Lo que debes quitar de tu dormitorio según el Feng Shui

Ya has probado de todo: valeriana, tila alpina, ejercicios de respiración... ¡Y nada! A ver si con estos trucos consigues dormir mejor 😉

Dormitorio según el Feng Shui
Getty Images

Si no consigues recordar cuál fue la última vez que dormiste plácidamente, necesitas ponerle remedio. No solo porque tu cuerpo te lo agradecerá, sino también porque te sentirás más ágil, tendrás la atención más focalizada, y estarás de mejor humor.

¿Sabías que el Feng Shui puede ayudarte a conseguir un sueño reparador? Sí, como lo lees. Vamos, que puede que últimamente no pegues ojo por algún elemento que sobra o falta en tu dormitorio. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo, ¡que te lo contamos!

Te interesa: ASÍ DEBE SER UNA CASA... SEGÚN EL FENG SHUI

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Demasiadas plantas
Getty Images

Mientras que disponer de algunas plantas en el dormitorio es beneficioso por su capacidad para purificar el aire, tener muchas puede resultar contraproducente.

Al menos, así lo afirma el Feng Shui, ya que para esta filosofía las plantas pertenecen al ''elemento madera''. Esto quiere decir que al tener un tipo de energía expansiva, pueden interferir con aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño. ¿La solución? Ten un par, y listo.

Más ideas: CÓMO APLICAR EL FENG SHUI A LAS ESTANCIAS DE TU CASA MEDIANTE LOS COLORES

Ruidos y malos olores
Getty Images

No, no conseguirás un sueño reparador si tu habitación es más ruidosa que las fiestas del pueblo, ni tampoco si huele a humedad o a cualquier otro aroma desagradable.

Para solucionar el primer punto, cambia las ventanas e invierte en unas que sean aislantes, aunque a corto plazo, unos tapones te vendrán de cine.

El tema de los olores es mucho más sencillo, solo tienes que utilizar velas aromáticas o barritas de incienso específicas para crear ambientes relajantes. Enciéndelas un par de horas antes de irte a dormir, ¡y el cambio será espectacular!

No te lo pierdas: CÓMO APLICAR EL FENG SHUI EN EL SALÓN-COMEDOR DE TU CASA

Minimalismo excesivo
Getty Images

Nuestro entorno influye enormemente en cómo nos sentimos.

Por tanto, es posible que si a la hora de irte a dormir te invade una sensación de angustia o soledad, la decoración tenga algo que ver.

Un jarrón sin flores, una silla solitaria en una esquina... En lugar de optar por elementos sin ninguna conexión, prueba a emparejarlos. Te aseguramos que notarás los resultados.

Toma nota: ZARA HOME SE TIÑE DE MINIMALISMO EN SU COLECCIÓN DE OTOÑO

Adiós productividad, hola descanso
Getty Images

Sí, sabemos que es complicado, pero no imposible. Decir adiós a tu smartphone en el dormitorio te ayudará enormemente a conciliar un sueño en condiciones. Por no mencionar el uso del ordenador portátil, o cualquier tipo de lista de tareas que puedas tener a la vista.

La cuestión es asumir que el dormitorio es un lugar destinado exclusivamente al descanso y la relajación. Todo lo que no tenga que ver con ello, fuera.

Alucina: ¿SABÍAS QUE DEBES CERRAR LA PUERTA DEL DORMITORIO CUANDO TE VAYAS A DORMIR?

Demasiadas cosas bajo la cama
Getty Images

El canapé es estupendo como espacio de almacenaje extra, pero guardar demasiadas cosas en él podría estar absorbiendo tu energía durante la noche.

Piensa en todo lo que tienes ahí dentro: ¿realmente lo necesitas? Normalmente, en el canapé guardamos un montón de cosas que nunca utilizamos y que no sabemos dónde meter, cuando lo mejor que podríamos hacer es donarlo o venderlo. La sensación de liberación no tiene precio.

Echa un vistazo: CAMAS CON CANAPÉ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios