Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 ideas para decorar un dormitorio para la Navidad

Cambia el ambiente de tu habitación en Navidad con guirnaldas de luces, textiles temáticos y hasta un árbol de Navidad.

christmas bedroom decor
L: Mark Scott, R: Lights4fun

    Cuando se trata de la decoración navideña del dormitorio, las guirnaldas con luces centelleantes, los adornos de temporada y los textiles suntuosos te ayudarán a crear un ambiente festivo de país de las maravillas del invierno.

    Después de decorar la puerta de entrada, el salón, el pasillo y la escalera, el dormitorio debería ser el siguiente en la agenda. Ya sea con ropa de cama festiva o adornando las ventanas con luces centelleantes, hay muchas maneras de convertir el dormitorio en un santuario acogedor y festivo.

    John Lewis

    Una de las muchas cosas maravillosas de la Navidad es la versatilidad de la paleta de colores, las texturas y los diseños que ofrece la temporada", dice Lucy Ackroyd, jefa de Diseño de Christy. Aunque normalmente se conoce por sus verdes estridentes y rojos brillantes, hay otras formas de aprovechar el lado más sofisticado del periodo festivo y añadir un aspecto invernal, a la vez que cálido, a tu dormitorio".

    Así que, en ese sentido, consigue un poco de inspiración para la mejor decoración navideña del dormitorio con algunos consejos de estilo de los expertos.

    1. Colores de Navidad

        Puedes comprar ropa de cama navideña o haciéndote con una manta decadente, la incorporación de colores navideños en tu habitación te ayudará a crear un ambiente festivo. La combinación de verde y el rojo es perfecta y la puedes encontrar en bonitas macetas con plantas con flores de Pascua.

        La Navidad suele connotar una paleta de colores básicos como el verde bosque, el rojo rubí y el blanco nítido, así que estos colores son perfectos para introducirlos en tu dormitorio. La idea es que la época de Adviento llegue a todos los rincones de tu casa, también puedes conseguirlo con estas ideas para decorar el baño en Navidad.

        2. Pon una cama navideña

        Hablando de ropa de cama, todos los dormitorios navideños se merecen algo de ropa de cama festiva al comenzar la temporada navideña, pero si no quieres optar por los típicos estampados novedosos, como el de Papá Noel y los bastones de caramelo, opta en cambio por un diseño elegante y sutil.

        John Lewis

        John Lewis tiene una gama brillante de ropa de cama con temática invernal, como la dulce funda nórdica de Sophie Allport con forma de petirrojo, o un diseño de copos de nieve algo más llamativo. Los estampados de franela o tartán en tonos clásicos pueden añadir un toque festivo a tu dormitorio sin resultar estridentes.

        Son una solución perfecta para optar por una decoración navideña sostenible, porque son muy duraderos. Además, a diferencia de los estampados navideños más tradicionales, la franela queda muy bien durante todo el año, por lo que puedes ahorrar dinero al no comprar un juego de cama que puedes utilizar en las noches fría de invierno.

        3. Guirnaldas de Navidad

        Recrea un mundo de hadas con lucecitas parpadeantes son una decoración navideña imprescindible para el dormitorio. No sólo te ayudarán a añadir un poco de brillo y a crear un ambiente festivo, sino que también puedes dejarlas puestas durante todo el año para conseguir un brillo precioso, si lo deseas.

        Lights4Fun

        Hay muchos tipos de luces y guirnaldas para decorar cada rincón de tu casa en Navidad, porque son una decoración muy tradicional, con la capacidad de elevar cualquier habitación al siguiente nivel. Ahora se utiliza la alternativa led, pero sigue siento perfecta para conseguir calidez si colocas las lucecitas en el cabecero o el extremo de la cama.

        4. Cuelga tus adornos favoritos

        Olvida los hábitos de decorar solo el árbol de Navidad con adornos y bolas navideñas. Decora tu dormitorio colgando tus adornos favoritos, guirnaldas, coronas, adhesivos para ventanas y estrellas. Es el toque final perfecto para cualquier espacio.

        L: Dreams, R: John Lewis

        Jess Martin, especialista en diseño de Ginger Ray, sugiere: "Si quieres ir a lo grande, ¿por qué no decorar con una guirnalda, cadenas de papel y chucherías? Amplía tus simples luces de hadas o tu línea de espumillón con algunos extras para hacerlo realmente tuyo". Colocar pequeños adornos navideños en la habitación te ayudará a despertar el espíritu festivo, incluso mientras duermes".

