Una de las tareas más típicas de la limpieza semanal es el cambio de las sábanas. Pero si quieres cuidar de tu salud también deberías prestar atención a otras zonas de la cama y limpiarlas en profundidad con más frecuencia. Seguro que sabes de lo que estamos hablando, pero vayamos una a una.
FUNDAS DE COJINES Y ALMOHADAS DECORATIVAS
A pesar de que los cojines y las almohadas decorativas no se usan para dormir, cogen el mismo polvo que los demás, y al final terminan ensuciando la cama entera. Hazte un favor y mételos en la lavadora una vez al mes.
RELLENOS DE COJINES Y ALMOHADAS
Aparte de sacudirlos, los rellenos de cojines y almohadas también se deben lavar a máquina de vez en cuando (por ejemplo, con el cambio de temporada). Recuerda leer siempre las instrucciones del fabricante, y sécalos al aire libre.
RELLENOS NÓRDICOS
Sacudir el relleno nórdico es importante, pero también conviene limpiarlo a fondo ocasionalmente. ¿El problema? Que suelen ocupar tanto que no caben en las lavadoras estándar. En ese caso, puedes llevarlo a la tintorería o lavarlo a mano en la bañera utilizando un detergente suave y agua fría. El secado también es clave, ya que debes asegurarte de que no queda ni rastro de humedad.
FUNDAS NÓRDICAS
Las fundas nórdicas, aunque no están en contacto con nuestra piel como las sábanas, también cogen polvo y se ensucian. Trata de lavarlas una vez al mes.
COLCHAS Y EDREDONES
Al igual que ocurre con los rellenos nórdicos, las colchas y los edredones suelen ser bastante voluminosos, así que si tienes la posibilidad, llévalos a la tintorería. Si no, presta atención a las indicaciones del fabricante, ya que no es lo mismo lavar una colcha de algodón que una de lino o terciopelo.
MANTAS DECORATIVAS
Nos referimos a esas mantas o plaids que colocamos a los pies de la cama como detalle decorativo para darle un toque de estilo al dormitorio. Aunque no las utilices a diario, estaría bien darles un repasito una vez al mes .
JUEGOS DE SÁBANAS QUE LLEVAN MESES EN EL ARMARIO
Siempre hay juegos de sábanas que quedan relegados al olvido en el armario, bien porque no nos gustan, bien porque los reservamos para futuras visitas. Sea como sea, el polvo y los malos olores pueden dejar su huella en ellos, por eso te recomendamos que antes de utilizarlos los laves.
PROTECTORES DEL COLCHÓN
Sabemos que da mucha pereza, pero los protectores del colchón también requieren mantenimiento. Lo mejor que puedes hacer es contar con un par de ellos para ir cambiándolos cada vez que los pongas a lavar.
EL PROPIO COLCHÓN
Obviamente, no vas a llevar el colchón a la tintorería, pero existen formas de acabar con el polvo y los ácaros. Por ejemplo, pasando la aspiradora por encima, dejando que se ventilen cuando cambias la ropa de cama, o utilizando la vaporeta.