25 Ideas para elegir la mesita de noche para tu dormitorio
Hemos encontrado en Pinterest mesitas de noche que desearás tener. Prepárate para una buena dosis de inspiración y decora tu dormitorio con mucho encanto.
- Lámparas para la mesa de noche originales y bonitas.
- Escritorios infantiles y juveniles para montar una zona de estudio.
- Dormitorios juveniles que todo adolescente desearía tener.
- Los mejores consejos para elegir la mejor silla de trabajo para tu casa.
La mesita de noche es un mueble que, además de decorar, cumple la función de superficie auxiliar. ¿Esto que nos permite? Comodidad para colocar una lámpara, un reloj, dejar el móvil, etc. La utilidad no tiene discusión y se posiciona como un elemento fundamental para equipar bien el dormitorio.
Si quieres tener una buena dosis de inspiración, hemos seleccionado 25 mesitas de noche para el dormitorio que, sin lugar a dudas, te van a encantar.
¿Cómo decorar el dormitorio?
El dormitorio es un espacio de descanso en el que toma protagonismo la cama. En torno a ella se encuentran otros muebles prácticos y funcionales que, en realidad, pueden cumplir una utilidad para el día a día. Uno de ellos es la mesilla de noche, un recurso muy interesante que colabora directamente en la decoración del dormitorio y que tiene una gran utilidad diaria, siendo un recurso elemental por tener cajones para guardar cosas o para colocar encima recursos tan importantes como la lámpara.
En ocasiones, dudamos sobre el tipo de mobiliario que queremos para el hogar. Sí que es cierto que debemos tener presente qué tipo de decoración buscamos y qué estilo debe estar presente en nuestra habitación. A través de elementos tan básicos como las mesitas auxiliares podemos definir nuestro estilo personal.
Mesitas de noche: diseño y formatos
La elección de una mesita de noche depende de los gustos personales. Solemos buscar el modelo ideal que mejor se adapte a nuestras necesidades y al tipo de dormitorio que tenemos. En el mercado encontramos una amplia variedad. Todas ellas tienen sus particularidades y se caracterizan por los formatos adaptados a diferentes diseños: minimalista, rústico, contemporáneo, clásico, boho chic, etc.
Por otro lado, está la opción de recurrir a un formato sencillo que, al fin y al cabo, encaje en cualquier estilo. Comúnmente, las más recurrentes son las circulares, rectangulares o cuadradas. Lo que sí tenemos claro es que, para amueblar el dormitorio, este tipo de mesitas de noche pequeñas no deben sobresalir en exceso; es decir, deben ser un complemento funcional que contribuya en la decoración; por eso, la tendencia de dormitorio de estilo clásico suele ser la que más triunfa en los hogares.
Mesas diferentes y originales
En el caso que busques mesitas de noche originales, tienes la opción de encontrar la innovación a través de diseños naturalistas, como puede ser el tronco de árbol con patas o una mesa de obra que se encuentre adherida al propio muro del dormitorio. En el fondo, este tipo de mesitas de noche bonitas contribuyen positivamente en todo el conjunto y se complementan muy bien con el entorno y se consigue un dormitorio más bonito.
Del mismo modo, una silla antigua de madera puede cumplir esta función, lo mismo que si disponemos un cajón flotante que libere espacio del suelo y se eleve de una forma cordial, amena y distendida. En realidad, esta es la mejor fórmula para lograr una decoración más interesante y tener, así, un espacio bien equipado, incluso para los dormitorios infantiles.
Si hacemos un balance general de este tipo de muebles auxiliares buenos podemos decir que, en el fondo, son esenciales para el hogar; por eso, antes de elegir un modelo, te recomendamos que eches un vistazo a la selección que hemos encontrado en Pinterest de las mejores mesitas de noche. Te damos la información detallada de cada una y otros datos de interés para que, así, puedas salir de dudas. ¡Te van a sorprender!