Un dormitorio muy funcional

Inspírate en estas ideas para sacar el máximo partido a tu cuarto y lograr a la vez un ambiente sereno y relajante.

image
1 de 8
Los muebles

Aunque no es necesario que todos los muebles sean del mismo material o acabado, su combinación debe ser armoniosa. Si quieres una decoración joven y actual, alterna piezas de madera en tonalidades claras con otras metálicas. Cama Malm, en 1,40 x 1,90 x 0,80 m y alfombra Rislev, en 2 x 1,40 m. Ambas, de Ikea. Cubrecama, en 1,50 x 1,80 m en Abaka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Zona de vestidor

Levanta un falso tabique para crear un vestidor tras la zona de descanso. Organiza el espacio con percheros metálicos (de los que usan en las tiendas) y complétalos con cestas, zapateros de rejilla y accesorios que te ayuden a sacar el máximo partido. Perchero, en 0,46 x 0,90 x 1,79 m y cajas de tela. Todo, de MDM. Ropa Benetton y calzado Superga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Repisa

Aprovecha el espacio que queda bajo la ventana con una repisa de obra o una balda de pared a pared. Cualquiera de las dos opciones te resultará muy práctica para dejar pequeños complementos. Cojín Nabben, de Ikea. Botella y vaso, de Casa y Campo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Fotos

Utilízalas para poner un toque personal en la decoración. Enmárcalas y colócalas apoyadas sobre una balda volada; así te resultará más fácil renovar este improvisado expositor. Lámina enmarcada en Por Amor al Arte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Mesilla

Busca un diseño funcional, con cajones, estantes o una puerta, para que puedas guardar en su interior libros, revistas y otros objetos. Además, es muy importante que valores la altura de este mueble, ya que debe quedar al mismo nivel que la cama o, como máximo, a unos 20 cm por arriba o por debajo. Mesilla Lomen de Ikea, de madera laqueada en blanco. Mide 39 x 39 x 51 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Gana espacio de almacén

Coloca una o dos cajas debajo de la cama para guardar ropa voluminosa o de otra temporada. Si van a quedar a la vista, procura elegir modelos atractivos que no desentonen con el resto de la decoración; las de fibra son una apuesta segura, pues van bien con cualquier estilo. Fórralas para evitar que la ropa se enganche o se ensucie. Caja Degernes de Ikea, de roten con funda de algodón. Mide 95 x 95 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Cojines

¿Cómo poner un toque de estilo? Coloca varios almohadones sin ningún orden aparente sobre la cama; combina tejidos de diferentes texturas y diseños, en vistosos colores que contrasten con la ropa de cama. Almohadones, de venta en Abaka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Un banco

¿Te gusta ver la tele en la cama? Hazte con un mueble bajo o con un banco en el que apoyar el televisor; lo ideal es que sea un diseño con ruedas para que puedas ponerlo a la distancia y posición que desees. Banco de metal laqueado, en 90 x 41 x 30 cm en La Oca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios