Dormitorios en tonos tierra que te ayudan a descansar

Te dejamos las mejores claves para sumarte a una de las tendencias de la temporada: tener un dormitorio decorado en tonos tierra.

dormitorio tonos tierra
Westwing

    Tener un dormitorio que transmita tranquilidad es fundamental para tener un sueño reparador. Los colores estridentes distraen a nuestra mente dificultando el descanso y haciendo que nos cueste más dormir, por eso es mejor optar por colores más relajantes y armoniosos como los tonos pastel, los neutros, colores tierra... Los tonos arenosos combinados con el blanco crean la combinación perfecta para lograr un buen descanso. Si te gusta esta paleta de colores tanto como a nosotras, te dejamos las claves que necesitas para montar tu dormitorio con tonos tierra.

    Claves para un dormitorio en tonos tierra

    Como todo en decoración, cuando queremos unificar la paleta de colores de una estancia, no vale todo. Atenta a estos consejos para crear un dormitorio ideal, con mucha personalidad y lleno de calma, decorado en tonos tierra.

    Empieza con una base blanca

    Los dormitorios que transmiten calma son espacios que cuidan la iluminación natural, para esto, lo mejor es crear una base blanca sobre la que trabajar encima con los tonos tierra, que le aportan profundidad. La pared, las sabanas, el edredón... Opta por el blanco o el beige para fomentar un espacio luminoso.

    Madera en tonos claros

    Los muebles grandes como los armarios, la cómoda, el cabecero, la base del canapé de la cama... Mejor en madera de tonos claros para tu dormitorio. Así se mantiene la armonía de la paleta de colores en tonos tierra.

    Además todos los elementos naturales invitan a un mejor descanso.

    dormitorio tonos tierra
    Zara Home

    La importancia de los elementos naturales

    Los elementos naturales incitan a un buen descanso, además de por su tonalidad, todo lo que nos transporte a un ambiente fuera de la urbe es relajante en sí. Por eso no es d extrañar que en la decoración de dormitorios en tonos tierra veamos alfombras de yute, lámparas de rafia, cestas de mimbre y jarrones con flores que aportan la explosión de color necesaria para dar vida al dormitorio.

    Accesorios más oscuros

    Dentro de los tonos tierra también se incluyen los marrones más intensos o el terracota, estos colores son perfectos para dar profundidad a tu dormitorio a través de los accesorios. De esta forma logramos que no se quede un espacio plano y sin vida, busca tejidos naturales como el algodón para los cojines y una manta a los pies de la cama, algún mueble supletorio en cuero marrón o las lamparitas de noche son elementos ideales para adaptar esta paleta de colores mas oscura.

    Los estampados

    Para buscar espacios menos planos lo mejor es optar por estampados en tu decoración en tonos tierra. Si no logras el efecto deseado con los elementos más oscuros puedes recurrir a los estampados geométricos en las colchas y cojines, a las rayas, a las líneas abstractas... Incluso pueden combinarse con otros colores como los tonos pastel.

    dormitorio tonos tierra
    La Redoute

    Sencillez en la decoración

    La decoración en tonos tierra se ve siempre en espacios poco recargados, donde se priorizan los elementos funcionales y necesarios. Las paredes quedan en su mayoría al desnudo, los muebles solo tienen los elementos imprescindibles y casi siempre se buscan las líneas curvas porque favorecen este ambiente de relajación.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar