Inspírate en este precioso dormitorio con vestidor y baño en suite

Con baño privado, vestidor, muebles de diseño y acabados impecables, este dormitorio es esa fantasía que todos tenemos. Y, quién sabe… A lo mejor, un día se hace realidad.

dormitorio con vestidor y baño en suite
Montse Garriga

En una vivienda unifamiliar de reciente construcción, obra del arquitecto Pinto Basto, encontramos este completísimo dormitorio en suite. La estancia es, sin duda, la máxima expresión de la distribución cómoda y fácil de vivir que los propietarios buscaban para su nueva casa. “Querían un refugio amplio y confortable, donde disfrutar del arte y la conversación”, explican las artífices del interiorismo, Carmo Aranha y Rosário Tello, del estudio Saaranha & Vasconcelos —SA&V—. Las decoradoras recrearon una atmósfera cálida, sofisticada y serena con materiales de alta calidad para los revestimientos, como el mármol blanco de Thassos y el suelo de roble macizo; y con una paleta de tonos neutros y muebles de diseño depurados. Un ambiente relajante para entrar e independizarse del resto de la casa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Vista del dormitorio, presidido por un singular dosel.

Cabecero tapizado y con apliques integrados, diseñado por SA&V.
Montse Garriga

El dosel está formado por dos caídas de lana colgando de argollas metálicas fijadas al techo.

Detalles y piezas especiales dan personalidad a los espacios.

Cuadros, del pintor Pires Vieira.
Montse Garriga

La decoración de la suite se completó con dos bancos Barcelona, del arquitecto alemán Mies van der Rohe. Situados fente al vestidor, sirven para calzarse con toda comodidad. Un elemento clave son las obras de arte que decoran las paredes.

Juntos, pero no revueltos.

Montse Garriga

La forma de la planta organiza los ambientes y da privacidad a las diferentes áreas de la suite. En el pasillo que conduce a la zona de descanso, se integró el vestidor, con un frente de armarios empotrados. Sus puertas, con perfiles metálicos, enriquecen y añaden dinamismo a esta zona de paso, convertida en un espacio funcional.

En el baño, los acabados y materiales marcan la diferencia.

Montse Garriga

No hay más que ver la encimera y el lavabo, realizados con mármol blanco Thassos, o los muebles, con frentes de acero y efecto espejo.

IDEAS PARA INTEGRAR UNA ZONA DE VESTIDOR

  • Si la planta de tu dormitorio es alargada, estudia la posibilidad de crear un frente de armarios detrás del cabecero. Ten en cuenta que entre la pared y la cama debe quedar una distancia mínima de 140 cm, porque además de los 60 cm de fondo que miden los armarios, necesitarás 80 cm libres para moverte.
  • Aprovecha una pequeña habitación anexa al dormitorio con módulos de suelo a techo a lo largo de tres paredes. Combina barras para colgar la ropa con estantes y cajoneras. En este caso, al estar en una estancia independiente, podrás prescindir de puertas y dejarlo todo a la vista.
  • Cuando el pasillo ofrece el espacio extra que falta en un dormitorio, una idea estupenda es colocar un armario que vaya de lado a lado de la pared. Recuerda que prescindir de puertas te ayudará a ganar amplitud en la zona de paso. Por eso, una alternativa es cerrarlo con estores que protejan la ropa del polvo.

    Realización: Mercedes Díaz de Rábago.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Dormitorios