El cuarto infantil de 4 a 8 años

Este dormitorio, ideal, es puro sentido práctico: sus muebles valen para cualquier edad y deja que sean los detalles los que den el encantador aire infantil.

balda en el dormitorio
Miriam Yeleq

El bebé ha crecido y su vida es distinta. Entre los 4 y los 8 años, dos elementos nuevos hacen su aparición en el estilo de vida de los peques: los deberes del colegio y jugar con los amigos en casa. Para los primeros necesitará un espacio propio, despejado de posibles distracciones. A esta edad empiezan a entrenar su capacidad de concentración, y si tienen juguetes o muñecos sobre la mesa, terminarán entreteniéndose con ellos: es lógico, ¡son más interesantes que las sumas y los continentes!

La mesa orientada hacia la ventana y de espaldas al resto de la habitación evitará pérdidas de tiempo. El parque ya no es el único punto de encuentro. Ahora empiezan a ir de una casa a otra a hacer deberes o pasar la tarde. Procura que el dormitorio tenga una zona despejada de muebles, una alfombra para jugar en el suelo y suficiente espacio de almacén a su alcance. Porque ya tiene obligaciones, y dejar recogida la habitación antes de cenar es una de ellas.

Que mamá se dedique profesionalmente a la decoración aumenta las probabilidades de que tu dormitorio sea la envidia de todas tus amigas. Y eso es lo que le pasa a Clara, hija de la interiorista Paula Duarte. La familia se instaló en un piso de 1965 que ella reformó "a nuestro gusto, para que fuera exactamente aquello que necesitamos" y que puedes ver aquí. En el espacio que antes ocupaba el dormitorio principal, Paula planificó la nueva habitación de la niña. Además, en un tiempo mínimo: "el proceso de transformar toda la casa solo duró 9 semanas. Todo un récord teniendo en cuenta la cantidad de oficios —electricistas, carpinteros, aire acondicionado…— que hubo que coordinar. Para llevar a cabo mi proyecto conté con De Lucio Construcciones y Reformas". Este dormitorio infantil, que incluye zona de descanso, estudio y juego, es la muestra de que fue un éxito.

casitas de cartón
MIRIAM YELEQ
1 de 5
Armario y libreria

La librería será como el escaparate de su crecimiento. Hoy sus estantes están llenos de juguetes y, en unos años, los sustituirá por libros y otros accesorios que le interesen más. Enséñale a cuidar sus cosas. Cuando deje de usarlas, podrá donarlas.

Armario y librería, de Ikea. Las casitas son de Kenay Home.

esta cama tiene cajones debajo para guardar las prendas
MIRIAM YELEQ
2 de 5
Muebles a medida

Son una forma excelente de rentabilizar el espacio. En el dormitorio de Clara, la cama de pared a pared aprovecha cada milímetro y cuenta con cajones debajo para guardar las prendas de otra temporada. Es de Kenay Home, igual que la ropa de cama, los cojines, la balda con los detalles en ella y la lámpara de techo.

Te interesa: DORMITORIO CON MUEBLES A MEDIDA

silla blanca y aplique en el muro
MIRIAM YELEQ
3 de 5
Dos papeles

Parece que hay un zócalo de madera, ¿verdad? Sin embargo es un papel que no recarga el ambiente y que combina con el superior, de rombos. Interesa que sean los papeles pintados sean lavables, porque se llenarán de huellas de manos ¡y de merienda! Papeles, silla y aplique, de Kenay Home.

muñecos y cuadros y guirnalda
MIRIAM YELEQ
4 de 5
Estas pistas la revelan

Peluches en la balda, banderines… Los muebles son la mayor inversión en un dormitorio y merece la pena que duren años, pero los complementos sí se pueden cambiar a medida que tu hij@ crezca. Deja que elija los que mejor le representen. Muñecos y cuadros, de Kenay Home. La guirnalda es de Teresa Abaitua.

flexo, escritorio y letras para la mejor concentración
MIRIAM YELEQ
5 de 5
Para los deberes

El escritorio incluye una cajonera con ruedas. Así, cuando se quiere sacar algo del cajón bajo la cama, solo hay que desplazarla. Y si viene un amigo a estudiar, basta colocarla en el centro para tener dos puestos de trabajo. De Kenay Home: escritorio, sillas, flexo, letras, casita y alfombra de estrella; la rectangular es de El Corte Inglés.

Te interesa: QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA MONTAR LA ZONA DE ESTUDIO DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios