Recreamos los dormitorios de las series de TV más icónicas 📺

Sexo en Nueva York, Juego de Tronos, Friends... ¡Ahora puedes copiar el look de tus series favoritas!

recreación de la habitación de bart simpson
People Who Sleep

Desde Cersei Lannister hasta Carrie Bradshaw, pasando por Bart Simpson o Los Picapiedra, los personajes más icónicos de las series de televisión son también los protagonistas de este divertido tema cuyo reto consistió en recrear los dormitorios que todos hemos visto (y en ocasiones, envidiado) a través de la pantalla. Todos ellos han sido revisados por los expertos de People Who Sleep, para asegurarse de que cumplen con los estándares del buen descanso, por si te apetece copiar alguna idea... 😉


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dormitorio de Bart Simpson
People Who Sleep

Durante 31 años, el sofá de Los Simpson ha sido el centro de atención, pero el dormitorio de nuestro querido Bart no se queda atrás.

Las claves deco: Los colores primarios son los que dan forma a toda la serie, pero estos tonos deberían mantenerse alejados del dormitorio si quieres disfrutar de un sueño reparador y no de un estado de alerta constante (quizá ahora entendamos porqué Bart es tan hiperactivo y ansioso).

Qué cambiaríamos: Reemplazaríamos las cortinas amarillas por otras de color azul marino o, en su defecto, opacas, evitando así la entrada de luz ambiental durante la noche. También quitaríamos el estante sobre el cabecero para que la pared de la cama se viera totalmente despejada.

Dormitorio de Cersei Lannister en Juego de Tronos
People Who Sleep

¿Serían los malos hábitos de sueño los culpables del permanente estado irritable de Cersei Lannister? Sospechamos que con el destino de Desembarco del Rey sobre sus espaldas (sin olvidar la amenaza de Daenerys), Cersei podría haber sufrido ansiedad e incluso insomnio a la hora de acostarse.

La recreación de su dormitorio incluye mucho espacio donde la reina podría practicar yoga o hacer algunos estiramientos antes de dormir, así como acurrucarse en uno de los sillones orejeros para escribir un diario.

Por otro lado, los colores oscuros en paredes y suelos pueden lograr que los espacios más amplios se sientan más íntimos y cálidos, generando un ambiente acogedor en esta habitación de piedra. También añadiríamos una alfombra debajo de la cama para hacerla más confortable y, por supuesto, ropa de cama suave.

Si bien las ventanas grandes son excelentes para dejar que entre la luz de la mañana, cuando llega la noche no nos benefician. Afortunadamente, las pesadas cortinas de la cama con dosel de Cersei evitarían este tipo de distracciones.

Dormitorio de Blanche en Las chicas de oro
People Who Sleep

Ambientada en los años 80, su estilo, sus frases ingeniosas y su capacidad para transmitir cualquier cosa con una pizca de sarcasmo, convirtieron a Las chicas de oro en una de las series más icónicas de todos los tiempos.

Sabemos que Blanche era la diva por excelencia, así que no nos atreveríamos a decirle nada sobre aquel papel pintado estridente con hojas de palmeras que eligió a juego con la ropa de cama. Sin embargo, esta recreación nos parece más adecuada para el descanso. El papel pintado sigue teniendo motivos botánicos, pero en unos colores más apagados. Para completar el ambiente de relax, unas lámparas de mesa con luz cálida permitirían a Blanche meditar o leer un rato antes de dormir.

Dormitorio de Los Picapiedra
People Who Sleep

Yabba-Dabba Do! La habitación de Los Picapiedra es espaciosa y minimalista, además, incluye textiles de color azul que favorecen el descanso, junto a las paredes beige y a la piedra blanca de la estructura de cama.

De hecho, la piedra que usaron para construir su casa y su cama les ayuda a mantenerse frescos por la noche. Ya sabes que dormir en una habitación donde hace demasiado calor es misión imposible, al igual que ocurre con el exceso de frío. Por eso nos encanta la elección de una alfombra de piel a los pies la cama.

La iluminación cálida y la firmeza del colchón, completan un dormitorio de cine, aunque no les vendría mal contar con una ventana para ventilar la habitación .

Dormitorio de Rachel en Friends
People Who Sleep

El dormitorio de Rachel era originalmente rosa, pero decidimos actualizarlo con una gama de colores que incluyen el azul claro, el beige, el blanco y el gris con toques de rosa, ya que son tonos menos estimulantes que promueven la relajación y el descanso.

Ruidos y luces: Cuando vives en la ciudad que nunca duerme, cualquier exposición a la luz durante la noche puede reducir la calidad del sueño. ¿La clave? Una cortina larga y oscura frente a la ventana. ¿Y qué pasa con el ruido? Rachel podría invertir en unos tapones para los oídos, o hacerse con una máquina de ruido blanco.

Orden: Aunque la prota siempre fue un poco despistada, su nueva habitación es todo menos desordenada, ya que un ambiente despejado contribuye en gran medida a mejorar la calidad del sueño. ¿Qué te parece el resultado?

Dormitorio de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York
People Who Sleep

De moda, elegante y atrevida, Carrie Bradshaw se convirtió en un hito desde el principio. Su dirección en Manhattan reflejaba su amor por la moda, la decoración vintage y el arte. Y aunque la ciudad es la otra protagonista de Sexo en Nueva York, nos alegra ver que Carrie ha cerrado las cortinas para ganar un dormitorio más oscuro y tranquilo, y que ha optado por un tono neutro y relajante en las paredes.

Estas últimas incluyen un pequeño cuadro sobre el cabecero, y es que un exceso de arte en el dormitorio puede sobreactivar la mente y mandar el sueño al garete, de la misma forma que el desorden. Y tú, ¿qué opinas de la nueva habitación de Carrie?

Más información en People Who Sleep.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo