Dormitorios de estilo rústico: claves y los mejores ejemplos

Te dejamos las mejores ideas para que recibas una buena dosis de inspiración a la hora de decorar tu dormitorio con estilo rústico.

dormitorio rústico decorado en tonos neutros
Luana Failla

El estilo rústico es uno de los más acogedores. La calidez, la calma y la comodidad están presentes en la decoración. Generalmente, cuando empieza a refrescar es el momento de buscar soluciones estéticas para los interiores; por eso, queremos presentarte algunos ejemplos de dormitorios de estilo rústico.

La madera vista, los tejidos de algodón, los accesorios de fibras naturales... Todos ellos se apoderan de la decoración de nuestro hogar creando espacios cálidos y armoniosos. Una de las estancias que más agradecen estas características son los dormitorios. En ellos podemos trabajar todo tipo de recursos para transmitir personalidad y sentirnos a gusto.

El estilo rústico: una buena elección

Decorar nuestro dormitorio con estilo rústico es siempre una buena idea. Además de hacerlo más apetecible para el descanso, se considera una buena opción si queremos cambiar de look. En el fondo, pasar de un dormitorio de estilo clásico a uno rústico es el cambio que más vas a agradecer este otoño.

Si analizamos detenidamente la decoración, se genera un ambiente acogedor que favorece el descanso. Si quieres saber cómo decorar bien tu dormitorio en estilo rústico y con un toque de esencia moderna, es preciso que conozcas algunas claves fundamentales para acertar con el diseño y la decoración.

Claves para decorar el dormitorio con estilo rústico

Lo primero que debes tener en cuenta es la paleta de colores de la base. Prueba con tonos claros como el blanco o el beige, ya que, a través de ellos, se incrementa la iluminación de tu dormitorio. Para los accesorios, la paleta de colores es amplia y puedes elegir los tonos que mejor se adapten a ti, aunque para un dormitorio rústico moderno, lo mejor es que juegues con los colores neutros.

La madera es el material más importante en este estilo, ya sea en tonos claros o más oscuros, los muebles de madera son fundamentales. Además, un elemento que caracteriza sin duda al estilo rústico son las vigas de madera a la vista que, si tienes la suerte de contar con un espacio con estas características, podrás lograr un dormitorio al más puro estilo rústico.

¿Los accesorios? En fibras naturales, las lámparas de rafia o los adornos de pared en mimbre son una de las claves que conectan a este estilo con la naturaleza, y por eso se consigue ese efecto tan acogedor. Y para terminar, los textiles. Pensamos en tejidos cálidos como el algodón que ayudan a crear ambientes cálidos y armónicos.

Si estás buscando ideas, puedes inspirarte con esta selección de nuestros dormitorios de estilo rústico favoritos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Con decoración mediterránea
dormitorio rústico con cama de forja
VIRGILIOS TSIOULLI

La madera, los tonos azules y los textiles frescos combinan a la perfección. Por eso, el estilo mediterráneo es una buena opción para un dormitorio rústico.

Una preciosa casa con terraza en Grecia.

2 Vintage
dormitorio rústico decorado en color blanco
Fantastic Frank

En muchas ocasiones, lo rústico y lo vintage van de la mano. Y aquí vemos un claro ejemplo de que este tándem es un acierto. Además con pequeñas pinceladas de color tu dormitorio será de lo más especial.

Una casa rústica en el campo con decoración vintage.

3 A todo color
wood, room, interior design, textile, bed, furniture, bedding, drawer, linens, wall,
Hearst

¿Quién dijo que el rústico podía ser aburrido? Este dormitorio demuestra que una explosión de color es perfectamente compatible con este estilo tan acogedor.

Una casa en el campo de piedra y madera super acogedora.

4 En tonos neutros
dormitorio rústico decorado en tonos neutros
Luana Failla

Los tonos neutros son siempre la mejor opción para dale calidez a un dormitorio de estilo rústico. Utiliza accesorios de fibras naturales para lograr un efecto completo.

Una casa ibicenca decorada en estilo rústico.

5 De estilo romántico
habitación rústica con dos camas y papel pintado botánico
KELE voy a hacer

Sobre una base rústica podemos decorar con cualquier estilo. En este caso, se ha optado por un aire más moderno con el papel pintado y tonos pastel para darle un aire un poco romántico.

Una casa unifamiliar con patio en Segovia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios