35 Buenos ejemplos de dormitorios con baños abiertos e integrados al espacio

Unir ambas estancias es una opción muy práctica y, sobre todo, muy cómoda. Pero, ¿cómo integrarlas bien? Te ofrecemos diversas soluciones para que elijas la que mejor te venga

puertas correderas de vidrio con marco de madera entre el baño y el dormitorio
Knowhaus

Unir un baño a un dormitorio es una opción muy práctica y, sobre todo, muy cómoda. Pero, ¿cómo integrarlas bien? Te ofrecemos diversas soluciones para que elijas la que mejor te venga.

Claves para integrar el baño al domirotio:

  • Abrir un vano en el tabique que separa el dormitorio y el baño es una excelente opción. Eso sí, en este caso es importante aislar el inodoro.
  • Si el baño y el dormitorio son contiguos, puedes hacer un tabique de pavés con una puerta de vidrio para comunicarlos.
  • Si tienes pocos metros, ubica el aseo al fondo. Sepáralo por una hoja de cristal al ácido fija, de forma que se vea sólo el lavabo, y la ducha y el inodoro queden escondidos.

    sd

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Un baño de cemento abierto
    Hearst

    Una de las propuestas más bonitas que vas a encontrar en este reportaje. El espectacular baño de cemento pulido con mueble de lavabo y ducha de obra que se abre al dormitorio, parece una continuación natural del espacio. Es una reforma de Cristina Casanovas.

    2
    La madera como hilo conductor
    Hearst

    En este precioso dormitorio la madera del cabecero es la misma que se ha usado en el frente del mueble de lavabo, un recurso ideal para que el baño abierto no desentone en la decoración del dormitorio.

    3
    Visión total
    Hearst

    Despues de eliminar la pared que separaba el cuarto de baño del dormitorio, ambos comparten espacio y luz natural. La clave en estos baños abiertos es acertar con la ubicación del inodoro o inodoro/bidé. Perfecta la solución ideada en este ático. Se ubica en la esquina más alejada de la cama, y además, recibe abundante luminosidad con puerta y hoja de cristal al ácido.

    4
    Separados por un estor de lamas
    Hearst

    Madera, cristal y cerámica conviven en este cuarto de baño, comunicado visualmente con el dormitorio, y en el que cada zona tiene identidad propia. El estudio de interiorismo Egue y Seta fue el responsable de integrar este cuarto de baño en el dormitorio. Para lograrlo jugó con dos alturas, eliminó tabiques e instaló frentes de cristal. Aquí puedes ver este dormitorio con baño integrado,

    5
    Cerramientos de estilo clasico
    Montse Garriga

    En este precioso dormitorio el cuarto de baño se separó con un cerramiento de madera y cristal estilo clásico colonial pintado de blanco precioso. Un detalle que le añade estilo a todo el espacio además de permitir que la luz fluya entre ambas estancias.

    6
    Baño abierto pero con intimidad
    Roca

    La estratégica situación de los sanitarios tras los muros que dividen las distintas áreas de este moderno dormitorio, hacen que queden ocultos desde la zona de cama.

    7
    ¡De lujo!
    Hansgrohe

    Esta propuesta de Hansgrohe nos muestra un baño abierto al dormitorio y a la naturaleza gracias al enorme ventanal curvo que recorre toda la estancia. Lo mejor es que desde el dormitorio solo se ve la preciosa bañera exenta.

    8
    Un dormitorio con baño intregrado y zona de estudio
    Hearst

    En este precioso dormitorio que bien podría ser el cuarto de una estudiante, se ha integrado un baño abierto y una zona de estudio. No te pierdas el antes y después de este dormitorio reformado.

    9
    Un dormitorio infantil en la buhardilla con baño abierto
    Hearst

    También para el cuarto de los peques. En esta buhardilla se ha creado un dormitorio para dos hermanos y el baño abierto no desentona en absoluto.

    10
    Dormitorio con muebles de madera y baño abierto
    Maisons du Monde

    Aprovecha al máximo la luz natural. Deja que fluya con cerramientos de cristal, usando espejos en puntos estratégicos y pintando las paredes en tonos claros. Todo de Maisons du Monde.

    11
    Cuarto de baño tras el muro
    Cortesía de Gala

    En esta pequeña zona de lavabo se ha colocado un punto extra de luz que complementa a la luz natural que entra por la ventana. Junto a los espejos y los tonos blancos, que hacen que la luz se multiplique por el reflejo, crea una sensación difuminada y suave maravillosa. Colección cerámica Baltik de Gala.

    12
    Baño en suite
    Cortesía de Jacob Delafon

    En esta reforma se ha respetado el muro de ladrillo visto para delimitar el cuarto de baño del dormitorio. Es la propuesta Atelier Vintage, de Jacob Delafon, con lavabos Vox (284,35 € c/u), grifos Aleo+ (117,37 €), encimera y mueble Parallel, columna de ducha con termostática Strayt, plato Flight Neus y mampara Torsión.

    13
    Continuidad visual
    Tamara Uribe

    En esta preciosa casa de vacaciones, el dormitorio principal destaca por el juego de alturas, donde el techo de la habitación es más alto que el del baño, permitiendo así la entrada de luz y creando una sensación de amplitud en ambos ambientes.

    14
    División industrial
    Miriam Yeleq

    En la reforma de este estupendo piso, la interiorista Pilar Perea nos propone una idea muy moderna. En el dormitorio se ha cambiado la pared por un cerramiento de malla metálica para separar el cuarto de baño en el dormitorio principal.

    15
    Baño y dormitorio a dos alturas
    Pavel Adashkevich

    En este espectacular piso con espacio abiertos y decoración tropical, el dormitorio mantiene la esencia de toda la casa. El baño abierto al dormitorio está a solo dos peldaños de distancia y una gran mampara de cristal es toda la división que hay entre ambos espacios.

    16
    Dormitorio y baño en el altillo
    Brakara Design

    El estilo industrial de los loft es perfecto para crear espacio fuera de lo común. En este loft (¡con patio!) en Barcelona, el dormitorio y el baño apenas se dividen con una mampara de cristal traslúcido.

    17
    Medio murete y cristal
    Germán Cabo

    Este dormitorio con baño abierto y separado solo por un medio murete que continua con cristal hasta el techo, es el resultado de una reforma completa. El piso es una oda a los espacios abiertos e integrados. Descubre aquí todas las fotos de la vivienda reformada por los arquitectos de Destudio Arquitectura.

    18
    La bañera como transición
    Miriam Yeleq

    Así lo ha planteado Interiorismo Home Select en este baño muy actual que incluye zona de ducha. Sus líneas rectas y el gris cemento de su acabado imitan al armario del lavabo para dar mayor unidad. Este espacio pertenece a un piso reformado para alquilar.

    19
    La puesta de los lectores
    Paula

    En la buhardilla de una de nuestras lectoras, la reforma llevada a cabo abrió los espacio, y en el dormitorio un murete separa la zona de cuarto de baño.

    20
    El rojo como hilo conductor
    Hearst

    En este apartamento reformado el dormitorio con baño integrado se decoró en blanco total y una pared en rojo que sirve de continuidad en el baño.

    21
    Ducha y baño a la vez
    Hearst

    La arquitecta Amaya Pérez Gandarias planteó en este baño la bañera exenta como centro focal del cuarto de baño. Como telón de fondo, la piedra natural ennoblece la decoración y el uso de la madera en el suelo añade calidez. Esta bañera permite realizar las dos funciones gracias a su grifería mural y a la alcachofa del techo. Las cortinas ofrecen la intimidad precisa y evitan que el agua salga: si no son usadas, quedan recogidas enmarcando la bañera con un cierto efecto de escenario teatral.

    22
    Tras la pared
    José Luis Hausmann

    El equipo de Roura Studio ideó en el dormitorio de este piso un murete a media altura, coronado por dos cuarterones de cristal. El diseño se completó con un espejo redondo en la zona de lavabo. Grifería, de Axor.

    23
    Tonos neutros
    Juanan Barros

    En este estupendo piso la madera es la protagonista absoluta y nos hay más que ver este dormitorio con el baño integrado. Medio murete y el espejo de la zona del lavabo crear la barrera justa y necesaria para que el baño quede integrado a la habitación.

    24
    Puertas correderas
    Knowhaus

    Los espejos propician juegos ópticos con efectos interesantes. Este baño incluye dos que prolongan su profundidad, y un frente con una hornacina revestido con lunas. Grifería, bañera y suelo, de Azul Acocsa. No te pierdas la casa al completo (un dúplex para copiar de arriba a abajo) en este enlace

    25
    Dormitorio abuhardillado con baño integrado
    Hearst

    Con piezas de diseño clásico, el dormitorio y el cuarto de baño se convierten en ambientes elegantes. Una silla de terciopelo morado y una bañera con patas y grifería retro resultan sofisticadas en esta habitación abuhardillada.

    26
    Aislado por muretes
    D.R.

    La zona de ducha se oculta tras un frente con puertas de cristal. El lavabo, exento, se ha colocado sobre una balda volada en una pared revestida de piedra. Enfrente están los armarios, con puertas de vidrio, al igual que el acceso al aseo.

    27
    Conectados por un pasillo
    D.R.

    La cama está situada junto a la ventana y la zona central se ha reservado para hacer un armario a medida que va del suelo al techo. Enfrente se ha ubicado un lavabo sobre una encimera suspendida y, a ambos lados, dos muebles zapateros. El espejo multiplica la luz en esta zona.

    28
    Con un estilo rústico
    D.R.

    Los tabiques, que no llegan al techo para dejar pasar luz al baño, tienen un doble uso: uno de ellos sirve de apoyo por delante al mueble de lavabo, que es de obra, y a la ducha por detrás, que queda oculta. El otro camufla el inodoro. Una idea genial para cuartos mini.

    Tabiques parciales: dos muretes de obra ayudan a integrar el baño en poco espacio. El blanco y azul se combinan en el mobiliario y todos los accesorios.

    29
    Uniformidad de tonos
    D.R.

    Es lo que une ambos ambientes, decorados con colores crudos y marrones.En el baño, destaca el mueble en wengué, hecho a medida y diseñado por Miluca Armengol. Acoge un lavabo blanco, de Ikea, acompañado por un espejo antiguo, de El Rastro de Madrid. El papel de círculos que cubre la pared es el mismo que el de la zona del cabecero. En la esquina, la ducha.

    Baño semielevado: ubicado en un nivel superior, se accede a él por un escalón.

    Cont. en la siguiente foto.

    30
    Ubicado al fondo
    D.R.

    Ha sido el lugar elegido para situar el baño, junto a los armarios. Así, de este modo, queda dentro de la habitación pero completamente independiente, ya que se cierra con una puerta de cristal. Una buena idea.

    31
    Un pequeño aseo independiente
    D.R.

    Un mueble de lavabo, diseño de Espacio en Blanco y realizado por Ebanistería Meneses, marca la entrada al baño. El inodoro y la ducha quedan aislados con una puerta de cristal y se han revestido con unos azulejos de color beis, de Via Cerámica.

    Cont. en la siguiente foto.

    32
    Espacios separados
    D.R.

    A la entrada, un vestidor y un baño preceden a la zona de cama.Continuidad visualLa madera de roble es el nexo de unión entre la zona de dormir y el baño y el vestidor. En este último, diseñado por Espacio en Blanco y realizado por Ebanistería Meneses, se ha puesto un armario con puertas de espejo para dar sensación de amplitud.

    La cama bajo la ventana: ahí es donde se ha emplazado el área de descanso, para disponer de más claridad. El cabecero, de Espacio en Blanco por Ebanistería Meneses, aprovecha todo el ancho de la pared y dispone de zona de almacén. Juego de cama, de Ikea, y lámpara, de India & Pacific. Un fino estor filtra el paso de luz cuando se quiere más intimidad. Un cojín étnico, de Luzio –como la manta–, anima el ambiente.

    33
    Un mueble en forma de L
    D.R.

    Ubicado en la parte central del dormitorio, alberga la zona de lavabo, sirve para guardar y funciona también como mesilla al prolongarse hasta la cama. En acabado cerezo y con encimera de Silestone blanco, está realizado a medida por Acana. Con mucho sitio para guardar, gracias a unos armarios bajos.

    Cont. en la siguiente foto.

    34
    El vestidor, a la entrada
    D.R.

    Dos armarios empotrados de 4 m de largo, hechos a medida por Acana, proporcionan espacio para guardar toda la ropa. Están fabricados con marcos de madera de roble y puertas deslizantes de vidrio blanco.

    Cont. en la siguiente foto.

    35
    Aseo con mucha luz
    D.R.

    Situado justo enfrente del mueble bajo, se ha independizado con una práctica puerta corredera de cristal al ácido que no resta sitio y, además, deja pasar la claridad. Cuenta con un toallero incorporado. El inodoro y la ducha están separados por un murete de pavés. Las ventanas de techo aportan gran luminosidad a todo el cuarto.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas