Cómo dormir bien durante la ola de calor

Las altas temperaturas regresan y con ellas la dificultad para pegar ojo. Estos cambios decorativos van refrescarte tus noches. Palabra.

Dormitorio blanco
Hearst

Las altas temperaturas regresan y con ellas la dificultad para pegar ojo. Estos cambios decorativos van refrescarte tus noches. Palabra.

1 de 9
Mente clara

Además del material, el color es un buen recurso visual para refrescarte. Llena tu cama de tonos claros, como en esta propuesta de Zara Home, y tendrás la sensación de que las sábanas son más ligeras.

2 de 9
Baja el nivel

Como el aire caliente tiende a subir, prescinde de somier y coloca tu cama directamente en el suelo, donde más fresco hace.

3 de 9
Textiles ligeros

Evita las sábanas de tejidos sintéticos, de seda y de satén, ya que se pegan al cuerpo y dan mucho calor. Opta por el algodón y el lino (como esta ropa de cama de eve Sleep), ya que son más transpirables, absorben la humedad y crean espacios con aire entre la sábana y tu cuerpo.

4 de 9
Agua fresca

Nunca te vayas a dormir sin colocar una jarra y un vaso de agua con hielo. Perfecto para refrescarte sin salir de la cama.

5 de 9
Situación privilegiada

Distingue la zona donde hay una corriente de aire en tu dormitorio y coloca allí la cama.

6 de 9
Truco infalible

Rocía con agua fría los visillos o estores de tu dormitorio y deja la ventana abierta.

7 de 9
La importancia del colchón

Además de ser básico para descansar, puede ser tu gran aliado para no pasar calor. Investiga sobre materiales y tecnologías antes de decidirte por uno. Este de la imagen es de Tediber y la parte superior es de látex micro perforado, un óptimo regulador de la temperatura.

8 de 9
Buena base

Otra buena opción es el colchón de eve Sleep que,al combinar capas de algodón, lana y fibra de seda contribuyen a la regulación de la temperatura corporal.

9 de 9
Todo apagado

Los aparatos eléctricos desprenden mucho calor (incluso en el modo stand by). Apágalos por completo o desenchúfalos si no te dan la opción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo