Dormitorios de inspiración rural

Te mostramos propuestas muy diversas para lograr dormitorios románticos, de aire campestre, pero con una imagen renovada.

image
En blanco

Para crear un ambiente armónico y uniforme pinta los materiales diferentes de un mismo color. En este dormitorio se apostó por un blanco roto que reviste las paredes, las vigas del techo, el cabecero de hierro y la butaca de madera; incluso las telas se eligieron del mismo tono. El suelo, en cambio, se mantuvo en el color natural de la madera con el objetivo de introducir una nota cálida.

1 de 8
Abuhardillado

Unifica paredes y techos pintándolos del mismo color. Es una buena idea para habitaciones abuhardilladas con la inclinación del techo muy pronunciada. En este caso se pintó de blanco, respetando las vigas y marcos de las ventanas, de madera. La ropa de cama se eligió en el mismo tono; los muebles de madera son de Abaka.

2 de 8
Pintura y piedra

Si te parece excesivo cubrir toda una pared de piedra, enfosca parte de ella y píntala al estuco. Es un recurso decorativo que acentúa el estilo campestre y con el que podrás, por ejemplo, enmarcar las ventanas u otro elemento constructivo. Si el techo está decorado con vigas de madera, no dudes en dejarlas a la vista.

3 de 8
Murete y cabecero

Saca el máximo partido a cualquier elemento constructivo. Los muretes de obra, pilares y retranqueos son típicos de las casas antiguas. En este dormitorio el murete de obra pintado en granate, en contraste con el azulón del pasillo, hace las veces de cabecero corrido para las dos camitas gemelas. Mosquiteras, de Ikea.

4 de 8
En rosa y blanco

Saca partido a las vigas y pilares en lugar de considerarlos un obstáculo. En este dormitorio un retranqueo sirve como cabecero y mesilla al mismo tiempo. Para destacar estos elementos se ha elegido una combinación de colores muy femenina: rosa y blanco. Ropa de cama, de Ikea. Escritorio, de El Taller de Artalda y silla, de Adaleya.

5 de 8
Puf de fibra

La fibra vegetal es muy adecuada para los ambientes de estilo rústico. Puf de madera y fibra en 45 x 45 cm en El Globo Muebles. Almohadón de Jardiland.

6 de 8
Colchas

Viste las camas con unos butís en tonos neutros, se integran muy bien tanto en ambientes rústicos como clásicos. Butís de Vadinia.

7 de 8
Cajonera

No todo tiene por qué hacer juego: combina muebles de líneas rectas con otros más clásicos. Mesilla de madera con cajones de tela. Mide 40 x 44 x 66 cm en Aldaba.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios