Dormitorios con vestidor (y planos) para que los copies

¿Eres de las que sueñan con tener un vestidor? Despierta, aunque tu dormitorio no sea muy grande, puedes hacerlo realidad con un poco de ingenio y la distribución adecuada. Incluímos planos.

vestidor de ikea con murete de separación y cama con canapé
Ikea

Un vestidor en el dormitorio es un tesoro. Si quieres tener uno, lo primero que tienes que pensar es quién lo va a utilizar, porque no es lo mismo que sea un espacio femenino, que busca un efecto chic, a que lo comparta una pareja.

Los dormitorios pequeños, tienen opciones, al igual que las grandes habitaciones. Pon foco en la distribución, es importante que sigas algunos consejos e ideas para que tu vestidor quede bonito y, sobre todo, resulte muy práctico. La ropa ocupa mucho espacio, a veces demasiado. Te recomendamos que te quedes con prendas básicas, tus imprescindibles y que cuides la selección para no acumularla. Ya sabemos que los "por si acaso.." no son grandes consejeros.

¿Qué debe tener un vestidor? El objetivo es el orden. Por lo tanto, asegúrate de que vas a disponer de armarios (con o sin puerta) con colgadores para que la ropa esté holgada o raíles si cuentas con vestidos de noche o muy largos. También vas a necesitar cajones, cestas y estanterías para colocar las prendas dobladas, como jerseys, así como los complementos y los zapatos. Por cierto, si te gusta coleccionar calzado de diseño, seguro que te gustará lucirlo, así que vas a necesitar un zapatero a la vista o acristalado.

La iluminación es vital, tanto en el techo como en los armarios. Puedes utilizar luces led y perfiles retroiluminados para obtener una visión instantánea de los interiores, e instalar una bonito diseño de lámpara suspendida, mejor si tiene líneas arquitectónicas o de araña. Cuando haya tocador, sitúalo lo más cerca posible de la iluminación natural y elige una buena luminaria con luz blanca para maquillarte sin miedo.

Un buen vestidor debería incluir una zona de asientos para poder calzarte o, simplemente, sentarte a pensar cuál será tu look diario. Hay butacas funcionales, que son muy prácticas, pero te recomendamos poner elementos independientes: pufs, baúles, incluso son perfectos los otomanos o bancos que decoran los pies de la cama.

Si dispones de una habitación extra, puedes instalar un vestidor con isla, es lo ideal. Te permite maximizar los metros cuadrados del vestidor, integrar cajones y disponer de un espacio extra para las joyas, que puedes exhibir si instalas una encimera acristalada.

Encargar a un estudio de interiorismo o planificar bien un vestidor a medidas es tener la posibilidad de configurar bien cada zona y mejorar su distribución para adaptarlo a tus necesidades. Los armarios con frentes de cristal hacen más liviano el espacio, pero si tu fuerte no es el orden puedes pensar en cubrirlos con una cortina o panelados con espejos, que siempre multiplican los metros.

El estilo lo pones tú. Puede ser glamuroso o práctico, según su uso. Consigue un ambiente sofisticado con una buena combinación tonal. El gris perla o los colores empolvados son muy apropiados, pero un tono metalizado añade textura, mientras que el dorado crea una atmósfera vintage, a la que tendrás que añadir algunas antigüedades o muebles recuperados, como un bonito joyero, un antiguo maniquí o una butaca retro. Piensa en vestir una de las paredes con papel pintado de tela, con motivos vegetales o geométricos, o utiliza un vinilo si quieres crear un vestidor más desenfadado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vestidor abierto
Marc Barral Baron

En lugar de un armario empotrado convencional, en este vestidor en L se optó por hacer un modelo a medida, con armarios panelados. De esta forma, se consigue intimidad y, al mismo tiempo, se crea una zona de vestidor junto con el otro armario, situado en ángulo. Para decorar este espacio se optó por tonos con una base neutra y algunos detalles en azul. La firma Schmidt ha jugado con estas estructuras en melamina, con nichos que permiten adivinar la presencia del vestidor.

Vestidor abierto
Vestidor esquinero
Jordi Canosa

Un muro de poco independiza la zona de vestidor y alberga tres armarios, con puertas lacadas en blanco. El espacio del vestidor se completa con un sillón para descalzarse. El proyecto de interiorismo es de Pia Capdevila, con estilismo de Mar Gausachs.

Vestidor esquinero
Vestidor a medida barato
Miriam Yeleq / HEARST

Independizar el vestidor sin perder luz natural fue sencillo en este caso, gracias a un tabique que no llega hasta el techo y que también hace de cabecero para la cama. El interiorismo de Deleite Design fue más allá y optó por transformar la iluminación del vestidor al pintar en blanco el revestimiento de la pared. Además, un gran espejo dinamiza el espacio, multiplica la claridad y sirve para revisar tu look antes de salir de casa. Para acceder a la zona de armarios se dejó un vano abierto, sin puerta, que facilita la ventilación en este espacio.

Vestidor a medida barato
Vestidor de Ikea abierto
Ikea

En este caso era complicado ubicar la cama debido a la situación de la puerta y la ventana, este problema se solucionó con un tabique o murete, que hace las veces de cabecero y delimita el vestidor. Se han mantenido abiertos los dos laterales, sin puerta, para facilitar el acceso hacia la zona de armarios. El ambiente de Ikea incluye una completa zona de almacenaje, que se cubre con una puerta corredera con listones en madera, para dejar entrever las prendas.

Vestidor de Ikea abierto
Vestidor de Leroy Merlin
Leroy Merlin

La mejor forma de integrar el vestidor en este dormitorio fue realizar los muebles en madera y a medida. La gran idea es habilitar un hueco para el tocador, con una simple estantería, convertida en mesa, que se completa con un espepo redondo. Leroy Merlin presenta este proyecto que deja todas las prendas a la vista, así que el orden es vital. Para conseguirlo, se han instalado cajoneras,z apteros, cestillos metálicos extraíbles y estanterías.

Vestidor de Leroy Merlin
Vestidor a media con isla
CasaDecor/Ueko

Este vestidor es un sueño hecho realidad. La firma Uecko, especializada en diseñarlos a medida para personalizarlos según tus gustos, presentó este fantástico espacio en CasaDecor. La distribución es una serie de armarios, con puertas correderas traslúcidas, que rodean una gran isla con cajoneras para complementos. Todos los materiales utilizados se construyeron con materias primas recicladas y se puso el acento en algunas tendencias, como el entelado de algunos vidrios y los espejos lacados.

Vestidor pequeño
Marc Barral Baron/Zalf SpaceMakers

Este vestidor es un pequeño lujo en una habitación tipo suite. En primer término, el baño con una bañera exenta y un fantástico pavimento cerámico, que asemeja una colmena. Un cerramiento acristalado, con elegantes perfiles negros, da paso a un vestidor muy acogedor, gracias al laminado continuista en suelo y pared. Una puerta corredera, también en vidrio, se abre para acceder al dormitorio. Una distribución 3 en uno, totalmente lineal, que han proyectado en Zalf SpaceMakers.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa