- Cómo decorar tu habitación: 50 ideas que querrás copiar.
- Colchones muy cómodos para hacerte un buen regalo.
- Mesillas de noche para todos los gustos (y dormitorios).
Pilar y Mario (40 y 41 años) viven en el centro de Sevilla y son los protagonistas de este proyecto de interiorismo llevado a cabo por IKEA. Ella es orientadora de formación, él estudió relaciones laborales y ejerce como corredor de seguros, y aunque sus profesiones son muy dispares, ambos estaban de acuerdo en el estilo que deseaban darle a su nuevo dormitorio (y seguro que te va a gustar).
Querían que fuese una mezcla entre clásico, elegante, continental, acogedor y muy armónico.
Nosotros diríamos que la habitación ha quedado, además, muy romántica y encantadora. ¿Te apetece descubrir el proyecto paso a paso?
ANTES DEL PROYECTO
El dormitorio tenía un estilo clásico y romántico, sí, pero muy rancio y anticuado, nada acogedor. Echa un vistazo a las fotos para que flipes más con el cambio.
DESPUÉS DEL PROYECTO
¿Los elegidos? Para las paredes, un precioso papel pintado con motivos florales de la marca Papeles de los 70. En la cama modelo KVINLOG, un cabecero tapizado en terciopelo de color gris a juego con las cortinas SANELA. En cuanto al mobiliario, el equipo de interioristas de IKEA se decantó por el color blanco y eligió dos mesitas TYSSEDAL, una cómoda de la misma serie y un armario HAVSTA.
Los textiles combinan tonos de blanco, gris y azul, con cojines como VANDEROT o SANELA, y dos alfombras de pelo corto STOENSE a ambos lados de la cama.
Para darle un toque clásico a la iluminación, se situaron dos lámparas TÄLLBYN sobre las mesitas de noche, y dos apliques FRIHULT en la zona del tocador.
En la parte superior del armario, el almacenaje se completó con las cajas KVARNVIK en color gris.
Los objetos decorativos terminaron de darle el estilo clásico y elegante que Pilar y Mario buscaban en su dormitorio, con jarrones de vidrio tan coquetos como PEPPARKORN, ramas de eucalipto SMYCKA, y los marcos de la serie KNOPPÄNG, un básico que nunca falla. ¿Qué te parece el look final? ¡A nosotros nos chifla!
Proyecto e información: Cortesía de IKEA.