Dormitorio de estilo nórdico

Una decoración liviana y sugerente -con tonos soft y tejidos vaporosos- nos parece la mejor apuesta para combatir las calurosas noches estivales. Opta por el estilo nórdico en el dormitorio.

Room, Interior design, Wood, Floor, Bed, Property, Textile, Flooring, Bedding, Wall,
1 de 7
Dormitorio de ensueño

Luminoso, refrescante y dinámico, este dormitorio rinde homenaje al estilo tradicional y artesanal escandinavo, con presencia de sus clásicos bordados con motivos florales, animales o geométricos. Los muebles de madera maciza acabados en blanco o el estampado vegetal que viste todas las paredes de este espacio son otros de sus referentes. Una evocadora propuesta de Ikea que formó parte de su espacio en Casa Decor en Madrid 2010.

2 de 7
Espejo para el dormitorio

Un coqueto espejo de cuerpo entero en madera decapada... tan bonito, que se impone colocarlo en un lugar preferente. Es el modelo Bramley, de Laura Ashley.

3 de 7
Detalles muy femeninos

La mezcla de madera decapada y forja siempre funciona. Este perchero, modelo Botaniques, de Foimpex, está rematado con unos pomos cerámicos que refuerzan su romántico look vintage.

4 de 7
Detalles frescos en el dormitorio

Este espacio está inspirado en la novelesca historia de Carl y Karin Larsson, dos artistas suecos de finales del siglo XIX, autorizados representantes del estilo tradicional escandinavo. Pintores y diseñadores de interiores, vivieron en una idílica casa de campo con sus ocho hijos; esta es la recreación que Ikea ha hecho de su dormitorio.

5 de 7
Detalles naturales

Las fibras vegetales se renuevan con delicados trenzados que, además, tienen un precio estupendo. En forma de cestas son perfectas para guardar pequeños complementos en el dormitorio. Modelo Limeo en tres tamaños en Casa.

6 de 7
Cojines estampados

Su estampado folk es tendencia: utilizar unos cojines como éstos es una forma inteligente de introducir una nota de color fácil de renovar. Son de la firma House Doctor en Estilo Nórdico.

7 de 7
Colores frescos

Destaca también la rotunda presencia de colores primarios, como el azul y el rojo, y de otros tan llamativos como el verde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios