Ideas que convertirán tu dormitorio en el templo del relax 😴

Pon en práctica todos nuestros trucos, ¡y ten por seguro que podrás despedirte de las valerianas!

Dormitorio de IKEA
Cortesía de IKEA

Si cada vez que llega el momento de irte a la cama sientes una punzada de angustia, hay algo que está fallando, y no, no es tu mente, ¡sino tu dormitorio! Y es que muchas veces no somos conscientes de la importancia que el entorno donde habitamos tiene en nuestro día a día. Por eso mismo, vamos a contarte todos los trucos que necesitas conocer para lograr un descanso adecuado sin ayuda de valerianas ni tilas alpinas.

Empezamos con algo facilito... El orden y la limpieza. Si tu habitación es sinónimo de leonera, no podrás conciliar un sueño reparador ni aunque uses un antifaz para no verlo, porque el desorden a nuestro alrededor siempre es generador de inquietud y malestar. ¿Lo mejor? Dedicar 5 minutos cada día a recoger el caos.

Seguimos con la iluminación y la pintura. Una luz cálida y a poder ser, regulable, te ayudará a relajarte antes de dormir mientras lees esa novela tan amable (olvídate del móvil y la televisión). También es importante que bajes las persianas o que utilices unas cortinas opacas para evitar que las luces de la ciudad te distraigan. ¿Y qué pasa con la pintura? Los colores que más te convienen si quieres dormir cual lirón son los tonos pasteles y neutros, preferiblemente en una gama de azules, amarillos o verdes.

Y ahora... la cama: el factor decisivo que hará que a la mañana siguiente despiertes con cara de angelito o con las ojeras de la novia cadáver de Tim Burton. Aparte de escoger unos textiles suaves y naturales como el algodón, y una almohada que se ajuste a tu posición al dormir, ten por seguro que si no cuentas con el colchón adecuado, nada de esto servirá. La buena noticia es que estamos aquí para ayudarte elegir el modelo que mejor se adapte a tu cuerpo serrano. ¡Toma nota!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sin tensiones
Cortesía de IKEA

Un colchón de muelles ensacados como HYLLESTAD, distribuirá el peso de tu cuerpo uniformemente haciendo que te relajes en condiciones. Además, los muelles contribuyen a que el aire circule por el colchón evitando que pases calor, y por consiguiente, que despiertes con las sábanas pegadas a la piel.

Al contar con una capa de espuma viscoelástica de 5 centímetros de grosor, tus tensiones musculares también se aliviarán. ¿El resultado? Un descanso reparador al 100%, con la tranquilidad de saber que podrás probar tu colchón durante 365 días, y si al final descubres que no es para ti, devolverlo con total tranquilidad.

Adiós a las vueltas
Cortesía de IKEA

Si tú o tu pareja acostumbráis a dar vueltas en la cama porque no hay manera de que encontréis una postura que os relaje, haznos caso: necesitáis un colchón de viscoelástica en vuestra vida.

Un modelo como MYRBACKA, con 5 zonas de confort diseñadas para aliviar las presiones en hombros y caderas; y con una superficie que se adapta a los movimientos y al contorno corporal, será la solución a esas noches de insomnio eterno.

Además, para mayor seguridad, el colchón cuenta con 25 años de garantía. ¡No hay fallo!

Apuesta natural
Cortesía de IKEA

¿Te apetece elegir un colchón hecho con materiales naturales? Entonces, MAUSUND es para ti. Fabricado con látex natural, que se amolda al cuerpo y permite una relajación total, los tejidos en contacto con tu piel están 100% confeccionados con algodón obtenido de fuentes sostenibles. Por si fuera poco, este modelo también elimina la humedad, garantizando una temperatura balanceada para que duermas sin pasar frío ni calor.

Para una vida ligera
Cortesía de IKEA

Otra modelo hecho con látex natural que también dispone de 25 años de garantía es MATRAND. Con una gruesa capa de relleno flexible que te proporcionará todo el confort y el soporte que necesitas, es el colchón ideal para nómadas y millennials, ya que al venir enrollado, podrás llevártelo a casa (y a donde quieras) con total tranquilidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios