Dormitorios con vestidor: planos para copiarlo en casa
¿Eres de las que sueñan con tener un vestidor? Despierta, aunque tu dormitorio no sea muy grande, puedes hacerlo realidad con un poco de ingenio y la distribución adecuada. Incluímos planos.

- Vestidores de ensueño: 40 ideas para organizar la ropa.
- Ideas para tener un vestidor pequeño en el dormitorio..
- 15 vestidores masculinos que quitan el hipo.
Un vestidor en el dormitorio es un tesoro. Si quieres tener uno, lo primero que tienes que pensar es quién lo va a utilizar, porque no es lo mismo que sea un espacio femenino, que busca un efecto chic, a que lo comparta una pareja.
Los dormitorios pequeños, tienen opciones, al igual que las grandes habitaciones. Pon foco en la distribución, es importante que sigas algunos consejos e ideas para que tu vestidor quede bonito y, sobre todo, resulte muy práctico. La ropa ocupa mucho espacio, a veces demasiado. Te recomendamos que te quedes con prendas básicas, tus imprescindibles y que cuides la selección para no acumularla. Ya sabemos que los "por si acaso.." no son grandes consejeros.
¿Qué tiene que tener un vestidor?
El objetivo es el orden. Por lo tanto, asegúrate de que vas a disponer de armarios (con o sin puerta) con colgadores para que la ropa esté holgada o raíles si cuentas con vestidos de noche o muy largos. También vas a necesitar cajones, cestas y estanterías para colocar las prendas dobladas, como jerseys, así como los complementos y los zapatos.
Además, procura que los panelados o el interior del vestidor tengan colores neutro, es el mejor truco para que sea más numeroso, porque los tonos claros permiten ganar amplitud. Por cierto, si te gusta coleccionar calzado de diseño, seguro que te gustará lucirlo, así que vas a necesitar un zapatero a la vista o acristalado. Estas son las claves para tener armarios y vestidores en perfecto orden.
Cómo iluminar un vestidor
Consigue un vestidor de película al colocar varios puntos de luz que te permitan ver la ropa, porque una mala elección del color de una prenda o, simplemente, no darte cuenta de que tiene una mancha, puede ser fatal para tu outfit. La iluminación es vital, tanto en el techo como en los armarios. Puedes utilizar luces led y perfiles retroiluminados para obtener una visión instantánea de los interiores, e instalar una bonito diseño de lámpara suspendida, mejor si tiene líneas arquitectónicas o de araña. Cuando haya tocador, sitúalo lo más cerca posible de la iluminación natural y elige una buena luminaria con luz blanca para maquillarte sin miedo.
Un buen vestidor debería incluir una zona de asientos para poder calzarte o, simplemente, sentarte a pensar cuál será tu look diario. Hay butacas funcionales, que son muy prácticas, pero te recomendamos poner elementos independientes, como pufs, baúles, otomanos o bancos. Todos ellos forman parte de estas 30 ideas y consejos para decorar los pies de la cama.
Cómo distribuir bien un armario vestidor
Si dispones de una habitación extra, puedes instalar un vestidor con isla, es lo ideal. Te permite maximizar los metros cuadrados del vestidor, integrar cajones y disponer de un espacio extra para las joyas, que puedes exhibir si instalas una encimera acristalada.
Encargar a un estudio de interiorismo o planificar bien un vestidor a medidas es tener la posibilidad de configurar bien cada zona y mejorar su distribución para adaptarlo a tus necesidades. Los armarios con frentes de cristal hacen más liviano el espacio, pero si tu fuerte no es el orden puedes pensar en cubrirlos con una cortina o panelados con espejos, que siempre multiplican los metros.
El aspecto se lo darás tú misma, aunque te presentamos 10 vestidores para todos los estilos. Puede ser glamuroso o práctico, según su uso. Consigue un ambiente sofisticado con una buena combinación tonal. El gris perla o los colores empolvados son muy apropiados, pero un tono metalizado añade textura, mientras que el dorado crea una atmósfera vintage, a la que tendrás que añadir algunas antigüedades o muebles recuperados, como un bonito joyero, un antiguo maniquí o una butaca retro. Piensa en vestir una de las paredes con papel pintado de tela, con motivos vegetales o geométricos, o utiliza un vinilo si quieres crear un vestidor más desenfadado.