Vestir la cama con los textiles adecuados

¿Qué hace falta para tener una cama de revista? Es sencillo: hay que saber combinar los tejidos y estampados. Cojines, cuadrantes, una funda o edredón y un cobertor. Montamos una cama de princesas para ti en este vídeo.

Así hacemos la cama. Cojines de diferentes tamaños y formas (los más grandes apoyados en la pared y así en disminución), sábanas y fundas o edredones combinadas en colores, siempre algún básico en liso y pinceladas en otros estampados. ¡Y un cobertor o plaid! Montamos una cama de princesas para ti en este vídeo.

Son varios los elementos que hacen que una cama esté bien vestida. El principal y que marca la diferencia: una alfombra en la que pisar cuando te levantes. Segundo asunto: la colocación de la cama.¿Te gusta este ejemplo? Una ventana circular redonda en forma de ojo de buey nos hace de cabecero. Unos cojines grandes, a modo de cuadrantes, darán en confort necesario para, por ejemplo, leer en la cama. Y evita que la pared se ensucie.

En cuanto a la combinación de colores de los cojines en la cama, esta es la secuencia perfecta: primero, un liso (mejor aún en tonos neutros). Otro, combinando con la sábana bajera de la cama. El tercero, a juego con la sábana encimera o con la funda del edredrón, que debe llegar hasta el suelo. Finalmente, un cobertor o plaid en un color contrastado aportará la chispa de alegría.

Textiles, de El Corte Inglés

Dale el play, te contamos en este vídeo del #CursoDecoracion de MICASA cómo hacer que la cama sea la protagonista del dormitorio, vestida para una ocasión muy especial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil