Especial dormitorios: muebles, textiles y accesorios que lo convertirán en tu oasis de descanso

Te mostramos 15 dormitorios para que encuentres la inspiración que necesitas.

dormitorio con paredes de piedra y vigas con ropa de cama verde
Maisons du Monde

Nuestra habitación se convierte en el mejor refugio al llegar el otoño, un lugar para relajarse, soñar y desconectar al final del día. Es importante decorarla con mimo.

piso en lavapiés mesilla dormitorio
Miriam Yeleq
1 de 15
Saber mezclar es todo un arte

El eclecticismo más puro es realmente una proyección de nuestros gustos y caprichos más variados y... ¿qué mejor lugar para reflejarlo que el dormitorio? En definitiva es el espacio más personal e íntimo de la casa, ideal para plasmar nuestros deseos. Este ambiente forma parte de un proyecto el estudio Decorando tu espacio.

Mira aquí la casa completa: ESTE FABULOSO DÚPLEX ERA ANTES LA TÍPICA CORRALA MADRILEÑA DEL SIGLO XVIII

LUZ DIRIGIDA: Unos apliques de brazo largo permiten dirigir la luz mientras decoran con mucha gracia la pared.
casa de campo estilo colonial dormitorio
DAVID TSAY
2 de 15
Una habitación con vistas

Antes de lanzarnos a colocar muebles y textiles en el dormitroio, conviene fijarse en el entorno. Si es tan limpio, como en este caso, con paredes y techo de madera pintada y enormes ventanales con vistas, la decoración deberá adecuarse al espacio y no al contrario. Ubicando la cama junto a la ventana convertimos el paisaje en cabecero acompañado de muebles muy neutros que no le resten protagonismo. Unos almohadones alegres y frescos son, sin duda, el mejor complemento.

PERFECTA INTEGRACIÓN: El color blanco de las paredes se prolonga por las mesillas y los estores convirtiéndolos en parte de la estructura.

Este dormitorio pertenece a... UN COQUETO COTTAGE DE ESTILO COLONIAL

Estilismo: Sunday Hendrickson.
dormitorio moderno con colores
IKEA
3 de 15
Un paleta muy actual

¿Y por qué no jugar con varios colores en el dormitorio? El truco para que no resulte estridente es que los tonos elegidos siempre sean muy, muy suaves, así se garantizará esa atmósfera de calma tan necesaria. Los verdes empolvados, grises y rosas, son una propuesta de combinación acertada y juvenil idónea para parejas jóvenes. Todos los muebles y accesorios son de Ikea.

piso en madrid dormitorio, interiorismo de belén ferrándiz
Hearst
4 de 15
Con un plus de estilo

Sobre una base neutra y sencilla de paredes blancas y detalles en madera, todo estilo decorativo es viable. Así, textiles y complementos elegidos con cariño nos devolverán un dormitorio bien diferente al original. En este caso, la intención era aportar una dosis de sofisticación que lo hiciera especial con una colcha, de Suzani; cojines, de Ikat, y una foto en blanco y negro XXL que decora la pared del cabecero. Un proyecto magnífico realizado por la interiorista Belén Ferrandiz.

Este dormitorio pertenece a... UNA CASA FRESCA Y ACTUAL

dormitorio blanco con textiles en azul y rosa
Polly Wreford
5 de 15
Con mucha calma

Los tonos pastel son magnífica opción si deseamos un dormitorio sosegado y amoroso que invite a relajarse sin complicaciones. Blancos, azules y rosas lavados forman una composición cromática muy decorativa y acertada para la zona de descanso. ¡Apuesta por ella!

Estilismo: Jennifer Haslam.
dormitorio con pared de piedra textiles en rosa
PATRICIA GALLEGO
6 de 15
De cara a la pared

Los muros de hormigón raspado o de piedra natural son excelentes recursos decorativos que merece la pena dejar a la vista por su belleza estructural. El único inconveniente es la frialdad que pueden transmitir, fácil de contrarrestar con una decoración cálida. Los muebles de madera ayudan mucho y, por supuesto, las alfombras; unos textiles en blanco y rosa pondrán la guinda a un dormitorio que es de ensueño.

Este dormitorio pertenece a... UNA CASA DE PUEBLO REHABILITADA CON UN ESTILO IMPECABLE
dormitorio de estilo étnico
Madam Stoltz
7 de 15
Persigue tu sueño

¿Te gustaría transportarte por las noches a países exóticos y soñar con los sonidos de la jungla? Consíguelo, por lo menos en tu imaginación, con una deco de inspiración africana a base de fibras, flecos y tejidos propios del continente vecino. Dormitorio diseñado por la firma Madam Stoltz.

dormitorio con paredes de piedra y vigas con ropa de cama verde
Maisons du Monde
8 de 15
Calor de hogar

Son inminentes las noches frías de otoño en las que solo apetece acurrucarse en la cama calentitos. Para ello, que es un verdadero placer, nada como una funda nórdica de plumón y almohadones mullidos de varios tamaños. Un concepto muy decorativo si elegimos bien los colores y texturas. El verde hoja empolvado, por ejemplo, en combinación con muebles de madera blanqueada, es máxima tendencia. Todo procede de Maisons du Monde.

TONOS CLAROS: Si te gusta la madera, opta por acabados naturales o blanqueados, más ligeros.
casa moraira dormitorio
Miriam Yeleq
9 de 15
Soluciones de obra

La falta de espacio nos empuja a desarrollar el ingenio, como en este dormitorio, donde el cabecero de obra sirve como separador de la zona de armarios. Como iluminación, se optó por apliques integrados para ahorrar espacio.

Este dormitorio pertenece a... UN PRECIOSA CASA RODEADA DE VEGETACIÓN Y ABIERTA A LA PLAYA DE EL PORTET

casa, interiorismo maría salazar dormitorio
Miriam Yeleq
10 de 15
Pisar sobre seguro

Pocas sensaciones son más placenteras que pisar sobre alfombras mullidas nada más despertar. Consíguelo a diario cubriendo el dormitorio con una moqueta gruesa y jugando con alfombras superpuestas. Es una idea fantástica de la decoradora María Salazar.

Mira aquí la casa completa: ESTA INTERIORISTA ADAPTÓ TOTALMENTE UNA CASA PARA SU FAMILIA
dormitorio pintado de verde color liquen, de cin valentine
Hearst
11 de 15
Subir el tono

Una idea fantástica para resaltar la pared del cabecero, por poco dinero, es apostar por un tono de pintura llamativo; el resto pintado en blanco o en un gris suave quedará maravilloso. Aquí se aplicó el color Liquen, de la firma de pinturas Cin Valentine.

dormitorio blanco
Car Möbel
12 de 15
El blanco como base

Si tu dormitorio no es demasiado grande, o cuenta con poca luz natural, un acierto seguro es apostar por el blanco integral para muebles, paredes y ropa de cama. Reserva el color para los pequeños complementos. Todo es de Car Möbel.

LIBRERÍA MINI: Para lectores empedernidos nada como una mesilla con espacio para libros pendientes.


dormitorio con cabecero de rejilla
Hearst
13 de 15
Materiales de siempre

Vuelve con fuerza la rejilla de toda la vida, aunque combinada con acabados potentes, que la sitúan en los primeros puestos de la decoración actual. Una buena muestra de ello es este precioso cabecero de rejilla con marco ovalado, de Kenay Home. ¡Enamórate!

dormitorio con cabecero entelado
Harlequin
14 de 15
Tiene tela...

La belleza de los entelados es innegable en el dormitorio. Si te gusta el estilo tradicional, decídete por un cabecero tapizado. Sobre una pared empapelada en tonos neutros obtendrás un resultado muy especial. Tela, de Harlequin, de venta en Pepe Peñalver.

dormitorio con muebles de fibra
Bloomingville
15 de 15
Fibra también en otoño

Los muebles de caña, cuerda o fibras vegetales se adaptan a la nueva temporada, calentándolos con textiles de lana y confortables edredones. Unos detalles en blanco y negro serán el complemento perfecto. Dormitorio, de Bloomingville.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Dormitorios