- Reformas en casa: el antes y después de 20 espacios.
- 6 tendencias para decorar dormitorios en 2023.
- Cómo decorar una habitación pequeña: 30 dormitorios con ideas y consejos.
- 45 dormitorios infantiles originales, elegantes y bonitos.
- Cómo decorar un dormitorio: 25 ideas que querrás copiar.
Este antes y después de un dormitorio te va a alegrar el día, porque tiene muchas ideas que puedes copiar en tu cuarto y, lo mejor, por muy poco dinero. El estudio de home staging @banana_home_agency nos deslumbra con un proyecto muy resultón, que se ha realizado con muebles, textiles y objetos decorativos baratos.
El cambio radical de este dormitorio se inició con un alisado del gotelé para renovar las paredes, una técnica laboriosa, pero que ofrece la oportunidad de cambiar la pintura del dormitorio más a menudo. En este caso, se ha elegido el color blanco para que la habitación sea más diáfana. Además, los armarios en madera del dormitorio tenían un tono oscuro, que se ha llenado de luminosidad con un eficiente lacado con esmalte al agua ecológico, de Titanlux, una técnica aplicada también en la superficie de la puerta de la habitación.
La distribución del espacio del dormitorio con baño en suite se ha mantenido por completo, pero hay que reconocer que ocultar la zona del baño tras la puerta de un armario era un acierto. El baño también se ha renovado con un mueble de lavabo en estilo nórdico y lámparas de techo con luz día para que no fuera un área tan oscura.
El interiorismo de esta habitación ha reducido el mobiliario al máximo, aunque es evidente que la suite dispone de metros suficientes para ubicar un rincón de lectura o una zona de trabajo. Sin embargo, solo encontramos el modelo de cama Gladstad, con cabecero, canapé y cajoneras; la lámpara de mesilla Tvarfot, el espejo Lindbyn, la alfombra Sortso, los visillos Silverlonn y la luminaria de techo Regolit/Hemma. Todo, de Ikea, por poco más de 500 €.
Las mesillas de noche son de Carrefour y el aplique de pared Alli, de Sklum. Para colocar las cortinas, se ha utilizado un soporte con barra lacada en blanco, de Leroy Merlin. En cuanto a los textiles para este ambiente, se ha optado por materiales muy agradables al tacto y por una paleta de colores neutra, con pinceladas en un verde agua, en la funda del cojín y la mantita plaid, en chenilla, de Zara Home. Para vestir la cama, fundas blancas para el edredón y las almohadas, de Ikea.
Si te ha gustado la propuesta del estudio de home staging @banana_home_agency, hemos encontrado opciones similares en este shopping low cost para decorar tu dormitorio sin hacer una reforma profunda:
Más información: Estudio @banana_home_agency.