Un dormitorio con vestidor

La pintura juega un papel fundamental en este dormitorio de aire clásico que, además, cuenta con un amplio vestidor.

image
1 de 8
El cabecero

¿No te convencen del todo los cabeceros convencionales? Atrévete con un murete de obra en su lugar. Aquí se llevó a cabo esta idea y se añadió, además, una hornacina rectangular con focos empotrados; muy decorativa y útil como librería. Para resaltarlo se pintó en un tono más oscuro que la pared. Una idea de las interioristas Teresa Izquierdo y Clara Bergaz del Estudio de Arquitectura C.B. Ropa de cama, de Descamps. Mesillas, de El Globo Muebles. Lámpara, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Halógenos

Instala unos focos empotrados en el cabecero y podrás prescindir de lámparas. Aunque, si las quieres poner por motivos decorativos, esta solución te permitirá elegir el modelo que más te guste sin tener en cuenta el tipo o la cantidad de luz que proyecte. Lamparita con pantalla verde, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Luz ambiental

No está de más contar con alguna luz ambiental en el dormitorio.Puede ser en forma de lámpara de techo o de aplique; el caso es que se pueda encender desde la entrada y que actúe como luz general. Aplique doble con pantallas de tela en Ideas Luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Vestidor

Si cuentas con una habitación anexa al dormitorio, resérvala para crear un vestidor. Además, si no quieres instalar una puerta que lo independice, puedes optar por una cortina decorativa como se hizo en este caso. Lo más acertado es elegir la misma tela que las cortinas de las ventanas o, por lo menos, una coordinada; en este caso todas son de seda salvaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Las ventanas

Procura no desperdiciar la luz natural; es muy importante si quieres crear un ambiente acogedor en el dormitorio. Una habitación oscura suele resultar más triste y fría. Potencia la luz natural vistiendo las ventanas con unos visillos blancos translúcidos; te ayudarán a tamizar la claridad aprovechándola al máximo sin oscurecer el cuarto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Asientos

Aunque no son imprescindibles, si tienes espacio, no está de más incluir una butaca confortable y crear un rincón de lectura. Es preferible ubicarla junto a la ventana para aprovechar la luz natural pero, si no es posible, hazte con una lámpara de pie. También resulta muy útil contar con una banqueta a los pies de la cama, tanto para dejar la ropa como para descalzarse. Banqueta, de venta en Grupo 13. El almohadón lila y el butí proceden de Descamps.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Pintura decorativa

Aplicando la técnica más adecuada podrás reducir visualmente la altura del techo, o ampliarla, según te convenga. En este caso, el vestidor resultaba un poco frío debido a la excesiva altura. Para solucionarlo, se colocó una doble moldura en la pared, y se optó por pintar el techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Espacio de almacén

Nunca tenemos espacio suficiente para todos nuestros zapatos o, por lo menos, para tenerlos perfectamente ordenados. Soluciónalo con un mueble zapatero como éste, de madera laqueada, de El Almacén de Carrillo. Sus medidas son1,53 x 0,76 x 0,20 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios