30 Ideas y consejos para decorar los pies de la cama
Baúles, bancos, taburetes... Si decorar los pies de tu cama supone un quebradero de cabeza, aquí encontrarás la inspiración que necesitas para escoger un recurso que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

La decoración del dormitorio se suele componer de recursos personalizados y funcionales, como por ejemplo una bonita y original funda nórdica. Por norma general, tratamos de darle un uso a todo lo que tenemos alrededor y, por otro lado, buscamos un estilo propio que defina nuestra forma de ser. Por eso, queremos presentarte 30 Ideas para decorar los pies de la cama.
En realidad, este espacio se puede aprovechar para añadir, incluso, un recurso para el almacenaje. Son muchos los elementos mobiliarios que pueden contribuir positivamente en la decoración y que completan la estancia. La cuestión es que elijas de manera adecuada y saques el máximo partido a esta zona de la cama para poner orden en la habitación.
¿Por qué decorar los pies de la cama?
En el dormitorio toma gran protagonismo la cama. Se convierte en el epicentro de la habitación; por esta razón, todo aquello que se adjunte a ella va a recibir mayor relevancia. Los pies de la cama pueden complementarse con algún recurso que contribuya desde el punto de vista estético y funcional. De hecho, podemos tener en cuenta la imagen de la cama y decorar el cabecero con un estilo semejante.
En este sentido, no centramos en redecorar el dormitorio y conseguir mayor vistosidad y estilismo. Son muchas las maneras en que podemos decorar esta parte del dormitorio. De hecho, tenemos la posibilidad de darle una utilidad, siempre y cuando la habitación sea suficientemente grande y no se interrumpa el paso.
Recursos para la decoración
Existe una amplia variedad de recursos que podemos utilizar para la decoración de una habitación pequeña. Algunos de ellos son realmente interesantes, tanto por la estética que ofrecen como por la propia funcionalidad. Un ejemplo pueden ser los baúles, que nos ayudan a guardar todo tipo de cosas, o un banco con tapa, que cumple una doble función: almacenaje y asiento.
Los tabuteres, pufs y banquetas permiten la colocación de objetos decorativos encima; además, son un punto de apoyo y descanso cuando lo necesitemos. De este modo, conseguimos una imagen más cuidada, donde los pies de la cama no quedan desangelados ni tampoco se muestra una apariencia de vacío. Se convierte en una fórmula sutil y eficaz de ornamentar el dormitorio.
La mejor manera de inspirarte y encontrar soluciones factibles es que visualices las siguientes imágenes que ejemplifican, claramente, los distintos modos de embellecer los pies de la cama y hacer que tu dormitorio sea más acogedor.