Vestidores de ensueño: 40 ideas para organizar la ropa

Para mantener el orden de la ropa, nada mejor como una buena organización del vestidor. Te mostramos diferentes ideas para que tu vestuario esté siempre a punto.

vestidor
IKEA

Cómo montar un vestidor en un espacio pequeño

En busca del armario perfecto. Aunque pienses lo contrario, no es imprescindible contar con mucho espacio para diseñar un vestidor práctico. Solo necesitarás un mínimo de 4 metros cuadrados con 2,5 metros de largo, distribuidos en paralelo o en ángulo. Suele ser más económico que un armario empotrado y te permite organizar mejor las prendas, del mismo modo que guardar y buscar de forma cómoda y sin complicarse la vida.

¿Cuál podría ser la clave del éxito? Los accesorios y prendas que más uses ponlos siempre a tu alcance. Coloca en las barras superiores las camisas y chaquetas, y en las inferiores, los pantalones y faldas. En cuanto a los estantes superiores, los podemos emplear para almacenar otros recursos: ropa de cama, prendas que ya no usemos o de otra temporada. En el fondo, estos son buenos trucos para ordenar el armario.

Si tienes problemas de espacio, aprovecha la pared para colocar un panel para la bisutería o una barra con ganchos, podrás colgar pañuelos y bolsos; además, puedes instalar un espejo en la parte interior de la puerta. Solo así podrás mantener todo en su sitio y lo tendrás a la vista para que, rápidamente, escojas los elementos que más te apetece lucir.

El orden también está en los detalles

Para alcanzar el equilibrio visual, separa por grupos: camisas, camisetas y vestidos; por otro lado, si son prendas lisas o con estampados... Hay que tener en cuenta que cuantas más divisiones hagas, te será más fácil guardar, encontrar y mantener el orden. A su vez, coloca por colores y utiliza perchas iguales para ahorrar espacio y mostrar una misma estética.

No te olvides de los cajones, organizarás de forma eficaz las prendas pequeñas: ropa interior, corbatas, camisetas o pañuelos. Utiliza separadores, fijos o móviles, para delimitar el espacio y evitar que se mezclen. Los abiertos o con frente de cristal te permiten localizar rápido la ropa. Si has decidido montar un dormitorio con vestidor o un armario abierto, descubre cómo mantener todo bien organizado y en su sitio. Estos ejemplos te van a servir de inspiración. ¡Pasen y vean!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Armarios a medida
Leroy Merlin

Destina un espacio para la ropa larga, y otro diferente para la corta, unos 170 cm y 110 cm respectivamente. Las barras son básicas, las de la parte superior, que sean basculantes, podrás coger la ropa sin esfuerzo. Las baldas y las cestas que sean extraíbles, accederás de forma cómoda al fondo del armario. Destina una zona para los zapatos y coloca los que usas a menudo en la primera fila. Todo de Leroy Merlin.

2 Equilibrio visual
Westwing

No te olvides de las cajas, aprovecharás los huecos al máximo. De múltiples formas y materiales, elige las que combinen mejor con la decoración y pon etiquetas y fotos para saber qué hay dentro de cada una. Ambiente de Westwing.

3 Todo en su sitio
IKEA

Piensa en los complementos. Existen cajas de metacrilato y bandejas extraíbles, como ésta de Ikea, que te permiten ordenar de forma cómoda y práctica los objetos más pequeños. Unos 4 cm serán suficientes para guardar las gafas, joyas o relojes. Y si quieres embellecer el armario y proteger tus objetos los puedes tapizar con tela o fieltro.

4 Divide y vencerás
IKEA

Separadores para cajones de IKEA.

5 Con tocador
Pinterest: Copy Cat Chic

En el mismo espacio conviven vestidor y tocador formando un dúo fantástico. Elegancia, sofisticación y mucho glamour. Sin duda, todo un lujo tener un espacio como este en casa.

6 El paraíso
Pinterest: Mercedes Villanueva

¿Quién no querría tener estas vistas por la mañana? Todos los zapatos bien organizados y a mano para que nos decidamos de forma rápida y clara.

7 Muy natural
Pinterest: Liliana P.H

Un largo pasillo que desemboca en una puerta que da a un precioso bosque. Tanto los armarios con puertas de cristal como las espectaculares vistas resuelven cualquier duda sobre este espacio.

8 Blanco
Pinterest: Shannon

Si te gusta el blanco entonces este es tu vestidor. Sin grandes artificios, simple pero cumple su función con mucho estilo.

9 Por mí y por mis compañeros
Pinterest: Susana Larratxo Donosti

Un vestidor en la buhardilla es igual al escondite perfecto. Todo queda perfectamente distribuido y convertimos este espacio en un lugar lleno de encanto.

10 Todo y todo
Hearst

Un bonito espacio bien organizado y con la ropa perfectamente distribuida. No sabemos si nos gusta más el vestidor, la lámpara o la silla. Si hay que tomar una decisión elegimos... ¡tenerlo todo!

11 Estilo nórdico
Pinterest: Caro Barriga

Un diseño sencillo de líneas simples y colores fríos. Una combinación de blanco y negro que enamora.

12 Azul de cuento
Pinterest: Maria-Krujoski

Un vestidor elegante y muy femenino que bien podría ser el de una auténtica princesa.

13 Impoluto
Pinterest: Jules Font

No es de los más grandes pero sí uno de los que más nos ha gustado. Nos podemos imaginar abriendo cada cajón y disfrutando del blanco impoluto.

Pinterest: Jules Font

14 Minimalista
Habitissimo

No hacen falta grandes armarios o lámparas de cristal. Este vestidor sencillo, sin estravagancias y con todo a la vista, te cautiva.

15 Con isla
Pinterest: Anna Esteve

Este vestidor tiene unas dimensiones considerables, el blanco como protagonista juega con tonos más oscuros y juntos crean el perfecto contraste.
(PD: queremos ese bolso)

16 Puro lujo
Pinterest: Michael Habachy

No hemos podido encontrar un vestidor que describiera mejor la palabra fashionista. El negro le da carácter al espacio, del mismo modo que ese ambiente clásico con tintes contemporáneos.

17 Vivan los zapatos
Pinterest: ℓαυяι¢нυυт

Los zapatos, al igual que chocolatinas, buscan su hueco en este vestidor que nos ha llamado la atención gracias a los impresionantes techos y la original lámpara. ¡Parece una tienda de ropa!

18 Aire parisino
Pinterest: June Lemon

Con balcón incluido y una extraordinaria luz natural, bien podríamos imaginar que este vestidor se encuentra en el mismísimo París. Oh là là!

19 Madera
Pinterest: Kellie French

Nos gusta lo diferente y este vestidor cumple esa característica. Abandona el blanco y opta por la madera en toda su naturalidad.

20 Queridísima Carrie
Pinterest: Mercedes Lizama

Y no podíamos acabar con otra foto que no fuera la del vestidor de la mismísima Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

21 El contrapunto
Pinterest: Benito Rojas Cao Romero

Y si antes hemos dicho que nos gusta lo diferente, ¿cómo no nos va a parecer espectacular este vestidor? Se convierte en un espacio aparte que invita a entrar y disfrutar de él.

22 Interminable
Pinterest: Josefa Bohemia

Parece largo e interminable y por eso nos gusta tanto, puede que entre faldas, abrigos y blusas te pierdas para no volver.

23 Para no quererlo
Pinterest: Rocío Jiménez/Casa Haus

Una distribución perfecta que se suma a piezas encantadoras como la alfombra, la silla o el puf.

24 Lleno de color
Habitissimo

Este vestidor pega completamente con el estilo de su dueña: fresco y alegre. Nos encanta el papel pintado y la luz natural que llena el espacio.

25 Un sueño
Pinterest: Julie Zuick

Ni siquiera parece real, tal perfección nos hace querer tener uno exactamente igual. Domina el blanco, la luz y nos invita a mantener ordenada la casa.

26 De diseño
Pinterest: Brittany Steinman

Este vestidor de diseño no puede dar más envidia. No solo vamos a colocar la ropa, sino que también podemos disponer algunos libros para mostrar nuestros gustos personales.

27 Vintage
Pinterest: MooiMaak

Puede que sea uno de los que más nos gustan, vintage y único.

28 Oda al papel pintado
Pinterest: Domino Magazine

Estrecho pero pintoresco y todo gracias al original papel pintado. Love it!

29 Para los bolsos
Pinterest: Alicia Andrés

Si te chiflan los bolsos (como a la mayoría) este pequeño rincón te encantá tanto como a nosotros.
(PD: los queremos todos)

30 Adaptación al espacio
Hearts

A pesar de que este dormitorio con vestidor se disponga en una buhardilla, se puede adaptar al espacio. A mano queda la ropa que vamos a utilizar, mientras que en los estantes de arriba situamos cajas y otros complementos de menos uso.

31 Muchos compartimentos
Hearst

En este caso, el vestidor se organiza con múltiples compartimentos para que ordenemos todas las prendas según consideremos y también según las prioridades que tengamos.

32 PINK
Pinterest: Sherry Marcell

Atrevido y atractivo. Barbie no le quitaría ojo. Resulta interesante por la apariencia, dirigido especialmente para las amantes del rosa.

33 Glorioso pasado
Pinterest: Chandra Rundell

Sentirse como una princesa es algo que muchas hemos deseado y este vestidor parece la respuesta a nuestras plegarias de niñez.

34 A lo grande
Pinterest: Chelsey Clementz

Hay que tener mucho espacio para conseguir uno como este pero aun así, no podemos dejar de admirar su grandiosidad.

35 Clásico
Pinterest: Ana Ce

Este luminoso vestidor es clásico, elegante y actual. Un mix excelente que acaba hechizando.

36 Funcional
Pinterest: Gemma Mercer

Este vestidor define a la perfección la palabra funcional: todo a la vista y de fácil acceso (además de bonito).

37 Privado
Pinterest: Ikea Sverige

Este vestidor ofrece dos opciones: tenerlo a la vista u oculto por unas cortinas. De todas formas nadie puede negar que le encantaría tener uno así.

38 Color
Pinterest: Antonio José G.R

Una alfombra llena de color alegra el espacio y nos lleva hasta una ventana con vistas increíbles. Nada más que decir, señoría.

39 Vestidor a modo de museo
Erika Bierman

En este vestidor se puede disfrutar de cada recurso como si fuese un museo. Los bolsos y los zapatos quedan a mano para que, de forma fácil y sencilla, podamos cogerlos y disfrutar también de su imagen. A su vez, tenemos algunas cajas que son útiles para guardar otros elementos.

40 Sencillez y flexibilidad
Hearst

Hay que destacar que en este vestidor gozamos de mucho espacio y podemos colocar todo tipo de recursos en las cajas. Del mismo modo, tenemos baldas para los zapatos y la ropa bien distribuida y visible.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa