Frentes de armario

El acabado de los frentes de los armarios es fundamental a la hora de decorar un ambiente: conviene que el material elegido sea acorde con los demás muebles para que se integre en la decoración.

image
1 de 12
Independiza el vestidor con un panel japonés

Apuesta por un diseño en madera con cuarterones de cristal opaco si quieres intimidad sin restar luz natural. Con esta propuesta podrás incluir un vestidor dentro de tu dormitorio sin necesidad de contar con una habitación anexa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Las puertas correderas son ideales para espacios reducidos

Pero también para armarios ubicados en lugares de difícil acceso, donde es imposible abrir una puerta abatible de diseño convencional. En este caso, por ejemplo, bajo la ventana se ubicó un mueble que hacía imposible la apertura de una de las puertas del armario. En cuanto a la madera, el roble oscuro resulta muy elegante siempre que se alterne con cuarterones de cristal, para aligerar el resultado y no agobiar el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Aligera el frente de los armarios con pintura o laca de color blanco

Una buena idea si se trata de un modelo que ocupa toda la pared de una habitación; en especial si ésta es pequeña. Para integrarlo y que no pese visualmente, lo mejor es pintarlo en el mismo tono de la pared, siempre que se trate de un color claro, sino podrías crear el efecto contrario y oscurecer el ambiente. Los tiradores también son importantes; busca un modelo pequeño y sencillo, fácil de asir pero que no resalte demasiado. El acero mate es buena opción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Mantén el interior del armario ventilado con un frente de lamas

En especial si se trata del lugar destinado a almacenar las sábanas, toallas o ropa de otra temporada. Si guardas la ropa en un espacio cerrado puede amarillear y coger olor a humedad. En este cuarto de baño con vestidor incluido se eligieron los mismos frentes, de lamas blancas, para todos los armarios, tanto los roperos como el ubicado bajo la encimera del lavabo. Todo, con el fin de integrarlos en un mismo espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Si el frente de tu armario está deteriorado, apuesta por la pintura decorativa

Para disimular los desperfectos hay muchos recursos decorativos con pintura, papel, esténcil, rafia... En este dormitorio, el frente del armario se pintó con una combinación de tres colores: azul plomizo en los marcos, celeste suave en el interior de los cuarterones y rojo inglés para resaltar las molduras. Si te gusta esta idea, muy sencilla de realizar, utiliza pintura plástica mate y cinta de pintor, para que las líneas queden impecables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Los frentes de cuadrícula son muy atractivos

Y más si los cuarterones son de cristal transparente. El único inconveniente es que, al dejar a la vista el interior, deberás mantener todas tus prendas y objetos en perfecto orden. Si la organización no es tu fuerte, una buena idea es colocar cristal opaco en lugar de transparente, de forma que el interior no se vea. También puedes recurrir a los clásicos visillos colocados con gusanillo en el interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
¿Quieres que un armario pase desapercibido?

Pinta el frente de un color igual al de la pared o, si está empapelada, imita en la medida de lo posible el mismo acabado. Si se trata de un papel pintado a rayas, como en este ambiente, elige unas puertas de lamas verticales estrechas, y píntalas en un tono similar. Además, no es necesario que las lamas sean del mismo grosor que las rayas del papel, aunque tengan algo más de grosor el efecto será el mismo. En el caso de que la pared esté entelada anímate a tapizar también el frente del armario con la misma tela, parecerá parte de la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Si te gusta la sencillez, opta por un armario con las puertas lisas

Quizá con algún pequeño motivo decorativo en relieve y tiradores muy sencillos. Para este dormitorio se encargó un diseño geométrico muy original: sobre el frente liso y pintado en color crudo, como las puertas de paso, se colocaron pequeños cuadrados en relieve que marcan la separación entre cada puerta. Unos huecos troquelados, situados en la puerta a media altura, hacen las veces de tiradores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Las puertas de espejo crean sensación de amplitud

Aquí se apostó por frentes de cristal ligeramente ahumado que, aunque son de espejo, dejan entrever su interior. Una idea estupenda si se utiliza en un espacio reducido. En este caso, las puertas cuentan, además, con un marco de madera con acabado mate y pequeños tiradores en forma de varilla; una elección pensada para introducir una nota cálida en este dormitorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Busca una solución sencilla y decorativa para renovar los armarios

Las rayas verticales son una apuesta segura; pero, cuidado, elige colores suaves y no combines más de dos o tres tonos. En este caso, por ejemplo, los frentes, totalmente lisos, se pintaron a rayas blancas, azules y beis. Las puertas de los maleteros, en cambio, se decoraron cada una de un solo color liso, sin rayas, creando un atractivo contraste con la parte inferior. Para completar el conjunto se optó por unos pequeños tiradores de acero que pasan prácticamente desapercibidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Modelo rinconero

Es la solución para contar con más zonas de almacén sin recurrir a dos armarios colocados en L. Este tipo de rinconero tiene mucha capacidad y no recarga el ambiente porque describe un triángulo que se adapta a la esquina. Además, una vez abiertas, las puertas plegables ocupan muy poco espacio. Ropa, de Lester. Sombrero, de Accesorize.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Hecho a medida

Su ventaja es que se adapta a irregularidades de la habitación, como pilares o retranqueos. Si ya tienes el hueco hecho, encarga sólo el interior y las puertas; pero si tu idea es crearlo en un espacio abierto, también te suministrarán uno o dos laterales en función de lo que necesites. En este caso, el doble colgador tiene menos fondo para que las perchas no choquen con la puerta. Escalera plegable en Metropolitan Closet Company.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios