4 Sencillas ideas para organizar el dormitorio

¡Y duplicar el espacio!

Orden en el dormitorio
Hearst

Según un estudio de Ipsos para eBay, un tercio de los españoles tiene más ropa en su armario de la que puede llegar a ponerse. Lo que más se acumulan son vaqueros, chaquetas y zapatos. Para evitarlo, ordénalo por categorías de prendas, colores y frecuencia de uso.

El armario perfecto. En un modelo exento de 210 cm de alto, destina los 30 superiores para edredones y mantas; la barra debe estar a unos 170 cm, en los que colgar trajes y chaquetas en perchas iguales, que quedan a la misma altura y ahorran espacio, y destina los 40 cm inferiores a zapatos en baldas extraíbles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Lo que no te puede faltar...
Hearst

Tener una cómoda es fundamental, ya que dispone de un espacio extra según su número de cajones. Organiza el interior con separadores o cajas sin tapa, agrupa por categorías y subdivide: calcetines de deporte, de vestir, medias... Estará todo colocado y lo verás a la primera.

También puedes situarla en lugar de la mesita, como en esta foto de Ikea, y así aprovechar la repisa superior para poner fotografías o un soporte de bisutería. Cuelga los collares y pulseras, evitarás que se enreden entre si y los tendrás siempre a mano.

2 Un extra de almacenamiento
Hearst

Uno de los obstáculos que nos impide mantener el orden es la falta de espacio. La cama con canapé abatible o con cajones inferiores, como ésta de Banak Importa, es una opción muy práctica para guardar cosas, pero hazlo con criterio.

Almacena lo que no vayas a usar en el día a día, como la ropa de otra temporada, toallas de playa o edredones. Agrupa, guarda en bolsas o en cajas para proteger del polvo, de insectos y de la humedad, y marca con una etiqueta para encontrarlo rápido.

3 Muebles multifuncionales
Cortesía de Portobello Street

Los auxiliares ayudan para que esté todo recogido y no reine el caos en la habitación. Sitúa a pie de cama un baúl o algún banco con contenedor. Son decorativos, podrás guardar los almohadones y cojines de la cama y te sirven como descalzadora.

Otra pieza que ocupa poco es una escalera de madera, tendrás los pañuelos ordenados. Aprovecha el sitio que hay detrás de la puerta con unos ganchos o un perchero y cuelga los bolsos que uses.

4 Claves para un resultado final perfecto
Hearst

Elige muebles que sean prácticos, con capacidad y aprovecha los espacios muertos, como esquinas y paredes. Deshazte de todos los adornos que no sean útiles, dejando las superficies despejadas. Recuerda, menos es más.

El armario es una pieza clave. Guarda sólo lo que te vayas a poner. Si es de módulos o abierto, como éste de Ikea, intenta que las perchas sean iguales, del mismo color o material y coloca los ganchos en una misma dirección.Utiliza cajas engamadas y pon etiquetas para saber su contenido. Ten en cuenta que estará todo a la vista, por lo que ya no es solo cuestión de orden, también lo es de estética.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa