Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Esta es la mejor forma de limpiar tus edredones

Sea como sea tu edredón, aquí te dejamos la mejor forma de limpiarlo en casa para que siempre esté listo, fresco y limpio.

edredon limpio
Maisons du Monde
  • Trucos y consejos para lavar el edredón en casa y que quede como nuevo.
  • Este edredón inteligente puede salvar tu relación.

    Lavar el edredón puede suponer una tarea tediosa de hacer en casa, eso pasa porque no sabemos hacerlo correctamente. Siempre optamos por llevarlo a la tintorería pero, ¿sabes que hay una forma fácil de hacerlo en casa y que quede como nuevo?

    Meterte en la cama y que el edredón esté esponjoso y huela a fresco es una maravilla. Te dejamos los mejores trucos para que esta sensación puedas tenerla siempre que quieras. Esto es lo que tienes que hacer para limpiar bien el edredón y que quede como nuevo, desde casa.

    ¿Cada cuánto hay que lavar el edredón?

    Los expertos recomiendan lavar el edredón por lo menos una vez al año pero, lo más recomendable es hacerlo cada 4-6 meses. De esta forma nos aseguramos que las bacterias y los ácaros del polvo, que perjudican a nuestra salud, no se instalen en el edredón.

    De todas formas, hay una serie de gestos que podemos hacer a diario y que mantienen en perfectas condiciones nuestro edredón. No dejes que cuelgue y toque el suelo, aunque tengas el suelo limpio, termina por ensuciarse más rápido. Ventila con la cama deshecha, de esta forma todas las capas de tu cama se refrescan. Mulle el edredón para que el relleno no se quede en un solo sitio cuando esté la cama hecha.

    ¿Cómo lavar el edredón?

    Si ha llegado el momento de meter el edredón en la lavadora tienes que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero, si tu edredón tiene relleno natural tienes que asegurar que se va a secar bien, de lo contrario el relleno podría llegar a pudrirse.

    • Ten en cuenta la información de la etiqueta pero, procura lavarlo a la temperatura más alta posible.
    • Si tu lavadora tiene un programa de prendas delicadas es el que deberás utilizar, si no, coloca el centrifugado suave.
    • No laves el edredón en casa si tu lavadora no tiene una capacidad de 8 litros por lo menos. Si no tiene espacio para moverse, no se limpiará bien y corremos el riesgo de romperlo.
    • Coloca un tercio de detergente, si colocas demasiado puede llegar a apelmazar el relleno. Y no es necesario, ni recomendable, el uso de suavizante.
    • Para mantener el relleno en su sitio, sacude el edredón cuando esté aún húmedo.
    • Para secarlo, lo ideal es hacerlo en la secadora pero si no tienes, aprovecha un día de sol para que se seque bien y cuanto antes.

      Es redactora de Star Style en ELLE.es donde escribe sobre estilo, famosos, actualidad y moda.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar