- 5 ideas para vestir la cama con mucho encanto.
- Cuándo hay que cambiar y lavar las sábanas de la cama.
- La guía definitiva para elegir el colchón ideal y empezar a dormir bien.
¿Alguna vez has entrado en tu dormitorio y has mirado tu cama con... total decepción? ¿Es porque tienes una triste manta, grumosa y desinflada cubriendo lo que *debería* ser tu lugar feliz? Sí, estamos aquí para arreglarlo. O mejor dicho, para explicarte exactamente por qué te sientes así y cómo cambiarlo.
¿Recuerdas esa escena de las películas en la que alguien se lanza sobre una pila de calor y bondad acogedora y parecida a un malvavisco? Pues bien, para hacer eso, tienes que tener los elementos adecuados que hagan que merezca la pena dejarse caer encima. Lo que cubre la cama es tan importante como el colchón o las sábanas. Por eso es necesario profundizar en el debate entre edredón y mantas para saber qué elegir.
¿Qué es un edredón nórdico?
A menudo se le llama edredón, pero la mayor diferencia es que un edredón está diseñado para meterse dentro de una funda nórdica.
Un edredón está acolchado y relleno de algo cálido (pluma o plumón), pero es liso y no está pensado para que se vea, de ahí las infinitas opciones de fundas nórdicas con estilo que hay en el mundo.
Ventajas de tener un edredón
Son fáciles de cuidar. Como en realidad no se ensucian (están escondidos dentro de tu elegante funda), no tienes que limpiarlos con tanta frecuencia, así que lo mejor es que compres uno que puedas meter en la lavadora y la secadora para evitar la factura de la tintorería.
Puedes cambiarlo cuando quieras y utilizar edredones dobles, para aumentar las capas según haga frío o calor, aunque este edredón inteligente con dos zonas térmicas puede salvar tu relación de pareja y evitar los tirones inesperados durante la noche.
Suelen ser más esponjosos que las mantas y colchas y ofrecen una mayor sensación de aislamiento. Hay un montón de opciones a distintos precios. Tanto si tienes un presupuesto ajustado como si quieres gastarte un poco más en un edredón excepcional, te alegrará saber que el mundo es tuyo, te hacemos más fácil la tarea si revisas estas 50 fundas nórdicas bonitas y originales para vestir al cama y no pasar frío.
Inconvenientes del edredón nórdico
Algunos edredones pueden ser muy caros, pero también hay opciones asequibles, con materiales sintéticos y de menor grosor, aunque pueden ser menos duraderos. Las fundas nórdicas suelen venderse por separado y muchos juegos de sábanas vienen a conjunto para vestir el edredón y las almohadas, aunque no siempre es así.
Quizá lo peor de tener un edredón nórdico es hacer la colada, pero no te preocupes porque tenemos el truco fácil y definitivo para cambiar la funda del edredón en menos de un minuto.
Una de las dificultades de las fundas es que, según pasan los días, se va moviendo el relleno, por eso algunas fundas tiene lazos en las esquinas interiores para mantener el edredón en su sitio. No te preocupes, podrá volver todo a su sitio si lo sacudes con fuerza antes de volverlo a poner sobre la cama. Cambia la funda cada semana y descubre la mejor forma de limpiar el edredón en casa.
¿Qué es una colcha de cama?
Al igual que su primo, el edredón, la colcha es una manta gruesa, suave, con relleno y acolchada, pero la principal diferencia es que el textil exterior no es desenfundable ni extraíble.
Normalmente, las colchas se venden como parte de un juego completo de sábanas y fundas de almohada, así que es una opción sencilla como cubrecamas.
Ventajas de poner una colcha en la cama
Las colchas están disponibles en montones de bonitos diseños, estampados e incluso texturas que cambian el look de tu dormitorio. A menudo se venden en conjuntos textiles para que vestir la cama sea aún más fácil.
Las colchas suelen ser de mayor tamaño que los edredones. Lo que te falta en esponjosidad, le sobra en su capacidad para envolverte y suelen colgar de los lados de la cama. Una gran ventaja es que no tendrás que lidiar con las fundas nórdicas difíciles de poner, además que las colcas son una opción más decorativa para el dormitorio porque ofrecen un conjunto más armónico.
Inconvenientes de las colchas
Las colchas tienen un gran compromiso de diseño, pero también te vas a aburrir mucho de ver siempre el mismo estampado o acabado. Otra desventaja es que se desinfla con el paso del tiempo, porque el relleno se desgasta.
Sin duda, no te va a gustar que la colcha aumente el gasto en la factura de la tintorería. Aunque algunos diseños se pueden lavar a máquina en casa, otras requieren una limpieza en seco. Por eso, vas a tener que tener más cuidado para no manchar la colcha o desgastarla y, cuando llegues a casa a diario, no dejar encima de la cama el bolso, el abrigo, las llaves...
Vía: Cosmopolitan US