Colores que debes incluir en tu dormitorio para descansar

Aparte de un buen colchón y una ropa de cama suave, elegir los colores adecuados es fundamental para conciliar el sueño.

dormitorio juvenil de estilo boho decorado en tonos mostazas y verdes con fibras naturales
Jaione Elizalde

Es obvio que sin un colchón confortable no hay manera de dormir bien, pero no desdeñemos el poder de los colores. Existe toda una gama de tonalidades que favorecen el descanso y la relajación. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo, ¡porque te damos varias ideas para incluirlas en la decoración de tu habitación! 👉

Te interesa: IDEAS Y CONSEJOS PARA DECORAR EL CABECERO DE LA CAMA

dormitorio juvenil de estilo boho decorado en tonos mostazas y verdes con fibras naturales
Jaione Elizalde
1 de 10
Blanco

Decorar en blanco siempre es un acierto, ya se trate de las paredes, de la ropa de cama o del mobiliario. Este color luminoso y celestial, además de favorecer el descanso, admite todo tipo de tonalidades y materiales, y queda estupendo en cualquier estilo decorativo.

cabecero
Hearst
2 de 10
Verde

El verde es el color de la naturaleza. Solo por eso, es uno de los más relajantes que existen, y deberías incluirlo en tu dormitorio cuanto antes. ¿Nuestra propuesta? Una funda nórdica con estampado botánico, y muchas plantas para crear un jardín interior.

funda nórdica lila
Hearst
3 de 10
Lila

¿Sabías que el color lila está muy relacionado con la espiritualidad y la creatividad? Es, además, perfecto para descansar, por lo que te recomendamos incluirlo en la ropa de cama o en las paredes. Puedes mezclar distintas intensidades del mismo tono en elementos como los cojines para ganar personalidad.

dormitorio decorado en blancos y azules con estilo mediterráneo
Knowhaus
4 de 10
Azul

Entre los colores que mejoran el sueño, no podría faltar el azul. Y es el color del mar, en sus versiones más sosegadas, es capaz de calmar nuestros nervios y ayudarnos a encontrar la paz que necesitamos para dormir como angelitos.

En esta habitación de inspiración mediterránea, se optó por un total look combinado con el blanco, dando como resultado un espacio luminoso y relajante. ¡Nos encanta la idea de decorar la pared del cabecero con papel pintado!

dormitorio juvenil con cama nido y silla de escritorio tapizadas en terciopelo azul turquesa
Knowhaus
5 de 10
Empolvados

Los colores empolvados y pasteles, gracias a su dulzura y luminosidad, resultan idóneos para la decoración de dormitorios, especialmente de las habitaciones infantiles.

La clave para que la estancia no quede demasiado sosa, es jugar con las texturas. En este dormitorio, por ejemplo, la cama tipo nido con tapizado capitoné en terciopelo, se eligió a juego con la silla giratoria del escritorio, todo en un azul turquesa apagado que potencia su luz al combinarlo con el blanco.

cabecero en azul
Miriam Yeleq
6 de 10
Piezas Catch Eye

Si has decidido decorar con azul tu dormitorio, pero no quieres tocar las paredes ni la ropa de cama, ¿por qué no pruebas con un cabecero que capte todas las miradas?

El que ves en la imagen está tapizado en terciopelo, pero también puedes elegir un modelo en lino en un tono suave para generar más frescura.

decoración estilo glam
Miriam Yeleq / HEARST
7 de 10
Combina y gana

Si bien los colores empolvados son estupendos para habitaciones infantiles, también hacen ganar en estilo y sofisticación a los dormitorios adultos. Y si no, echa un vistazo a esta alcoba protagonizada por los nude y los detalles en verde esmeralda, con un puf de aires art déco en terciopelo a los pies de la cama, y un precioso cabecero hecho con molduras de madera en diagonal. ¡Genial!

EL PISO AL COMPLETO AQUÍ

dormitorio decorado en blanco
Kenay Home
8 de 10
Con sutileza

Este dormitorio blanco impoluto que desprende luz a raudales, se decoró sutilmente con detalles en verde que aportan la dosis justa de naturalidad y sofisticación. Una idea que te vendrá de cine si tu habitación dispone de poco espacio.

buhardilla en madrid dormitorio blanco abuhardillado
Fernando Barreiro
9 de 10
Espacios mini

Si el dormitorio es mini, o si está situado bajo un techo inclinado, el color blanco alejará la sensación de claustrofobia y te permitirá dormir en condiciones. Alegra la deco con unos cojines o alguna ilustración en las paredes (sin sobrecargarlas), ¡y problema solucionado!

apartamento 50 m en la playa dormitorio con cabecero de madera
Eric Pamies
10 de 10
Que la madera te acompañe

La madera, en combinación con el blanco, el verde o el azul, potenciará hasta el infinito la naturalidad de tu dormitorio. No dejes de añadirla en elementos como el cabecero, las mesitas de noche o una butaca como rincón de lectura. ¡Acierto seguro!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io