12 Flexos para iluminar mejor tu mesa de escritorio
Los flexos que te proponemos son perfectos para las mesillas, tocadores o mesas de escritorio. Estos flexos son clásicos y algunos ahora incorporan tecnología led.

Los flexos nos han acompañado durante toda nuestra vida. Estas pequeñas lámparas son la solución ideal para ofrecer una luz potente sobre el punto que elijamos, por eso son ideales en rincones de trabajo o zonas de estudio. El teletrabajo ha convertido a los flexos en los protagonistas de los despachos improvisados y nos ha recordado que estas pantallas son excelentes opciones para decorar las mesitas de noche, sobre todo cuando llega la hora de la lectura antes de dormir.
La historia de los flexos se remonta a mediados del siglo XX, cuando la industrialización comenzó a llenar las ciudades con oficinas y escritorios, que necesitaban estar bien iluminados para optimizar la productividad del trabajador. Los cuellos de cisne, con brazos flexibles, se prodigaron en muy poco tiempo y llegaron a las casas. Se han convertido en un elemento clave en la iluminación de nuestro hogar, sobre todo en los dormitorios infantiles, que necesitan luz blanca para facilitar las tareas de los pequeños, aunque te conviene echar un vistazo a nuestros consejos para crear una buena zona de estudio.
Las lámparas de cuello de cisne son perfectas para ambientes vintage, aunque se utilizan en cualquier estancia y suman puntos en estilos decorativos como el industrial o el farm house. También son una buenísima opción para optimizar el gasto energético, mucho más ahora que necesitamos ideas sencillas y baratas para ahorrar la luz.
Las pantallas de los flexos protegen la bombilla y sus acabados son muy versátiles. El metal galvanizado de las tulipas son diseños apropiados para una estética retro, mientras que las pantallas elaboradas con textiles encajan a la perfección en atmósferas shabby chic o con detalles country chic, especialmente en dormitorios y salones.
Las luminarias de cuello de cisne también se presentan con bombillas, mucho mejor si son en forma de globo y con luces led para fomentar el bajo consumo. Es común que al no tener tanta potencia este diseño se utilice para flexos con carga USB o pinza, así son opciones fantásticas para leer en la cama o llevar un punto de luz en tus viajes. Incluso para teletrabajar, las lámparas portátiles son tendencia.
Un buen diseño de iluminación tiene que incluir flexos, tanto en espacios interiores como en exteriores. La terraza o el balcón necesitan luces de techo y apliques, pero la nitidez que ofrece esta fuente de luz tan directa hacen que sea muy recomendable para instalar en el porche. Los lugares más oscuros de la casa —aseos o garages— ganarán calidez si instalas estas luminarias. ¡Busca tu favorito en nuestra selección de lámparas auxiliares!