Ordena tu espacio privado

La organización en el dormitorio te permite ahorrar tiempo y dedicárselo a otras tareas más gratas que rebuscar en un cajón algo que no sabes ni siquiera con certeza si anda por allí sepultado.

image
1 de 5
Un básico en el dormitorio es la cómoda

Si el espacio te lo permite, reserva un hueco en tu dormitorio para una cómoda con cajones hondos, que hagan posible el almacenamiento de las prendas más gruesas dobladas -como jerséis y pijamas-. Destina los cajones menos accesibles para la ropa de cama o las prendas que utilices poco.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Hazte con un vestidor para tener la ropa bien almacenada

Tanto para los vestidores como para los armarios se cumple una regla: la distribución inteligente rentabiliza el espacio. Se trata de pensar en las prendas que irán en perchas, si es necesario un pantalonero, cómo se guardarán los zapatos y cuántos cajones necesitarás. Este vestidor, realizado en madera de haya, fue diseñado por el estudio 2arquitectos. Bolsa para la colada, de Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Las cajas son buenas aliadas para mantener el orden

Los complementos y prendas de pequeño tamaño transmiten sensación de caos. Es ahí donde las cajas se convierten en imprescindibles para organizarlos. Las que cuentan con una ventana de plástico transparente son prácticas para localizar lo que buscas sin abrirlas. Utilízalas también para guardar la ropa de temporada de los peques de la casa. En Ikea encontrarás modelos funcionales y muy variados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Organiza también el tocador

Existe un organizador adecuado para cada tipo de accesorio. Éste, para las pulseras, es de Howards Storage World (17,50 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Tus detalles más personales

Ten tu propio cofre del tesoro con lo que necesites tener a mano. Caja Vanity París, de venta en Maisons du Monde (17,90 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa