Marimekko: la firma nórdica de textiles que Jacqueline Kennedy puso de moda
Después de triunfar en la Semana del Diseño de Helsinki de este año, su éxito está más que consagrado.

Cuando pensamos en diseños nórdicos solemos imaginar patrones sencillos y minimalistas en tonos neutros, y es lógico, porque se trata de lo habitual. Pero la firma Marimekko, creada en 1949 por Armi Ratia, siempre ha ido un paso más allá.
El marido de Armi, Viljo Ratia, tenía una fábrica de textiles en Finlandia, y siendo consciente del frío y la oscuridad a la que estas poblaciones estaban sometidas, Armi decidió crear una colección de estampados alegres y coloridos que animaran un poco sus vidas.
¿El resultado? La firma se hizo mundialmente conocida cuando Jacqueline Kennedy compró siete de sus vestidos durante la campaña de la presidencia de su marido, apareciendo en revistas como Elle o Harper’s Bazaar.
Desde entonces, Marimekko no deja de cosechar triunfos, y buena prueba de ello es su éxito en la Semana del Diseño de Helsinki de este año, donde presentaron la colección de otoño de textiles y complementos para el dormitorio que estamos a punto de enseñarte y que puedes comprar a golpe de click desde su tienda online.