- Los 12 colores tendencia en sofás para 2023.
-
Tendencias de baño 2023: 33 ideas, según los expertos.
-
10 tendencias en diseño de cocinas escandinavas en 2023.
Mientras que las tendencias de decoración se basan en mirar hacia el futuro, en 2023 daremos un nostálgico chapuzón en nuestro pasado de diseño, según los expertos que comparten sus predicciones sobre las principales tendencias en dormitorios para 2023. Verás algunas coincidencias si revisas las 8 directrices de los interioristas y expertos para decorar en 2023.
Georgia Metcalfe, fundadora de French Bedroom, especialistas en dormitorios de lujo, ha compartido su visión sobre el próximo gran acontecimiento en el diseño de dormitorios, desde una nueva visión de las flores hasta el regreso de los motivos de diseño nostálgicos y las combinaciones de colores que influirán en nuestras decisiones de diseño.
En 2023, el diseño de dormitorios girará en torno a la idea de crear un hermoso refugio seguro y lleno de personalidad, después de vivir en un mundo aburrido e inestable durante el último año", afirma Georgia. Influenciados en gran medida por referencias vintage, podemos esperar dar nueva vida a los dormitorios antiguos a través de muebles con estampados llamativos, colores empapados, motivos florales, paletas de colores tranquilos, bordes festoneados y diseños de cuadros y rayas".
A continuación, Georgia comparte sus consejos sobre cómo introducir en tu casa las tendencias más importantes de 2023 para el dormitorio.
1. Estampado con flores
Los estampados florales siempre serán populares de alguna forma, y en 2023 se utilizarán en todo el dormitorio, cubriendo tapicerías y papel pintado en colores vivos como el amarillo canario.
Estamos viendo una gran popularidad de los estampados florales, que continuará el año que viene con vibrantes diseños azules, verdes, rosas y amarillos sobre fondos blancos", dice Georgia. Los estampados florales contemporáneos tienden a ilustrarse con flores más grandes, como gerberas, hortensias y amapolas, para conseguir un estilo llamativo".
2. Protagonismo al cabecero
Prescinde de una pared o una lámpara de techo y, en su lugar, centra la atención en tu cama con un cabecero de diseño llamativo.
Las camas tapizadas con estampados son una forma estupenda de aportar personalidad al dormitorio, así que no es de extrañar que vayan a tener mucho éxito en 2023, ya que la gente aspira a crear el santuario ideal para ellos", dice Georgia. Para incorporarlo a tu propia habitación, considera trabajar con una paleta de colores neutros para dejar que el estampado hable por sí mismo. Para un enfoque más ecléctico, ¡toma el estampado y corre con él! Refleja el cabecero con alfombras, colchas y cojines de estilo similar".
3. Bordes festoneados en estilo vintage
Las referencias al diseño nostálgico aparecerán en todos nuestros hogares en 2023: veremos sofás bajos estilo años 70, ratán en abundancia en accesorios para el hogar y dulces detalles vintage como despensas y barras de desayuno que volverán a nuestras cocinas. En el dormitorio, los ribetes nostálgicos y los bordes festoneados adornan muebles y accesorios.
Rememorando el glamur de los años 20 en Estados Unidos, el ribete festoneado es cada vez más popular, sobre todo en la ropa de cama y los cojines. El año que viene esperamos ver más de esta tendencia, pero con un toque moderno de cortes festoneados exagerados y de gran tamaño".
4. Paletas de color neutras y calmante
En Instagram, más de cinco millones de publicaciones promueven #slowliving, una tendencia de estilo de vida que denota atención y consumo considerado. En los interiores, esto se traduce en la creación de santuarios de paz, fuertemente influenciados por el mundo natural - el enfoque perfecto para el diseño del dormitorio.
Estamos empezando a ver la aparición de muchos azules pálidos y se espera que la demanda de todos los tonos de verde se mantenga el año que viene", afirma Georgia. Aproveche la estética que da la bienvenida al aire libre para dar vida a las paletas a través de sutiles motivos playeros de colores azul y blanco, plantas de interior y muebles de mimbre y ratán para un aspecto bien redondeado.'
5. Textiles en cuadros y rayas
Más motivos de diseño nostálgicos, esta vez en forma de cuadros y rayas: quién puede olvidar el cojín de cuadros de John Lewis que se agotó repetidamente en 2022. Tanto los cuadros como las rayas se inclinarán hacia lo atrevido y colorido en 2023: no se trata de una vuelta a los clásicos cuadros escoceses, sino más bien de rayas anchas y cuadros gruesos en alegres colores vintage.
Georgia lo explica: Hemos visto muchos estampados de cuadros y rayas en el último año, sobre todo en el ámbito de la moda. En 2023 esperamos un gran renacimiento de ambos estampados en el ámbito del menaje del hogar, y un enfoque real en la combinación de colores brillantes en un enfoque maximalista más lúdico del diseño de interiores".
6. Decora con colores
Para los reacios a la paleta sencilla y modesta promovida por el modo de vida slow, el color será bienvenido, sobre todo si te riges por los tonos tendencia en 2023: Pantone Viva Magenta y otros 10 colores más.
Sumérgete por completo en los elegantes y relajantes tonos de 2023 empapando de color las paredes, desde el techo hasta el suelo. Esto también puede hacer que un dormitorio parezca más grande, ya que la técnica de pintura cohesiva hace que las paredes parezcan interminables. Por lo tanto, se trata de una gran tendencia a tener en cuenta a la hora de renovar las habitaciones más pequeñas en particular".
Vía: House Beautiful UK