        Si tienes una cama de cuatro postes, piensa en cómo puedes aprovechar su estructura. Es el marco perfecto para una o dos guirnaldas.

        La diseñadora de interiores de Cotswold, Vanessa Arbuthnott, añade: "Puedes vestir tu cabecero con una guirnalda de follaje fresco, además de que la fragancia te calmará hasta el sueño. Eso sí, asegúrate de sujetarla bien para que no se caiga durante la noche".

        Vanessa Arbuthnott también sugiere adornar las mesillas de noche atando lazos rojos en los tiradores del armario o los cajones. Incluso puedes crear una pared temporal en tu dormitorio con un grupo de copos de nieve de papel de gran tamaño. Incluso puedes colgarlos del techo", añade. También quedan muy bien combinados con luces centelleantes".

        5. Utiliza cojines navideños

        Los cojines son una de las mejores herramientas de estilo que tenemos a nuestra disposición, y eso también es cierto en Navidad. Una recomendación: Invierte también en fundas de cojín, ya que es una forma muy económica de cambiar el aspecto de tus cojines.

        En el dormitorio, suelo recomendar entre tres y seis cojines en función de la anchura de la cama. Mi truco de estilo festivo para los cojines es cambiar sólo la primera fila, ya que son la estrella del espectáculo", sugiere Lucy Ackroyd.

        Cambia los cojines delanteros por terciopelo opulento en tonos joya, como el naranja quemado y el pavo real. El suntuoso tejido de terciopelo resulta muy festivo, pero como no es un estampado abiertamente navideño, es ideal para utilizarlo durante todo el año.

        6. Pon un árbol de Navidad

        House Beautiful/Mark Scott

        ¿Quién dice que un árbol de Navidad sólo se limita al salón? Si tienes espacio en tu dormitorio, un árbol navideño quedará perfecto. No tiene por qué ser tan grande como el árbol principal: puede ser un árbol de Navidad pequeño, algo que quepa en una mesa. Y ni siquiera tiene por qué ser un diseño tradicional, ya que las ideas alternativas incluyen un árbol de Navidad de madera o un abeto navideño de ramitas, por ejemplo.

        7. Olor navideño

        Las velas o los difusores festivos pueden ayudar a evocar buenos recuerdos. La Navidad es el momento perfecto para optar por olores fuertes, desde especias embriagadoras como la canela, hasta los dulces aromas del pan de jengibre y la vainilla", explica Lucy. Muchos de los recuerdos de nuestra infancia sobre esta época se basan en los olores, y entrar en una casa con el inconfundible aroma de las castañas asadas o de los abetos nórdicos nos hará sentir al instante que la Navidad ha llegado".

        ¿No sabe por dónde empezar? Lucy Ackroyd sugiere "combinar aromas complementarios" mezclando difusores de carrizo, popurrí y velas para conseguir un "ambiente festivo completo".

        Para crear un aroma realmente magnífico, hierve agua con especias y frutas frescas en el fuego. Después, una vez que se haya enfriado, viértelo en una botella de spray y utilízalo para que todas las habitaciones tengan un olor agradable. De hecho, te animamos a crear un difusor casero con cuatro aromas distintos.

        8. Manualidad DIY en Navidad

        Lights4fun

        Este árbol de Navidad de papel es una forma muy sencilla y asequible de adornar las paredes de tu habitación. Utiliza las páginas de un libro viejo, utiliza algunas de las tarjetas de Navidad que recibas o fotos familiares. Decora tu árbol de papel con unas finas guirnaldas de luces y remata con una estrella.

        9. Ventanas navideñas

        Cuando se trata de la ventana de tu dormitorio, menos es más. Mantén la sencillez colocando una guirnalda de hojas perennes alrededor del marco de la ventana o haz lo mismo con luces de colores. Para los niños, las plantillas para ventanas son una buena idea.
        Otras ideas para decorar las ventanas de Navidad son crear una pequeña muestra festiva en el alféizar de la ventana: los árboles de Navidad en miniatura funcionan perfectamente aquí o un grupo de pequeños árboles de Navidad de papel en 3D mezclados con otros adornos.

        10. Decora con elfos, bolas y cascanueces

        La Navidad es una época en la que la alegría se contagia, así que ¿por qué no alegrar los rincones aburridos con figuras festivas como cascanueces y los elfos o duendes, tan de moda? Tener un tema mantendrá la consistencia de tu dormitorio, pero añadir algo de diversión novedosa seguro que aportará alegría durante las fiestas.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo