
Hearst
Según un estudio de Ipsos para eBay, un tercio de los españoles tiene más ropa en su armario de la que puede llegar a ponerse. Lo que más se acumulan son vaqueros, chaquetas y zapatos. Para evitarlo, ordénalo por categorías de prendas, colores y frecuencia de uso.
El armario perfecto. En un modelo exento de 210 cm de alto, destina los 30 superiores para edredones y mantas; la barra debe estar a unos 170 cm, en los que colgar trajes y chaquetas en perchas iguales, que quedan a la misma altura y ahorran espacio, y destina los 40 cm inferiores a zapatos en baldas extraíbles.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Lo que no te puede faltar...
Tener una cómoda es fundamental, ya que dispone de un espacio extra según su número de cajones. Organiza el interior con separadores o cajas sin tapa, agrupa por categorías y subdivide: calcetines de deporte, de vestir, medias... Estará todo colocado y lo verás a la primera.
También puedes situarla en lugar de la mesita, como en esta foto de Ikea, y así aprovechar la repisa superior para poner fotografías o un soporte de bisutería. Cuelga los collares y pulseras, evitarás que se enreden entre si y los tendrás siempre a mano.
2
Un extra de almacenamiento
Uno de los obstáculos que nos impide mantener el orden es la falta de espacio. La cama con canapé abatible o con cajones inferiores, como ésta de Banak Importa, es una opción muy práctica para guardar cosas, pero hazlo con criterio.
Almacena lo que no vayas a usar en el día a día, como la ropa de otra temporada, toallas de playa o edredones. Agrupa, guarda en bolsas o en cajas para proteger del polvo, de insectos y de la humedad, y marca con una etiqueta para encontrarlo rápido.
3
Muebles multifuncionales
Los auxiliares ayudan para que esté todo recogido y no reine el caos en la habitación. Sitúa a pie de cama un baúl o algún banco con contenedor. Son decorativos, podrás guardar los almohadones y cojines de la cama y te sirven como descalzadora.
Otra pieza que ocupa poco es una escalera de madera, tendrás los pañuelos ordenados. Aprovecha el sitio que hay detrás de la puerta con unos ganchos o un perchero y cuelga los bolsos que uses.
4
Claves para un resultado final perfecto
Elige muebles que sean prácticos, con capacidad y aprovecha los espacios muertos, como esquinas y paredes. Deshazte de todos los adornos que no sean útiles, dejando las superficies despejadas. Recuerda, menos es más.
El armario es una pieza clave. Guarda sólo lo que te vayas a poner. Si es de módulos o abierto, como éste de Ikea, intenta que las perchas sean iguales, del mismo color o material y coloca los ganchos en una misma dirección.Utiliza cajas engamadas y pon etiquetas para saber su contenido. Ten en cuenta que estará todo a la vista, por lo que ya no es solo cuestión de orden, también lo es de estética.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo