Cómo decorar una habitación pequeña: 40 ideas y consejos
¿Tienes una habitación pequeña y no sabes cómo decorarla? Te mostramos las mejores propuestas mini en dormitorios.
- 35 dormitorios infantiles bonitos para enamorarte.
- 20 productos de decoración buenos y baratos para la habitación.
- Ideas y consejos para montarte un vestidor pequeño en la habitación.
Un dormitorio pequeño no tiene que suponer un problema. En él también se puede trabajar la estética desde distintos puntos de vista. A la hora de decorarlo, es posible diseñar un espacio bonito y funcional. Al fin y al cabo, tu habitación es el templo del descanso; por eso, te mereces que sea cómodo y que esté bien acondicionado.
Para que te puedas inspirar en algunas buenas ideas para tu hogar, te enseñamos cómo decorar una habitación pequeña a través de ejemplos que, sin lugar a dudas, son realmente sorprendentes.
Dormitorio pequeño, siempre en orden
El orden en el espacio es un principio fundamental. Para ello, es importante organizar el dormitorio para que siempre se encuentre en buenas condiciones. La idea es que no parezca más pequeño de lo que es. Por esta razón, te recomendamos que eches mano de muebles funcionales. Un caso en particular son los cajones bajo la cama, ya que no ocupan nada de espacio y posibilitan el almacenaje.
Por otro lado, hay que señalar que las camas con canapé abatible son también una solución ideal para los dormitorios pequeños. El arcón bajo la cama te servirá para guardar toda la ropa de cama y se ahorra mucho espacio. En realidad, es un acierto para ordenar una habitación pequeña.
Los mejores colores para habitaciones mini
El blanco es el color por definición para cualquier espacio pequeño, pero no tienes que limitarte solo a ese color. Los tonos tierra (beige, terracota), los grises o los colores pastel son buenas opciones. Eso sí, el techo siempre blanco. Verás que sin colores oscuros o estridentes, el espacio no parecerá más pequeño, siendo el tratamiento apropiado para decorar dormitorios juveniles.
Otra buena opción para los dormitorios blancos es añadir color con la ropa de cama o en los cojines o pequeñas piezas de mobiliario. Así se puede comprobar si se quiere combinar la mesita de noche con la cama o si se hace un juego decorativo entre la alfombra y las cortinas.
Utiliza muebles funcionales en dormitorios pequeños
Piensa bien en lo que necesitas y busca solo los que de verdad vayas a usar. Un caso en particular son los muebles zapateros o los armarios, los cuales entran en el grupo de los recursos de almacenaje para el dormitorio. Un tocador puede que sea un detalle muy bonito, pero si tu ritual de belleza lo puedes realizar en el baño, prescinde de él si tienes un dormitorio pequeño.
Por otro lado, si ya tienes un buen armario empotrado, puede que no necesites poner una cómoda o una cajonera. El mobiliario de una habitación pequeña debe ser sencillo, básico y funcional, con capacidad de adaptación al espacio.
Para que tengas un conocimiento más preciso de las posibilidades que hay, hemos elegido 30 dormitorios pequeños que nos gustan por sus ideas y soluciones a la hora de aprovechar el espacio. En el fondo, se convierten en el mejor refugio para el descanso y desconectar al final del día; por tanto, es importante decorar un pequeño dormitorio con mucho mimo.