Cambiar la funda nórdica del edredón en menos de un minuto

Cambia la funda del nórdico sin ayuda de nadie con este truco sencillo y rápido. Pon el relleno del edredón dentro de la funda nórdica en menos de un minuto.

La decoración y el orden del dormitorio llenan de armonía el ambiente. Tenemos los tips para hacer tu dormitorio más acogedor, pero ponemos el acento en un asunto engorroso, pero muy necesario: cambiar la funda nórdica del edredón. Sobre todo cuando lo tienes que hacer tú sol@.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los edredones tienen que estar frescos y a punto, más aún cuando haces el cambio de temporada. La mejor forma de limpiar tu edredón es lavarlo, al menos, una vez al año, aunque conviene que lo airees una vez a la semana para evitar el olor a sudor y ahuecar el relleno para que no se quede apelmazado.

La Redoute

La ropa de cama tiene que estar siempre a punto. Tienes que saber cuándo cambiar las sábanas y el edredón, pero también cómo hacerlo rápidamente y sin esfuerzo para que no se convierta en una tarea tediosa. Este vídeo incluye el tutorial definitivo para que no se convierta en un imposible.

Cambia la funda nórdica, paso a paso

  1. Estira y extiende la funda del edredón sobre una superficie plana, preferiblemente la de la cama que vas a vestir. La abertura tiene que situarse a los pies de la estructura, de forma que puedas empezar a enfundar desde este punto.
  2. Abre la cremallera o abrocha los botones de la funda nórdica. Toma el edredón por las que serán las dos esquinas superiores, coge con fuerza la derecha y comienza a introducir esta parte del relleno y busca la punta superior de la funda. Repite la misma operación con el ángulo izquierdo del edredón, sigue por el interior de la funda hasta toparte con la esquina izquierda.
  3. Agarra ambas puntas del relleno y levanta los brazos para que la funda se deslice poco a poco hacia la parte inferior. Cuando la funda esté bien distribuida por toda la superficie, coge la esquina inferior izquierda del edredón y ajústala con la punta que le corresponde. Realiza el mismo gesto con la esquina derecha. Abrocha los botones o cierra la cremallera de la funda del nórdico.
  4. Sacude con fuerza el relleno y la funda nórdica hasta que se distribuya bien en el interior. Despliega el edredón en la cama y pasa las manos por la superficie con firmeza para estirar el textil y evitar las arrugas.
    Míriam Yeleq/HEARST

    Sin embargo, una bonita puesta en escena es la que nos hace enamorarnos de nuestro dormitorio. Cuida los detalles, viste tu cama con edredones, sábanas y fundas elaboradas con materiales naturales y busca una buena combinación de tamaño, textura y color para los cojines. Y no te olvides de las cortinas, elige colores que combinen con la gama de colores de tu ropa de cama.

    Si algo que disfrutamos más cuando nos metemos en la cama, es el olor a limpio de las sábanas, las almohadas y el edredón. En cuanto a las almohadas, son las grandes olvidadas, aunque si sigues nuestro tutorial tendrás los mejores consejos para lavarlas en la lavadora y que queden mullidas. Si buscas trucos de estilista para vestir y amueblar la habitación de forma práctica y económica, tenemos las claves para tener un dormitorio perfecto.

    ¿A que ahora te resulta más fácil cambiar la funda del edredón?

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar