríos, siendo muy interesante para combinarlo con otros tonos neutros y blanco. Transmite frescura, pureza y ternura. Se puede trabajar en diferentes intensidades en varios complementos.

8 Tonalidades tenues
David Montero

En lugar de aplicar un azul intenso que llame mucho la atención, existe la posibilidad de utilizar las gamas que son más tenues. Es ideal para un dormitorio juvenil y ayuda a que la luz natural se difunda más por el espacio.

9 Estampados para el dormitorio
Knowhaus

Otra forma de trabajar el color azul es a través del papel pintado y los estampados en el cojín o las cortinas. A su vez, se logra llamar mucho la atención con el azul ultramar en el cabecero, la silla y el marco de la ventana. Una combinación estupendo para un dormitorio moderno e innovador.

10 Dos cabeceros singulares
Andrew World

Los cabeceros adquieren mucho protagonismo en este dormitorio con doble cama. Muy interesante por los tonos azules oscuros y claros que contrastan, a su vez, con el blanco de la cama.

11 Un dormitorio infantil de ensueño
Maisons du Monde

En este dormitorio infantil queda fantástico el color azul en las paredes. Se consigue una apariencia agradable que transmite alegría, frescura y entusiasmo. Una manera diferente de ofrecer más personalidad.

12 Dormitorio sofisticado y urbano
cama con estructura y cabecero de terciopelo azul, burro para la ropa y tocador
Megan Taylor

Un estilo más desenfadado y, a su vez, sofisticado. Así se puede encontrar en este dormitorio. El azul Klein se dispone en ciertos componentes que producen un efecto visual muy llamativo, siendo los elementos protagonistas en la decoración.

13 Juvenil y alegre
Hearst

Este dormitorio con litera es el lugar ideal para los más jóvenes de la casa. Para que no quedase demasiado convencional, se ha querido generar contraste con una alfombra de color mostaza. No obstante, el recurso dinamizador es el azul, el cual demuestra firmeza y consistencia en su presencia por las paredes.

14 Apacible y dulce
IKEA

El uso del azul celeste permite dulcificar el ambiente. En este caso, se ha dispuesto en el armario y la alfombra, siendo los ejes centrales que transmiten vida y colorido frente al resto de tonos que son neutros y pasan más desapercibidos.

15 Colorido y lleno de encanto
Hearst

Un dormitorio infantil lleno de encanto, luz y color. El azul claro toma gran protagonismo y contrasta, directamente, con los otros colores. Se consigue una sensción muy viva en un espacio donde se desprende también diversión y juventud.

16 Paredes en azul
dormitorio infantil divertido
Hearst

Otra posibilidad sería la disposición de azul en todas las paredes de la habitación. En este ejemplo, la tonalidad no es intensa ni llamativa, sino que sirve de soporte para que se realce más el mobiliario y otros colores que estén presentes en el espacio.

17 Mucho azul
dormitorio infantil azul
Hearst

Para los amantes del azul, en este dormitorio juvenil se aplica en paredes e, incluso, en el suelo. De este modo, adquiere carácter, personalidad y distintición, teniendo en cuenta que se va a jugar con los colores complementarios para tratar de dar un toque más sofisticado.

18 Sencillo y cuidado
Ana García

El planteamiento que se hace en este dormitorio es bastante sencillo. Simplemente, se disponen algunas notas de azul a través de los cojines u otros recursos decorativos. De este modo, se logra un ambiente sensible, recatado y purificado.

19 Seriedad en la decoración
Ikea

En un dormitorio de adultos, se puede trabajar una línea más seria mediante tonos neutros y azules en otros recursos, así se puede comprobar en el uso del azul de Prusia y el azul cobalto.

20 Sin complicaciones
Fotografía: Vicugo Studio

Las distintas gamas de azul encajan a la perfección. Solamente hace falta contrastar con tonos cálidos y obtener, así, un espacio confortable donde juegan un papel importante el frío de los azules y la calidez de los terrosos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo