Los 10 dormitorio más bonitos de nuestras casas

Descubre en este reportaje las mejores ideas para decorar tu dormitorio. Busca el estilo, los colores y los muebles que más representan tu personalidad, será tu rincón más personal de la casa.

dormitorios más vistos del año 2020
Hearst

La decoración de nuestros dormitorios ha cobrado una importancia que antes no tenia. Siempre cuidamos mucho el estilo de las zonas públicas de la casa como el recibidor o el salón, es decir las que van a ver nuestros invitados. Y el dormitorio durante mucho tiempo ha estado relegado a ser un espacio más privado y por lo tanto menos cuidado en cuanto a la decoración. Era suficiente tener lo básico: cama, mesillas o mesas de noche, armario y poco más. Hoy en día cuidamos mucho más su estilo, cuidamos los colores que elegimos para las paredes, los muebles y la ropa de cama. Además hemos ido incorporando muebles auxiliares que le dan más personalidad a la habitación.

Los muebles de la habitación

Sin duda la cama es el mueble del dormitorio en torno al cual gira el resto de mobiliario. Pon atención a la ubicación de la cama para que no reste mucho espacio de la habitación. La zona de cama también la componen las mesillas o mesitas de noche y el cabecero de la cama. Puedes optar por comprar todos los muebles a juego o jugar con diferentes estilos en cada pieza, puedes crear un mix muy interesante. Si tu dormitorio lo permite aprovecha los pies de la cama para colocar un banco o un baúl, además servirte como descalzador añades zona de almacenaje.

El color en los dormitorios

Aparte de un buen colchón y una ropa de cama suave, elegir los colores adecuados es fundamental para conciliar el sueño. Es una regla básica y seguramente conocida por todos los que nos leéis que en las habitaciones deben primar los colores frías que transmiten calma y serenidad, estos son básicamente el azul o verde, por ejemplo. Pero siempre puede jugar con pequeños destellos de colores más cálidos. El tamaño de la habitación también lo debes tener en cuenta. Si tu dormitorio es pequeño elige colores claros y si tienes la suerte de tener un cuarto más grande puedes optar por tonos más oscuros.

Estrés, ansiedad, insomnio... Para poder dormir mejor, elige bien cómo vas a decorar tu dormitorio. Inspírate en todos estos espacios y elige tu estilo. Además seguro que descubres soluciones de almacenaje que no se te habían ocurrido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 DIY
Jordi Canosa

En su habitación, la propietaria diseñó un cabecero de DM de pared a pared y una mesilla larga ''para dejar los cojines de noche'', explica. Destacan las vigas vistas de madera y el techo laminado en color blanco, a juego con los tonos mint y mostaza de la ropa de cama. Para completar la deco, añadió un par de espejos redondos y un cuadro sobre el cabecero. Tampoco faltan las plantas ni las fibras naturales protagonistas de la alfombra.

Descubre el resto de la casa aquí.

2 Encanto nórdico
Niki Brantmark

''El último piso era originalmente una sala de estar y la mantuvimos como tal durante los primeros años'', comenta Niki Brantmark, la creadora de My Scandinavian Home. Pero poco a poco se dieron cuenta de que realmente nadie usaba la buhardilla a pesar de ser ''una de las habitaciones más hermosas y luminosas de la vivienda. Así que la transformamos en nuestro dormitorio y en la oficina. ¡Y nunca miramos atrás!''.

Descubre el resto de la casa aquí.

3 Invernal
Pia Capdevila, Interiorismo & Eventos

En este dormitorio, la cama acapara toda la atención con su depurado dosel, su ubicación en el centro de la estancia, y el suelo hidráulico que, al estar rodeado por la tarima, se convierte de facto en una alfombra. Cama con dosel, diseñada por Pia Capdevilla I&E. Lámpara de techo Slim, de Vibia. Mesilla, cojines lisos y mantas, de Matèria. Ciervos, de Muy Mucho. Ropa de cama, de Filocolore. En el suelo, piel artificial, de Little House y bolas, de Bossvi. Baldosa Caprice, de Equipe.

Descubre el resto de la casa aquí.

4 Boho
Banana Home Agency

Para integrar la mocheta y disimular su presencia, se realizó un murete de pared a pared. Además, en lugar de las tradicionales lamparitas, se instalaron unos apliques de cuerda con bombilla a la vista. ¿El resultado? Un dormitorio superacogedor con estilazo boho y tonos cálidos.

Descubre el resto de la casa aquí.

5 Dormitorio con vestidor
Ferrer & Mayor

El cabecero-murete que divide el área de descanso de la del vestidor, hace también de soporte para las lámparas de la cama y las mesillas. Las primeras son modelos articulados tipo flexo, que se pueden orientar a voluntad. Las segundas, tienen un diseño de pequeño cajón lacado en blanco, al igual que el armario ropero, y se han dispuesto voladas, para ocupar menos.

No te pierdas el antes y después de este dormitorio.

6 Sofisticado
Sean Litchfield

La decoración, elegante y atemporal, apostó por una mezcla entre el casual californiano con un toque de sofisticación y el eterno encanto del estilo neoyorquino. Las tonalidades neutras fluyen a través de las texturas en textiles y en materiales como la madera, la piel y el acero, acompañadas por el arte.

Descubre el resto del piso aquí.

7 Afrancesado y chic
KNOWHAUS

El protagonista de esta habitación es el contraste blanco-negro con pequeñas concesiones al color amarillo. En cuanto a los elementos decorativos hablaríamos de un estilo afrancesado, glamuroso y chic, visible en el cabecero de la cama tapizado en terciopelo negro, y en las lámparas colgantes de cristal.

Descubre el resto de la casa aquí.

8 Estilo scandi
Heju

Un fondo blanco e impoluto combina con el suelo laminado de madera, la ropa de cama con motivos rosas y los apliques dorados en este luminoso dormitorio de diseño scandi que derrocha dulzura.

Descubre el resto del apartamento aquí.

9 Detalles naturales
Hearst

Una opción sencilla y coqueta para decorar el cabecero con mucha naturalidad, es añadir algún elemento de fibras como este par de vaciabolsillos con formas de hojas, hechos en bambú y mimbre, disponibles en Maisons du Monde.

Más ideas para elegir el cabecero de tu cama.

10 Almacenaje integrado
La Redoute

Decoración y funcionalidad, ¡dos en uno! Este cabecero con almacenaje integrado te ofrece un montón de espacio para guardar tus libros, mientras puedes usar la balda superior para colocar unas plantas que añadan naturalidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios